Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Mejor micro en socket 478
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Mejor micro en socket 478
-
11/10/2008, 11:43Usuario registradoMitsurugi
Mejor micro en socket 478
Hola a todos. ¿Cual seria el mejor micro en socket 478??
¿Y el que menos calienta??
Gracias.
-
11/10/2008, 13:20Usuario registrado CVtxakurra
Primero lista los micros que encuentres a la venta, porque dudo mucho que en el mercado de 2ª mano esté toda la gama para el socket 478.
-
11/10/2008, 14:54Usuario registradoMitsurugi
Hola. Gracias por la respuesta. Comentame tu los que sean los mas interesantes. Yo los suelo buscar por ebay, pero vaya, que no tengo prisa, es porque me compre una ati hd 3850 en un equipo viejo y le voy a poner una buena ram y un buen micro (tiene un p4 presscot a 3ghz), si es que lo hay... que nose yo... jeje.
-
11/10/2008, 15:38Usuario registrado CVminino-negro
coño! si el que tienes es la mar de chulo, es como el mio :wink:
creo que el mejor es este:
http://compare.intel.com/pcc/showchart. ... familyID=1
he editado el link para que solo salga el que me refiero.
-
11/10/2008, 16:21Usuario registrado CVbsodman
http://www.cpu-world.com/sspec/SL/SL7CH.html
Suerte con la búsqueda y mira que tu bios lo acepte antes de nada.
Salu2
-
11/10/2008, 17:48Invitado
Solo agregar que para los micros P4 "Prescott" (llamados PresHOT por lo calentones que resultaron) del socket 478 que está buscando usted, debería pensar muy bien la refrigeración con la cual va a instalar el micro, (en caso especial para el SL7CH que es un Extreme Edition).
Reduerde que el socket 478 fué jubilidado de manera repentina por la poca eficiencia de disipación de calor que se acumulaba en el socket entre el micro y el disipador...
-
11/10/2008, 18:05Usuario registrado CVbsodman
Bueno, ese EE en particular es un Gallatin y andará del orden de caliente del que tiene pinchado ahora mismo, salvando los mhz que lo separan, es lo último que se hizo antes del PresHOT.
De hecho si me acuerdo lo llamaron el EmergencyEdition por la caña que les daba lo que hacía AMd por entonces :lol:
salu2 [/i]
-
11/10/2008, 18:25Invitado
Pues ciertamente, no me había percatado que el creador del presente post posee un PresHOT de antemano ^^
Observando éste detalle, entonces me parece que la inversión para otro P4 Prescott o EE en socket 478 no vale mucho la pena; ya que no hay "grandes" ni "marcadas diferencias" en rendimiento entre el micro que posee hoy en día Mitsurugi y el que pueda conseguir muy probablemente de 2da mano de el mismo socket 478.
Desde mi punto de vista, preferiría ahorrar para cambiar de arquitectura y actualizar verdaderamente a una nueva plataforma, y vendería por partes separadas, El PresHOT, tarjeta gráfica, placa madre y demás componentes.
-
11/10/2008, 18:50Usuario registrado CVbsodman
uno en ebay
Hasa 60 euros más portes pagaría yo por él y después me lo quedaría, no lo revendería, es una pieza de colección: se hicieron pocos, y es un "bicho raro". Aumentará de valor con el tiempo.
Por eso digo lo de suerte con encontrarlo.
Si no es ese, yo haría lo que comentas, liquidar y empezar de nuevo, ó comprarme un disipa decente y sacarle los hígados al 3.00Ghz.
Salu2
-
11/10/2008, 18:55Usuario registradoMitsurugi
Gracias por las respuestas, buscare ese micro que comentais. Lo que tengo montado es un barebone (caja: nox cube), principalmente para ver pelis, pero a veces tambien me da por jugar al crysis o al gears of war y tal. Mi disipador es un scyte shuriken, no creo que pueda hacer overclock verdad??
Debido al tamaño de mi caja, fue el mejor que pude encontrar.
-
11/10/2008, 19:04Invitado
Pues vaya que concuerdo 100% con usted bsodman.
Ese EE es una reliquia... Y en mi caso personal como aficionado y fanático de Intel, si se me presentara la oportunidad de adquirirlo lo haría para retenerlo de colección.
Todavía guardo muy bien 3 micros, desde los afamados Pentium, pasando por el Pentium II y llegando al Pentium III, me falta para completar la cadena uno del pentium 4 hasta llegar al Pentium D, pero el presupuesto no me da fiabilidad aún xD en lo que pueda los completaré ^^
Saludos.
-
11/10/2008, 19:43Usuario registrado CVbsodman
Mitsurugi,
Olvidate del oc, no creo siquiera que tengas opciones en bios y freirías antes la etapa de alimentación de una placa microatx que el micro. Con el EE notarás un buen empunjoncito respecto a lo que tienes ahora, pero nada comparado a algo medianamente actual, tenlo en cuenta.
Opensource,
Yo también tengo guardada alguna cosa atípica, no tanto por el fabricante que a eso soy agnóstico, si no más bien por ser extraño, por haberse fabricado pocas unidades, por ser un fracaso comercial, por haber quebrado la casa madre, en fin, cada uno tiene sus manías. :lol:
Salu2
-
12/10/2008, 17:15Usuario registradoMitsurugi
Muchas gracias por la ayuda, tomo nota de todo jejeje.
Por ahora me compre esta memoria ram: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0104909013
Espero que con ella, pueda jugar sin muchos parones al crysis.