Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Consulta Full HD y similares.

1. Metachisme
    Metachisme está desconectado
    Usuario registrado

Consulta Full HD y similares.

Consulta Full HD y similares.

Quería saber qué diferencias apreciables hay entre Full HD, las denominaciones 1080 y 1080p, HD Ready, etc. que me traen con mucho despiste.

Algún enlace donde se hable de forma clara y coloquial sobre estos términos y su significado.

Mi interés es que mi próximo ordenador incorpore una televisión/monitor de alta definición. En tal sentido estoy decantado por Full HD, pero los vendedores me dicen que todo es lo mismo (en un par de sitios.. ).

Por otro lado me gustaría saber si el hardware del ordenador tiene que estar preparado para este tipo de televisión o monitor con alguna tarjeta gráfica especial.

Gracias

2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todos esos terminos hacen referencia a lo mismo.
    Full HD o 1080p indican la resolucion maxima del monitor o televisor en cuestion tomando como referencia el numero de pixels en horizontal. Para formatos 16:9 panoramicos tipicos del cine hoy en dia full HD vienen siendo 1920x1080 pixels, En formatos 16:10 monitores usualmente ful hd serian 1920x 1200 pixels. Al poner contenidos con formato 16:9 este se adapta al monitor si tiene ARC (control automatico de realaccion de aspecto) puedes elegir entre llenar la pantalla estirando la imagen, poner barras negras arriva y avajo zomms etc, si no tiene ARC pues simplemente la imagen se estira un poco.

Si piensas conectarle al monitor una ps3 xbox o similares busca un monitor con ARC. Para utilizar solo el ordenador no tiene demasiada importancia que lo tenga.
    Si quieres ver la television ademas de usar el pc casi te recomendaria que elijas un monitor con tdt integrado y ARC, esto tiene varias ventajas sobre targetas de TV para el PC:
    -No necesitas tener el ordenador encendido para ver la tele
    -Mando a distancia
    -Y lo mas importante con una targeta para pc al usar un monitor con 1920x1200 de resolucion la imagen se reescala desde 720x400 ma o menos tampoco recuerdo esactamente que resolucion usan esto implica que la imagen en pantalla completa tiene un zom por asi decirlo del triple dando lugar a una imagen de poca calidad muy pixelada (no se si esto pasara con targetas de television mas madernas pero con las antiguas se ve orroroso ya en un monitor de 22" en un 24 " o mas deve de ser terrible).

Sobre que tenga ARC para usarlo de tele tiene su necesidad en que el TDT en españa emite en forto 4:3 y vaja resolucion. Un desastre vamos y a saver cuando emitiran en 16:9 y alta resolucion