Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Montar un servidor de CS 1.6 (casero). Dudas.

1. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin

Montar un servidor de CS 1.6 (casero). Dudas.

Buenas noches amigos, he estado pensando en hacerme con un PC que me va a dar mi hermano, un servidor de Counter Strike 1.6. Estaría bajo Linux, Debian en su versión sin desktop (escritorio). Las especificaciones que tendrá el supuesto servidor son las siguientes:

AMD Athlon 64 4000+ (SanDiego) sin overclock

2 GB de RAM (200mhz) en DualChannel. sin overclock.

Disco Duro IDE Seagate Barracuda de 320GB.

¿Qué os parece? Es bastante para un servidor de CS 1.6? Seria para un maximo de... 16 personas?, 24? no mas.

El ISP que tenemos es ONO, y tenemos contratao 6mb. La velocidad de subida y bajada son las siguientes:

Subida: 286 kb/s

Bajada: 5744 kb/s

Como sabreis, el PC estará exclusivamente operativo para el servidor, no se usará para nada mas, y como dije, bajo Linux. (segun tengo entendido, más estabilidad)

Ahora tengo otra duda, para tener un PC de servidor de un juego, solo hace falta tener placa base, procesador, disco duro, lectora y memorias, no? o hará falta una gráfica muy muy buena no? solo lo basico, para enchufarle un monitor.

Si el procesador y las memorias se hace un poco pequeñas, se podria hacer un suave overclock, a ver que me decis.

Saludos.

2. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El ordenador no, lo que se va quedar cortisima es la conexion, con esa velocidad de subida como maximo serviria para 4 usuarios y ya es decir.
    Ten en cuenta que hay conexiones de Internet, no las que todos usamos y menos en España que solo hay un ancho de banda tanto para subida como para bajada, osea que va junto, si tu tienes 1Mb y subes a 700kb/s solo puedes bajar a 300kb/s que te quedan.
    Vamos que el ADSL no sirve para eso.

3. Sergestus
    Sergestus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mismo digo, la subida es el unico problema que tienes.

4. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sobra pc.

Antes de anda, prueba con algún vecino o amigo jugando en red. Miras el ping y a ver qué tal vas.

Para ser ONO, no está nada mal esa subida, aunque también pienso que puedes tener problemas. Cuadno juegas en redes locales y tal, va bien, pero para jugar en internet, el tema está complicado.

Un saludo