Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ¿DD3 1600MHZ, micro a cuanto de FSB?

1. Invitado

¿DD3 1600MHZ, micro a cuanto de FSB?

hola a todos.
    tengo una duda, si pongo en una placa compatible con DDR3 1600, unas memorias DDR3 1600 y el micro es de 1300 de FSB, ¿las memorias trabajaran a 1600 o 1300? ¿debe ser igual la velocidad de las memorias a la velocidad del FSB del micro?
    Grax.

2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    no, no debe ser igual, las memos iran a 1600 y el fsb a 1333.

3. Invitado
    joder los de la tienda me afirmaban lo contrario... como se nota que querian meterme por los ojos las memorias 1300 porque no tenian las de 1600.
    Grax por la aclaratoria sr negro, buscare otra tienda donde si vendan las memorias DDR3 1600 y que no los pille con mentiras, cualquier cosa os pregunto aca nuevamente xDD.

4. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero con unas memorias de 1300 te valen de sobra, ademas siempre las puedes subir de frecuencia.

Saludos.

5. Invitado
    es que tengo planeado comprar a futuro un micro extreme con FSB de 1600, por eso busco las memorias a 1600 para tener el sistema a tope, y no 1300 porque no soy adepto al OC. Mientras me conformo con el micro de FSB a 1300, las memorias a 1600 y cuando los extreme bajen de precio, pillarme uno con FSB de 1600.

6. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    si no vas a hacer OC y te digo de un OC con un par con el micro, gastarse la pasta en un extreme no es precisamente lo mejor, claro esta es tu dinero y puedes hacer lo que quieras con el.. los extreme no tienen tendencia a bajar mucho de precio, mas bien son sustituidos por la nueva generacion.. si tantas ganas tienes de micro nuevo esperate a los i7 y si no te pillastes las memorias aun esperate tambien para que sean unas con voltages mas bajos

7. Invitado
    gracias por las opiniones que bastante valen, pero para sincerarme llevo casi 2 años esperando armarme un pepino y me he tardado tanto precisamente por eso de esperar a la nueva tecnologia que tan pronto estan por salir, con el pentiun4 que tengo llevo rato asi, y la verdad ya como que no me aguanto mas xD
    nunca he seguido el OC por razones de duracion y fiabilidad en el tiempo tengo amigos que practicando OC si que le sacan mucho provecho al rendimiento pero a lo largo del tiempo he visto como le mueren micros o placas, claro que para ellos no le es ta importante porque cambian con mucha frecuencia de ordenador pero yo no suelo cambiar tan frecuentemente y me gusta que cuando compro un ordenador este me perdure mucho en el tiempo y que pueda a su vez ir actualizando no practico OC. Por eso pienso armarme un pepino con el chipset x48, seguro que en poco ya estaran en el mercado los i7 pero no podre armar un ordenador pepino con componentes de gama alta por el presupuesto asi que prefiero armar un core2quad con cada componente de gama alta.
    ahora lo que nose es que tan superior resultan un micro extreme comparado con otro micro de serie normal, porque la diferencia de precios es grande, por ejemplo
    micro extreme:
    http://processorfinder.intel.com/detail ... Spec=SLANY
    micro no extreme:
    http://processorfinder.intel.com/detail ... Spec=SLB8V

ambos se ven bastante parejos, pero si ven el precio, la diferencia es mucha, entonces ¿alguien sabe las grandes diferencias que existen para que el precio sea tan abrumante? porque si no hay tan grandes diferencias en rendimiento pues me pillo el q9550 o alguno afin a este.

8. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo te lo digo por que el nuevo i7 de 300 euros le da de lo lindo por ejemplo a ese extreme que as puesto.. y ese que pones anda por los 1200 Euros mas o menos.. pero vamos que si quieres gastarte 1000 Euros en un micro tambien hay un i7 a ese precio..

aparte de eso el chipset x58 que es para los i7 soportara tanto SLI como xFire asi puedes ser aun mas bestia..

ahora las diferencias entre esos dos micros...

el extreme es de socket 771 asi que el chipset ese no te sirve ya que esta pensado para servidores.. principalmente creo que ese micro se planeo para la skulltrail

la diferencia entre un micro extreme y otro que no lo es aun que tengan la misma velocidad es que el multiplicador del extreme esta desbloqueado

el otro micro es socket 775 y poco mas decir... si quieres un extreme son estos

http://processorfinder.intel.com/detail ... Spec=SLAWM

http://processorfinder.intel.com/detail ... Spec=SLAN3

9. Invitado
    joder menuda equivocacion estaba cometiendo con lo del socket, gracias por la aclaratoria... la verdad que como veo las cosas un micro extreme esta casi que inalcanzable, pensaba que al pasar el tiempo con los nuevos i7 caerían los precios, espero que asi sea pero como que ni así pinta la cosa... ahora medito si comprar un q9550 o q9650 porque no alcanzare para adquirir el X58 con el respectivo i7 a tope.

10. Invitado
    Las memorias a 1600 al menos con los c2d y c2q no valen para nada.
    Me explico:

FSB= 266 ---> memorias minimo a 266*2 =533
    FSB= 333 ---> memorias minimo a 333*2 =666

Y estaras pensando: pero eso es con el divisor 1:1 las puedo poner 2:3 o algun otro divisor.... pues si.

Que las pones por ejemplo:
    FSB=266 ---> Memorias a 800 pues vale, pasale algun test o prueba algun juego antes y despues, veras que la diferencia es nula.

Tu calcula, el FSB que calculas sera capaz de alcanzar el micro que quieras comprar o el que tu tienes en mente, multiplicalo por 2 y esas son las memorias que te haran falta, mas rapidas es tonteria al menos de momento, no se como sera con los i7.

11. Invitado
    grax por el aporte invitado, son datos muy importantes, solo que en mi caso no aplicare OC de ninguna manera, porque no deseo reducirle la vida util a mis componentes, el OC resulta muy pero muy interesante, pero yo paso.