Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas con PowerColor 9800SE@9800PRO

1. Invitado

Problemas con PowerColor 9800SE@9800PRO

Hola. El problema es simple y he leído mucho acerca del mismo: después de utilizar los drivers correspondientes para intentar modear esta tarjeta y activar los 4 pipelines que lleva desactivados de serie, me aparecen artefactos visuales. No muchos, aunque al hacer un test con la aplicación ATITool la cosa cambia y aparecen muchos más durante el citado test.
    El caso es que en principio reúne todas las características requeridas para poder modearla (380Mhz de core, 340Mhz*2 de memoria, 256 bits...). Y sé que podría ser un defecto de los pipelines que han sido activados por los drivers, pero... ¿No podría deberse también al exceso de temperatura? (es que en la mayoría de sitios he leído que es altamente recomendable que no pruebe antes de cambiarle el disipador por uno mejor). ¿Creéis que utilizando un disipador de más calidad podrían solucionarse los problemas o es mejor que lo dé definitivamente por imposible? Muchas gracias de antemano.

2. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    DEpende de que tipo de artifacts los artifacts de temperatura suelen ser cuadraditos pequeños, muy parecido a cuando en le cine se ven las motas de polvo que lleva el celuloide en pantalla... no se si me explico? Y los artifacs por errores en los pipes suelen ser mas graves, es decir poligonos negros, o de colorines que no corresponden... de todas formas si no le has subido la velocidad del core y las memorias a la tarjeta no tendria porque darte porblemas graficos, si no lo has hehco seguramente los artifacts sea por que los pipelines estan defectuosos.

3. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo una tarjeta igual , eso es culpa del disipador , ponle un artic silencer

4. Invitado
    Hola. Muchas gracias por vuestra ayuda. Los artefactos visuales son pequeños cuadraditos que aparecen por algunas zonas de la pantalla (poquísimos, aunque a veces no dejan ver con claridad los bordes de las letras).
    Cuando hago el test con el ATITool estos cuadraditos son más numerosos cuando se muestra la ventana de visualización en 3D. Y si en Windows tengo activado el efecto de atenuación de los menús, por ejemplo, al pasar sobre ellos se muestran de forma intermitente.
    Os hacía la pregunta anterior para ver si habíais tenido alguna experiencia similar con esta u otra tarjeta, ya que he visto que el tema de la temperatura es un factor a tener en cuenta.
    El Artic Silencer, por otra parte, lo tenía presente como una opción viable en caso de que se confirmase que los defectos visuales se pudieran deber a un exceso de temperatura.