Inicio > Foros
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Modificacion en Torre para que no quede Obsoleta
-
12/10/2008, 03:12TestMen
Modificacion en Torre para que no quede Obsoleta
Hola!
Tengo una torre bastante antigüa, tanto como de un Pentium II, y el motivo por el que quiero modificarla, en este caso la parte trasera de ella, es porque ya no me cabe ninguna placa base de las nuevas, por lo que ya estaria totalmente inservible, todo por culpa de que tiene la fuente de alimentacion en vertical y el ventilador del procesador chocaria.
Os pongo unas imagenes para que entendais cual es el problema que tengo y que es lo que le quiero hacer:
aqui veis la parte trasera donde podeis ver la fuente de alimentacion en vertical
y aqui teneis el problema principal y es q casi esta chocando con la fuente, ahora mismo esta puesto un amd a 1200, q recientemente se me ha kemado la placa despues de 5 años 8O, por eso kiero modificarla
y ahora, asi es el objetivo de mi restauracion, modernizacion o como kerais llamarlo.
le kiero hacer 4 Ranuras PCI xq la caja mide 40cm de alto y mas no me caben si kiero colocarlo asi con la fuente arriba.
Me gustaria que me ayudarais y me dierais consejos de como hacerlo y que materiales usar, mas o menos tengo una idea, q seria cortando toda la parte trasera y hacerla nueva al 100%, mas el soporte para la placa de la parte lateral q tambien seria nuevo y todo esto echo en aluminio o algo por el estilo, a ver si me echais una mano, para no estar tan perdido a la hora de empezar, xq no soy precisamente un manitas como muchos de vosotros
PD: por si alguno lo piensa, sí, me puedo comprar una torre nueva, de echo no es por necesidad xq tengo un portatil y otro sobremesa, pero este fue el primero q tuve y no me kiero deshacer de el despues de tanto tiempo, vaya es algo sentimental
-
12/10/2008, 03:20Sergestus
Uhm.... teniendo la fuente dentro va a ser imposible, la unica solucion seria poner en la parte encima de la torre y cubrir con alguna caja de metal los cables irian por un agujero en el techo de la placa base.
Saludos,
-
12/10/2008, 03:24TestMen
Iniciado por Sergestus
Uhm.... teniendo la fuente dentro va a ser imposible, la unica solucion seria poner en la parte encima de la torre y cubrir con alguna caja de metal los cables irian por un agujero en el techo de la placa base.
Saludos,
-
12/10/2008, 03:26Sergestus
Tambien es factible pero estarian muy justos dentro de la torre.
Deberias que ir tomando medidas y ver si es factible ponerlas todas sin problemas.
-
12/10/2008, 03:33TestMen
Iniciado por Sergestus
Tambien es factible pero estarian muy justos dentro de la torre.
Deberias que ir tomando medidas y ver si es factible ponerlas todas sin problemas.
el problema es q materiales usar para adaptarlo bien y hacer esa forma
-
12/10/2008, 03:38Sergestus
Entonces corta la plancha trasera y puedes comprar en Leroy Merlin una plancha de aluminio por unos euretes y es algo blando, con lo que no sera un problema para cortarlas y todo.
Y la chapa de donde se mete los conectores de la placa base intenta desmontarla y montarla sobre el aluminio.
-
12/10/2008, 03:48TestMen
Iniciado por Sergestus
Entonces corta la plancha trasera y puedes comprar en Leroy Merlin una plancha de aluminio por unos euretes y es algo blando, con lo que no sera un problema para cortarlas y todo.
Y la chapa de donde se mete los conectores de la placa base intenta desmontarla y montarla sobre el aluminio.
La chapa de los conectores te refieres a la de donde estan los usb, lo del raton, teclado y demás? o a las chapitas de los PCI?
-
12/10/2008, 03:52Sergestus
Lo de USB y tales y tambien PCI, y lo guardas que seguramente modificando un poco te va a ir bien.
Lo de plancha pues vete a cualquiera tienda pero que no te timen.
-
12/10/2008, 15:43TestMen
Bueno pues ya lo voy mirando y el martes miro donde puedo comprar el aluminio.
Si alguien tiene más ideas de como hacerlo no dudeis en dar vuestros consejos...Ya sea algun video que hayais visto en Youtube, o ha alguien de este foro que haya hecho algo similar modificando la parte trasera...etc
Gracias y Saludos.
-
14/10/2008, 19:41IceMox
Re: Modificacion en Torre para que no quede Obsoleta
BUENO Y TALVEZ MI SOLUCION NO SEA MUY ORTODOXA PERO NO SE LES HA OCURRIDO QUE EL PROBLEMA PRINCIPAL ES LA CHAPA TRACERA DE LA TORRE? PORQUE NO QUITAR LOS REMACHES, Y CONSEGUIR UNA PARTE TRACERA "MODERNA" (O CON EL SOPORTE DE LA FUENTE HORIZONTAL) Y REMACHARLA EN SU LUGAR, CREO QUE SERIA MAS SIMPLE QUE REACOMODAR TODO LO INTERNO DE LA PC. (MI HUMILDE OPINION).
-
15/10/2008, 01:33TestMen
Re: Modificacion en Torre para que no quede Obsoleta
Iniciado por IceMox
BUENO Y TALVEZ MI SOLUCION NO SEA MUY ORTODOXA PERO NO SE LES HA OCURRIDO QUE EL PROBLEMA PRINCIPAL ES LA CHAPA TRACERA DE LA TORRE? PORQUE NO QUITAR LOS REMACHES, Y CONSEGUIR UNA PARTE TRACERA "MODERNA" (O CON EL SOPORTE DE LA FUENTE HORIZONTAL) Y REMACHARLA EN SU LUGAR, CREO QUE SERIA MAS SIMPLE QUE REACOMODAR TODO LO INTERNO DE LA PC. (MI HUMILDE OPINION).
eso si la voy a kedar en 4 ranuras pci xq si le dejo mas no me cabe la fuente arriba, gracias a esto me he ahorrado cortar las ranuras q no me hacia gracias
aunq parezca raro no soy capaz de encontrar una lamia de aluminio :roll: o chapa ya me da igual, encuentro aluminio muy delgadito pero es tanto q creo q tiene muy poca consistencia lo kiero mas gordito pero no venden, en ferreterias no venden, en un taller de aluminio solo el delgaducho, ya no se donde mirar