Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- no enciende, problema placa o memoria?
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: no enciende, problema placa o memoria?
-
12/10/2008, 19:54Invitado
no enciende, problema placa o memoria?
Hola, me han dado un ordenador para que le eche un vistazo, y al pulsar el botón de arranque, el monitor no enciende, sonando un pitido largo, buscando el significado de estos, he visto que podría ser de la memoria, le he cambiado el modulo de memoria por una en buen estado y al encender sigue dando el mismo pitido, entonces, le quite el modulo y la encendí sin ninguno, sonando esta vez muchos pitidos cortos y rapidos....más de 11 que si no me equivoco es el mayor numero que da en el manual que vi...es normal que de distinto pitido al tener una memoria en mal estado que sin tener ninguna memoria? o significa que es de otro componente el problema??
Antes de que esto sucediera, me comentaron que ya encendía el ordenador, pero que mostraba un mensaje de error al arrancar pero que no recuerda cual era...algo de ethernet si no se equivoca quien me lo dijo...entonces supongo que será de la tarjeta de red, pero por estar jodida no arracanca el ordenador? o es la placa base la que se ha jodido del todo??a ver si podeis darme algun consejo....gracias!!!
-
12/10/2008, 23:53Usuario registrado CVtxakurra
Para empezar, haz un Clear CMOS (también llamado Clear RTC RAM. Mira en el manual de la placa base cómo se hace no en todas las placas es igual). Que la placa use los valores por defecto por si hubiera alguno mal puesto y algo no estuviera respondiendo bien.
A partir de ahí, enciende y mira si pita. Cuenta los pitidos, pero con calma. Si empieza a dar pitidos cortos, no dejes de contar hasta que la placa haga una pausa (o se calle definitivamente). Si no para después de 11 pitidos, tienes el problema de los "pitidos cortos seguidos".
-
14/10/2008, 15:06Invitado
Muy bien, ya he hecho el clear CMOS y al volver a encender el ordenador, sucede exactamente lo mismo, suena un pitido largo y no se enciende el monitor....
la placa es una asus GA-8S648FX, por si os sirve de algo...
-
14/10/2008, 15:10Usuario registradocosteta2
prueba a hacer esto, ami me paso por un descuido xDD, mira si el cable de alimentacion de la targeta grafica esta bien conectado. Porque yo desmonte el pc y al montarlo se oya piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y no se encenia nada, y resulta que era el cable de alimentacion del a targeta grafica que no lo habia conectado correctamente.
Miralo y nos comentas
-
14/10/2008, 15:30Invitado
me temo que no tiene cable de alimentacion la tarjeta, es bastante antigua....una geforce4 mx440 8x 64mb ddr...puede ser??alguna sugerencia que no sea comprar otro ordenador??xd
-
14/10/2008, 17:35Usuario registrado CVtxakurra
Pues o hay suciedad en el zócalo donde pinchas la RAM o no le llega la corriente adecuada. O también podría ser que el chipset esté "pa'llá".
-
14/10/2008, 20:47Invitado
puede ser que la pila está gastada??he leido por ahi que la vida util de estas es de al menos 2 años y se acorta en la medida en que el ordenador este mas tiempo apagado, en este caso, es de estos que llevaban varias semanas sin encenderse...podria ser el caso??
-
15/10/2008, 15:05Invitado
Le he cambiado la pila y hace el mismo ruido al encenderlo, entonces, le he quitado todos los componentes y vuelto a encender, no sonando nada al principio y empezando a sonar muchos pitidos rapidamente durante unos 3 segundos, parandose y volviendo a sonar al cabo de unos 2 segundos....entonces lo apagué, y le puse de nuevo el modulo de memoria, volviendo a sonar el pitido largo....por tanto parece evidente que es de la memoria, pero me traje un modulo en buen estado, lo sustuí y seguia sonando el mismo pitido....entonces, a que se debe??Están en mal estado los modulos de memoria???
A ver si podeis ayudarme que necesito "diagnosticar" lo que le pasa cuanto antes....
-
16/10/2008, 17:41Invitado
Bueno, nadie me dice nada concreto??o al menos algo...parece evidente que es la placa base no??
-
18/10/2008, 02:49Usuario registrado CVmerkadillo
No enciende
Hola, intento ir por partes:
El error que te comento en su día tu amigo de la tarjeta de red muy seguramente es que estaría activado en bios el arranque de lan, igual fallaba el hdd y dió un simple error de intentar arrancar de red, o simplemente ese error siempre lo tenía pero tu colega solo se fijo esos días.
Intenta contar la cantidad de pitidos como te han dicho, en ocasiones 4 pitidos el fabricante lo asocia a la vga, 5 pitidos contacte con su dto, técnico, 3 pitidos revise su memoria ram, ect, intenta contarlos e identificarlos.
Y has probado a cambiar la vga? o simplemente quitarla ( no se si la llevas en placa base o en un slot) y ver si te la el mismo error?.
En fin, es buscarse un poco la vida y comprende que tu que lo tienes ahi delante te cuesta imaginate los demás intentar adivinarlo a distancia.
P.D. Hace tiempo me encontre con un problema que me volvió loco, el usuario habia forzado un dispositivo usb en el conector y estaba en contacto la masa con los pines del conector usb, los sintomas por descarte era de placa base jodida despues de cambiar micro, ram, fuente, vga, etc.
Salu2.