Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Práctica - Conexión de dos equiops con cable cruzado

1. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado

Práctica - Conexión de dos equiops con cable cruzado

Hola. Soy profe en un colegio y quiero plantearles a los alumnos la práctica de conectar dos equipos con cable cruzado haciendo el cable previamente. Por ello se me ocurren unas cuantas preguntas. Agradecería que me ayudaseis con la pregunta/s que creyerais saber.
    Algunos datos que pueden ser importantes son: 32 alumnos y 12 equipos.
    Preguntas:
    - 50 m de cable, 100 clavijas RJ45, dos crimpadoras y un comprobador, ¿serían el material adecuado?
    - ¿Donde podría comprar el material a buen precio en Madrid? De momento lo mejor que he encontrado es en digital,s.a: cable flexible sin blindaje 50 m a 16,00 €, clavija RJ45 a 0,09 c.u., crimpadora a 8,00 € y comprobador a 20,00 €.
    - ¿Cómo trabajais para no tirar cosas al suelo?
    - ¿Qué programa/s me recomendais que ejecute como demostración del funcionamiento en red de los dos equipos aparte del War Craft?
    - ¿Donde hay un buen manual para solucionar los problemas que nos puedan aparecer?
    Gracias por vuestro tiempo.

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre... 32 alumnos pues 1 metros de cable para cada uno... Así son 32 Metros te sobran 18 pero bueno siempre puedes usarlo para después hacer cables normales en vez de cruzados, así que 50 Metros es correcto.
    La bolsa de conectores la compro yo a 6€ en una tienda de electrónica de Mallorca, pero con descuento asi que a 0.09 no esta nada mal tampoco.
    La crimpadora a 8€ CREO que es demasiado barata, seguramente sea de plástico y te dure tres apretones... Te recomiendo que mires alguna con un pelin mas de calidad.
    El comprobador a 20€ esta mas que bien.

Como trabajamos para no tirar mierda por el suelo? con una papelera al lado o encima de una mesa que después limpio.
    El programa que mejor te va a funcionar va a ser el símbolo de sistema. Lanzando pings hacia el otro equipo.
    Puedes compartir archivos desde windows mismo e transferir de un pc a otro....
    Manual para solucionar problemas? no creo que lo necesites, si el cable esta bien hecho solo te queda configurar los dos equipos y eso no es complicado, le metes una ip a cada uno, una mascara de red y después de puerta de enlace al equipo A le pones la ip del B y al B la del A y te debería funcionar.

3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Buenas,

si vas a hacer más prácticas de estas te recomiendo una bobina de al 100 metros, seguro que sale el metro más barato.

importante no olvidarse de unas buenas tijeras pelacables, con unas tijeras de electricista bastarán, que luego te las ves y te las deseas para pelar los cablecitos y que queden bien.

Limpieza? siempre encima de la mesa y con cierto cuidado, nada más.

Respecto a la confi, es como dice worsito, es asignar Ip y puerta de enlace una con la del equipo contrario.

Problemas? Si el comprobador de red da que los hilos son correctos, no tendrás otro problema más.

Pruebas de que estén conectados? Iperf, por ejemplo, es un medidor de ancho de banda para redes. Te dejo un manual de como se usa:

Manual Iperf

Un saludo y suerte.

4. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias. Tomo nota de todo. Un saludo.

5. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo quizas compraria más clavijas, si son 32 alumnos y cada uno hace un cable te sobran 36 y si nunca han grimpado alguno quizas gaste 4 o 5 clavijas.

6. acamba
    acamba está desconectado
    Usuario registrado
    Pues sí, razón no te falta.