Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Nine twelve y lexa se pueden quitar algunos leds?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Nine twelve y lexa se pueden quitar algunos leds?
-
11/10/2008, 20:03Invitado
Nine twelve y lexa se pueden quitar algunos leds?
Ola,pues me voy a comprar un pc y solo falta la caja.la quiero con ventana y estoy entre la nine hundred,la twelve hundred y la lexa,pero queria preguntaros algo,los leds se les puede quitar a los ventiladores de dichas cajas para que se vean algo menos iluminadas ?
saludos
-
11/10/2008, 20:24Usuario registrado CVhamett356
Si sabes desconectarlos de la alimentacion del ventilador, adelante, o si no haz el pedropicapiedra y como los conectores fase y neutro del led suelen estar soldados con una gotita de estaño, con un tiron salen, se aislan con un poco de cinta uno a parte del otro para no hacer un corto y fuera, esque nunca he enredado en los ventis con led, y eso que tengo el grado medio de electricidad y eletrotecnia jeje
Salu2
-
12/10/2008, 02:58Invitado
vamos segun me dices no es cualquier cosa no?
yo es que creia que era de cosa de quita y pon jejeje
alguien los ha quitado alguna vez?
un saludo
-
12/10/2008, 04:33Usuario registrado CVhamett356
Vamos yo te lo digo, por que yo tengo la nzxt tempest, que llevara los mismos ventis nzxt, cada uno de los ventis con luz lleva cuatro leds, uno en cada esquina, y por fuera, osea facil de retirar.
Un led es como una bombillita, pero en version reducida, lleva otro sistema de iluminacion que nada tiene que ver con el tipico filamento de Wolframio de las bombillas incandescentes, el led tiene dos patas metalicas, entrada y salida de corriente, + y -, fase y neutro, como lo quieras llamar.
Cada una va soldada a su hilo (cable) con una gotita de estaño, lo mas recomendable seria fundir ese estaño con el calentador para soldar, ya que de un tiron provablemente te cargues el led, en caso de que quieras reponerlo posteriormente.
Si no quieres iluminacion, a tomar por saco, arrancas los cables del led y fuera historias.
Pero no hay que dejar cabos sueltos, si cada uno de esos cables suletos que has pelao, se tocan, podria causar una devacle en tu fuente, si esta no esta protegida contra sobrevoltajes.
Pues cada uno de esos cables lo aislas con un poco de cinta y los dejas ahi donde estan, si en un futuro quieres poner ahi un led, lo que quieras.
Repito que no me he puesto a investigar, donde van conectados los leds en el ventilador, provablemente en la entrada de fase a las bobinas de cobre del electroiman, haya dispuesta una salida en paralelo para los leds, nu se.
.
No se si la nine hundred llevara leds, si no pillate esa y te quitas el marron de encima
P.D: Perdona el royo, pero como estoy de examen para instalador autorizado, a la que me preguntan disparo como una escopeta. :lol:
Salu2
-
12/10/2008, 04:40Invitado
hahaha muy bien explicado hamett ,bueno pues creo que tirare de un tiron y listo e ire recojiendo to el cableado como sea ya que creo que con el led verde del disipador zalman sera suficiente,por cierto si la lexa me veo que me moletara tantas lucecitas..no veas la nine hundred esa es mas iluminada aun!xDD
gracias majete