Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Dudas sobre placa Gigabyte: Zócalos pci e 2.0
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Dudas sobre placa Gigabyte: Zócalos pci e 2.0
-
10/10/2008, 22:06Usuario registradoDraconx
Dudas sobre placa Gigabyte: Zócalos pci e 2.0
Hola: Quiero cambiar mi P5wdh deluxe para hacer una ampliación total de mi ordenador: (cuad core 45nm, Pci e 2.0, 8 gigas RAM > 800 MHz etc.). Me había interesado por la Asus Rampage fórmula, pero mirando y mirando he encontrado esta otra placa, significativamente más barata y con practicamente más de lo que necesito (p.e. capacidad de instalar hasta 16 gigas de ram): Gigabyte GA-EP45-EXTREME Socket 775 DDR2: http://www.coolmod.com/product/5738/0/0 ... 5-DDR2.htm Tengo una duda en concreto sobre los zócalos Pci e. Según las especificaciones de la placa:
1 x PCI Express x 4 slot
1 x PCI Express x1
1 x PCI Express x16
1 x PCI Express x8 (The PCIEX16_1 and PCIEX8_ slots conform to PCI Express 2.0 standard.)
3 x PCI
Qué es esto de "1 x PCI Express x16 ; 1 x PCI Express x8 (The PCIEX16_1 and PCIEX8_ slots conform to PCI Express 2.0 standard.)"
es lo mismo X8 y X16? Quiero hacer cross fire en esta placa, ¿no tendré problemas por esto? o me busco una que diga con claridad "2 x Pciex16". Les agradecería que me aclararan esta duda, ademas de su orientación sobre qué placa puedo comprar.
-
11/10/2008, 01:04Usuario registrado CVDrDrizzit
Re: Dudas sobre placa Gigabyte: Zócalos pci e 2.0
Indican que las ranuras largas, son pcie, del nuevo estandar, que duplican la velocidad de trasnmision de datos. Con todo, sólo una es de 16x (dónde se colocan habitualmente las gráficas), otra es 8x (luego al colocar otra gráfica, en teoría no puede rendir como en el slot de 16x (realmente trabajan a 8x 8x). Luego viene el tema que al ser 2.0, con doble de ancho de banda...se complica, pero en definitiva el rendimiento es inferior a placas con 16x 16x. Concluyendo, si no vas a colocar dos gráficas, esto no tiene ni la más mínima importancia.
Iniciado por Draconx
Qué es esto de "1 x PCI Express x16 ; 1 x PCI Express x8 (The PCIEX16_1 and PCIEX8_ slots conform to PCI Express 2.0 standard.)"
Si tienes claro el Crossfire, entonces debes buscar un chipset X48, como la Rampage, La P5E o la GA X48 DS5.es lo mismo X8 y X16? Quiero hacer cross fire en esta placa, ¿no tendré problemas por esto? o me busco una que diga con claridad "2 x Pciex16". Les agradecería que me aclararan esta duda, ademas de su orientación sobre qué placa puedo comprar.
Un saludo
-
11/10/2008, 19:45Usuario registradoDraconx
Re: Dudas sobre placa Gigabyte: Zócalos pci e 2.0
Iniciado por DrDrizzit
Indican que las ranuras largas, son pcie, del nuevo estandar, que duplican la velocidad de trasnmision de datos. Con todo, sólo una es de 16x (dónde se colocan habitualmente las gráficas), otra es 8x (luego al colocar otra gráfica, en teoría no puede rendir como en el slot de 16x (realmente trabajan a 8x 8x). Luego viene el tema que al ser 2.0, con doble de ancho de banda...se complica, pero en definitiva el rendimiento es inferior a placas con 16x 16x. Concluyendo, si no vas a colocar dos gráficas, esto no tiene ni la más mínima importancia.
Iniciado por Draconx
Si tienes claro el Crossfire, entonces debes buscar un chipset X48, como la Rampage, La P5E o la GA X48 DS5.es lo mismo X8 y X16? Quiero hacer cross fire en esta placa, ¿no tendré problemas por esto? o me busco una que diga con claridad "2 x Pciex16". Les agradecería que me aclararan esta duda, ademas de su orientación sobre qué placa puedo comprar.
Un saludo
Rápido, conciso y claro. Muchas gracias DrDrizzit.