Inicio > Foros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: FAT32 en disco de 1 tera, como lo hago?, No hay manera...
-
12/10/2008, 16:51gussttazzo
- En el término, entre Alicante y Albacete
FAT32 en disco de 1 tera, como lo hago?, No hay manera...
Tengo un hd multimedia de un tera que viene en NTFS pero el inconveniente es que lo voy a usar mayormente para enchufarlo a la play y ver las pelis en HD. Entonces hay llega el problema que no hay manera de formatear esos 1000gigas completos (bueno se quedarian en unos 931gb) en FAT32. He probado varios programas y nada de nada, por ej. el Partition Magic sólo me deja 191gb, el EASEUS PArtition unos 530gb pero ninguno los 931 completos en FAT32. He probado un programilla que pone en las instruciones del HDmultimedia (por cierto es un BestBuy MediaHD 1Tera), es el fat32formatter.exe y ese si me deja formatear los 931gb (toda una noche) pero luego no funciona bien y el PartitionMagic me dice que la partición echa con dicho programilla es defectuosa. Todo esto enchufado por usb.
Ya no se que hacer. Estoy por devolverlo y piillarme un HD externo de 1tera y listo pero pienso que quizas tenga el mismo problema, no se.
Haber si me dais un poco de luz al asunto que estoy hartico ya.
-
12/10/2008, 20:36andrei030
Iniciado por Wikipedia
En teoría, esto debería permitir aproximadamente 268.435.538 clusters, arrojando tamaños de almacenamiento cercanos a los dos terabytes. Sin embargo, debido a limitaciones en la utilidad ScanDisk de Microsoft, no se permite que FAT32 crezca más allá de 4.177.920 clusters por partición (es decir, unos 124 gigabytes). Posteriormente, Windows 2000 y XP situaron el límite de FAT32 en los 32 gigabytes. Microsoft afirma que es una decisión de diseño, sin embargo, es capaz de leer particiones mayores creadas por otros medios.
De todos modos el tamaño maximo de un archivo en FAT32 son 4Gb, si no me equivoco las peliculas en HD pueden llegar a mas de 4Gb.
¿Pero la PlayStation no reconoce el NTFS? Porque esta la version de 80Gb.
-
12/10/2008, 20:51gussttazzo
- En el término, entre Alicante y Albacete
Ya está solucionado, ya tengo los 931gb en fat32 con el fat32format.exe desde msdos y funciona de lujo. La ps3 no lee ntfs desde usb, por lo menos a mi no me lo lee. Las pelis las corto previamente cuando las paso de mkv a vob, normalmente en archivos de 2gb por si tengo que dejar la peli a medias y asi no tener que pasarla entera para volver al punto donde la dejé.
Pues lo dicho con el fat32format.exe de lujo y en un momento el tera a fat32 en una única partición.
Salu2
-
12/10/2008, 21:04txakurra
Iniciado por andrei030
De todos modos el tamaño maximo de un archivo en FAT32 son 4Gb, si no me equivoco las peliculas en HD pueden llegar a mas de 4Gb.
¿Pero la PlayStation no reconoce el NTFS? Porque esta la version de 80Gb.
Por otra parte, se pueden formatear en FAT32 discos de hasta 2 TB. Otra cosa es que el software mal hecho de Microsoft no pueda con más de 124 GB y que actualmente se niegue a formatear en ese sistema de archivos discos de más de 32 GB.
-
12/10/2008, 21:08andrei030
Otra cosa es que el software mal hecho de Microsoft no pueda con más de 124 GB y que actualmente se niegue a formatear en ese sistema de archivos discos de más de 32 GB.
Pero siempre queda alguna de las tropecientas distribuciones de Linux para esas cosas insignificantes.