Inicio > Foros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: [Team fortress 2]El ataque de los bajones de FPS
-
12/10/2008, 01:47Usuario registradoshinylink
[Team fortress 2]El ataque de los bajones de FPS
Hola a todos,
el problema que se me presenta es...
bueno, antes de nada, el equipo:
-Sapphire 4870 , GPU clock 780, memory clock 1090
-Q6600 2'4 gHz, OCeado a 3'2 gHz (400 x
- 2GB crucial ballistix 1067 (las de los leds xD)
- disco duro barracuda 7200.11 con memoria de sobra (500GB)
- tarjeta de sonido xfi xtreme gamer (lo pongo por si acaso)
Bueno, ahora el problema.
sucede que el juego, así porque sí, de repente ( o bien porque no me he fijado antes...) cuando juego en servidores de más de 22 jugadores (suelo jugar en 32), cuando salgo de base suelo tener 150-200 fps (todo esto medido con net_graph 1), pero al meterme en el ajo del combate, me da un bajón que va a los 50-90 frames.
Lo curioso es que NO LO APRECIO , el juego sigue yendo igual de fluido, no noto que se congele la imagen ni una décima, no aprecio ningún problemita...bueno, alguna que otra vez sí (situaciones aisladas).
Pero es que me mosquea mucho la bajada.
Entonces pregunto, ¿está bien mi overclocking para jugar? digo yo que sí, pero pregunto por si acaso. Decir que juego a 1680x1050.
¿Alguna solución para esa bajada?¿ o esa bajada no es real/ está mal medida?
Gracias por su colaboración.
Link.
-
12/10/2008, 02:01Usuario registrado CVPaXo
Es imposible que lo notes, porque el ojo humano como mucho detecta 35 fps (24 también he leído pero no mas). Mira a ver si te da el bajón quitando solo los filtros (Anisotropico y el anti-aliasing) porque las ati en los filtros no son tan buenas como las nvidia, también puede ser del juego que este mal optimizado con muchos jugadores a la vez. En la base, solo tienes que cargar a tu jugador y a unos pocos mas, cuando sales al tener que cargar mucho mas puede que sean los fps reales del juego. No tengo el team fortress 2 pero el day of defeat: source usa el mismo motor gráfico y a máxima calidad yo consigo 70 fps con una hd4850 y peor resolución (si haces cuentas, deberías tener también 70 fps con hd4870 y mas resolución)
-
12/10/2008, 02:03Usuario registrado CVThefuquinboz
Es normal que no lo notes, cual es la tasa de refresco de tu monitor? 60hz, 75hz? todo framrate que este por endima de esa tasa de refresco no la notaras por que es la tasa maxima de imagenes por segundo que puede dar tu monitor.
Conlcusion, todos los frames que tengas por encima de 60 o 75, dependiendo de la tasa de refresco e tu monitor no lo vas a notar. Una bajada de 50-90, pues vamos, tu mismo lo dices, no notas diferencia, ya son suficientes frames como para jugar perfectamente.
Y que un juego tenga "bajones" (por llamarlo de alguna forma... por que eso ni es bajon ni es nah...) en las zonas de mas carga, por ejemplo como dices tu, cuando te metes en el ajo, es completamente normal, la carga del juego no es la misma mirando una pared que mirando a 30 tios pegandose tiros con explosiones, humo, efectos de luz y demas de por medio.
-
12/10/2008, 02:37Usuario registradoshinylink
Gracias por vuestra increible rápida contestación, ya es más de lo que conseguí en otros lares xD.
Bueno, es cierto que el ojo humano no puede detectarlo, es simplemente "mieditis" por aquello de que he realizado OC y sí, he visto grandes cambios (he conseguido más de 15000 puntos en 3dmark por ejemplo, cosa que está bien).
La idea de que tenga bajones me preocupaba más que nada por si pasaba algo a nivel hardware, a juego no he notado nada todavía (aclarar que mi ping siempre es <=100 )
Mi monitor pone en la descripción que tiene 75Hz, no obstante en el OSD del monitor me figura 60, buscaré si hay forma de modificarla y subirla (para poder hacer sincronización vertical con el Crysis, más que nada)
Y todo esto porque la gente me decía "métele caña al q6600, que yo tengo más de 90-100 fps siempre, que tú tienes cuello de botella"... y por eso subí de frecuencia el procesador e hice una ligera subida a la 4870. Ya no sé si es que la gente me tima y nunca ha podido tener en servidores de +30 players 100 fps o qué xD.
Muchísimas gracias por responder al tema, por último añadir a PaXo que en efecto, DoD: S y TF2 usan el mismo motor, pero TF2 utiliza nuevas tecnologías del motor Source (es decir, está un poco por encima de CS: S y DoD: S), de igual forma que el Left 4 Dead utilizará otra ampliación del motor, por lo que la diferencia entre tf2 y dod es que tf2 tendría que pedir más hardware.
De nuevo, muchas gracias.
Link.
-
12/10/2008, 03:11Usuario registrado CVPaXo
Si te sirve de guía, el crysis warhead a 1280x1024 mi hd4850 sin nada de OC en ningún lado lo mueve al máximo con todos los filtros activados, entorno a 20-30 fps y va fluido.
Para lo de los 75hz, vete al catalyst control center->display options->3d refresh rate override y eliges 75 hz. Estas configurando a la tarjeta para que siempre valla a 75hz, da igual lo que diga el juego en el que estés.