Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Cambios para optimizar mi PC
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Cambios para optimizar mi PC
-
12/10/2008, 02:43DjVolao
Cambios para optimizar mi PC
Muy Buenas, resulta que hace 3 días me he comprado una HD4870 que va muy bien y tengo algunos problemillas que achaco al resto de mi PC.
El problema es que cuando juego al Gears of War se ve todo de lujo y además va fluído, sin embargo cada vez que entro en un área nueva, justo después de guardar el punto de control la imagen se me para y me va como el culo. Una vez ha cargado la zona ya va como la seda otra vez.
Mientras juego he puesto en segundo plano el administrador de tareas y me he dado cuenta de que cuando se me queda pillado la memoria está totalmente ocupada y el procesador trabajando al 100%.
He probado a quitar algunas aplicaciones en ejecución en segundo plano mientras juego y mejora un poco, pero sigue yendo mal en esos puntos concretos.
Ahora mismo escribiendo en el foro tengo abierto el Lphant, el explorer, el messenger y el USD Blackmanos aparte del ATI Catalyst y el NOD32 y tengo la memoria ocupada en 1,40 Gb y el uso del procesador alrededor del 30% de media.
La cuestión es que no me quiero tampoco cambiar todo el PC, sólo quiero cambiar lo imprescindible para mejorar (aunque sea un poco) este problema.
Mi configuración actual es:
Procesador: E6600 Conroe
Memoria: 2x1Gb Kingston 533 MHz DDR2
Placa base: Asus P5b
Tarjeta Gráfica: Asus HD 4870 512 Mb DDR5
Fuente: Genérica de 650W.
Sistema Operativo: windows vista 64 bit home premium.
Había pensado en cambiar la RAM por 2 módulos de 2Gb a 800 Mhz, pero no sé si ayudará mucho o no.
Gracias por vuestra ayuda.
-
12/10/2008, 03:16Sergestus
Pues pillate 2x2GB 800 MHz como dijiste, te va a ir muchisimo mejor.
Y el procesador esta bien pero te recomendaria que echaras un ojo y ponerla un E8500 por ejemplo.
Porque el GPU es muy potente y el unico inconveniente que veo es que tienes un CPU algo lento y el fallo que te sale en el juego seguramente es por la memoria que con 2 GB vas muy justo.
P.D: Tambien podrias probar a meterle un OC al CPU y subirla a 3.0 GHz.
-
12/10/2008, 09:50DjVolao
Había pensado hacerle eso también, el problema es que no tengo ni idea de hacer oc y me da miedo cargarme algo.
He consultado un montón de guías, pero no me atrevo todavía a hacérselo.
-
12/10/2008, 12:08bsodman
Mi Vista 64 con el mismo micro que tú vuela, pero sólo con 4gb. Estás tirando de memoria virtual y eso mata a cualquier pc. Pincha ese 2x2 y ya luego decides si necesitas algo más. Vete paso a paso.
Salu2
-
12/10/2008, 15:44Sergestus
Mejor como dice bsodman, amplia memoria y luego ya decides si cambiar otra cosa.
-
13/10/2008, 11:04DjVolao
Ok, pues lo primero que voy a hacer es pillarme las memorias.
¿Me recomendáis alguna marca y modelo en particular? ¿Algún sitio donde comprarlas bien de precio aquí en madrid?
Gracias.
-
13/10/2008, 11:55bsodman
No necesitas nada espectacular, los kits 2x2 800 de adata y buffalo están por debajo de 60 en alternate y van perfectamente.
Los MDT de pcbox también, pero cargan bien la factura estos señores.
Salu2
-
14/10/2008, 12:32DjVolao
Pues sí chicos, lo he conseguido, al final ha mejorado muchísimo el rendimiento y ya me permite jugas prácticamente sin cortes.
Hay unos pequeños cortes, pero nada que ver con antes.
Ahora sólo tengo un problema, y es que no me deja continuar campaña en el gears of war, es como si hubiese perdido toda la partida guardada.
En fin, tendré que pasármelo otra vez desde el principio.
Gracias chicos.
-
14/10/2008, 12:49bsodman
Me alegro, lo que te queda de cortes probablemente es debido al disco duro, antiguo, fragmentado, que estés descargando mientras juegas, por ahí deberían ir los tiros.
Respecto a las partidas guardadas, no le veo relación con la ampliación de memoria.
Salu2
Editado: fragmentado imposible con vista64, en todo caso el desfragmentador automático que está dándole en momentos inoportunos, verifica eso.