Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- Leer y colaborar
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Leer y colaborar
-
14/01/2004, 07:55Crystalmod
Leer y colaborar
Hola, estaba mirando el foro y me decidido a rellenar unas encuestas, cuando he llegado a la que te pregunta que teinteresaria ver aqui he visto esto:
Re: Que opinas de este sitio? (Puntuación 0)
por Anonimo el Viernes, 17 octubre
Esta genial, lo único que querria saber si aqui esplicais como montar torres de ordenador.
Tiene toda la razon, aqui salen muchos componentes, agua, aire, "plakas plakas" y demas cosas pero todavia no sale ninguna guia de como montar un PC entero desde cero, configurando bios inclusive o instalando windows/linux etc... me gustaria peridr vuestra colaboracion que esto lo sabemos hacer todos jejejeje yo ando ocupado ahora mismo con un projecto que sin duda rompera moldes y Franzol lo sabe, cuando lo termine seguramente la hare pero no estaria mal que pusieseis un pelin mas de colaboracion, el disfrute de la web seria estupendo para todosDD
Un saludos amigos, somos inparables!!! ^^
-
14/01/2004, 08:41McGiverGim
Me parece buena idea, pero en estos momentos no tengo ningun ordenador a mano que montar, por no hablar de que depende mucho de los componentes.
Creo que lo mejor seria algo como:
1. Pasos a montar un ordenador. Poner el orden en que montar elementos.
2. Como montar un... . Poner cada uno de los elementos que se vayan ocurriendo, asi como su configuracion (bios, drivers, etc.).
De este modo sera facil de ampliar.
Un saludo,
-
14/01/2004, 09:43FranzolInvitado
Pues me parece una idea genial a ver si algún usuario se anima y se pone manos a la obra. Para cualquier duda sobre este tema, estoy disponible en franzol@hard-h2o.com y en los canales #modding y #watercooling de IRC Hispano.
Gracias y un saludo.
-
14/01/2004, 10:16Crystalmod
Si, es mas o menos como lo tengo yo pensado por que con la cantidad de modelos de graficas, sonidos, placas y demas... te puedes hacer una lista de aqui te espero! jajaja, mejor con cosas genericas, tipo "instalar una cpu" o "una grafica" etc...
Me alegro que te guste la idea Franzol.
Saludetesssss
-
14/01/2004, 12:29b-man
Tendré que currarme algo, ya que soy con diferencia el que más equipos nuevos monta de aquí, unos 20 semanales... ya haré algo.
Salu2.
-
14/01/2004, 13:28McGiverGim
Por lo menos saca las fotos del montaje, el texto podemos ponerlo entre todos (crear un post o algo asi). Podemos empezar por pasos, por ejemplo esta semana la caja vacia, enseñar los modelos, como se abren (parece una chorrada, pero me he pegado con alguna caja que no veas), ponerles la fuente de alimentacion...
Son chorradas, pero se trata de hacer una guia para "novatos totales".
Un saludo,
-
14/01/2004, 13:46Crystalmod
apoyo la mocion de McGiveGim, estoy totalmente de acuerdo en que entre todos vayamos semanalmente colaborando con distintas partes del pc, siempre bajo la supervision tecnica del maestro b-man que como bien dice esta hecho un hacha en montar equipos jejejeje, a ver si lee esto Franzol y pone algo en la web sobre este tema que es muy interesante e importante para todos....
Todos sabemos (mas o menos) montarnos un pc, pero no todos tenemos las mismas tecnicas para recoger los cables o colocar los dispositivos IDE, quien sabe, lo mismo alguno lee lo que hace otro y le gusta mas que lo que hace el, entendeis?
Saludetessss
-
14/01/2004, 17:12emod
muy buena idea, porque en un tiempo más me armo uno y no se bien como hacerlo
-
22/02/2005, 00:00
Hola!! soy nuevo aqui!! soy un forero de http://www.hardware12v.com y este foro tmb me mola :wink:, vuestra idea se merece mi colaboracion.
Estoy de acuerdo con vosotros, aunque no veo mucho movimiento :wink: .pienso que la guia deberia hablar de caracteristicas, xq alguien que no sabe montar un PC, no sabe bien comprarlo x piezas (generalmente).
Ya puestos de acuerdo, lo mejor es hacer unos esquemas del asunto ¿no?. ahi va uno, es un esquema, cada punto es un mundo:
1. GUIA BASICA PARA MONTAR UN PC
(el titulo es solo una idea, xo deberia tener algunas de estas palabras: 'guia' 'montar' 'pc' 'ordenador' 'novato' 'basica'...)
1. INTRODUCCION
(pues una breve introduccion al montaje, herramientas a usar, normas de oro [como desconectar el cable antes de tocar]... y alguna otra cosa que se os ocura, seguro que muchas, xo ahora no me salen. ademas, se pueden estructurar en puntos, como el caso del 1.1.)
1.1. LISTADO DE COMPONENTES
(basicos: caja, fuente, PB, CPU, RAM, HD, TGrafica, floppy, DVD, teclado, raton, monitor... y opcionales: Regleta antirrayos, grabadores, TSonido... seria como un listado con una breve descripcion y un enlace al punto X. que corresponde a cada componente)
X. NOMBRE DEL COMPONENTE
(y descripcion, incluyendo caracteristicas fundamentales a tener en cuenta, el apartado se desglosaria en 2 en el caso de CPU, x ejemplo)
X.1. VARIANTE 1
(caracteristicas y montaje...con esas fotos de B-Man!!)
creo que tampoco me ha salido muy bien la estructuracion, pero es una primera aproximacion, yo le añadiria un primer punto como indice y un Ultimo punto que seria un diccionario de terminos usados.
Cada modulo, que seria de cada componente, lo puede hacer una persona distinta, yo tambien me podria tirar mis fotos, incluso, xo esto es despues, ahora viene aclararse con la estructura.
Bueno, esto es todo, espero que sea un granito de arena util xa que siga adelante. AAstaluego!!
-
22/02/2005, 00:07Inter
en cuanto me lleguen las memos y la grafika de los pedidos compartidos voy a montar mi ekipo...
el de la firma concretamente.... sacare unas fotitos e intentare explicarlo lo mejor ke pueda....cuando tenga todo y vaya a montarlo me pongo en contacto contigo franzol...
salu2
-
22/02/2005, 01:03Maximus_Detritus
No pretendo ser aguafiestas, pero ¿sabeis en el embolao que os estais metiendo?
Se que montar un ordenador no es dificil, pero tened en cuenta que lo que para vosotros es obvio, para cualquier otro sin experiencia previa puede ser un verdadero dolor de cabeza. Y si pretendeis que sea realmente útil, tendreis que intentar que abarque la mayor posibles variantes posibles; amd intel, tipos de placas, conectores, jumpers, mensajes de error, posibles problemas...
No sé pero puede que fuese tal vez más sencillo, y más fácil de manejar partes concretas, por ejemplo, montaje de cpus..
Mucho love.
-
22/02/2005, 13:58BrosorDie
yo toy espererando que me llege un BIXII para montar todo otra vez y y acabar con algunos mod's que tengo pendientes ... le ire sacabdo fotos y ya os la ire postenado o elebrare la guia y la posterare ...