Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Componentes nuevos en el pc
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Componentes nuevos en el pc
-
09/10/2008, 15:12Picaso
Componentes nuevos en el pc
Bueno pues queria vuestras recomendaciones para cambiar algunas piezas de mi pc, el tema es que estoy un poco liado con todo lo que me va diciendo la gente ultimamente, asi que a ver si m podeis ayudar que tengo unas cuantas dudas.
Lo primero es lo primero:
Mi pc es un Pentium 4 2.80 ghz
Ram 1.25 gb
Seagate ST3120026AS (120gb)
Grafica sparkle GeForce FX5900XT
Fuente Xaloc de 380W creo...
Y bueno es que esta bastante anticuada, y quiero actualizarla un poco, la verdad es que el ordenador lo usare para jugar, aunque me da igual no poder jugar con todos los graficos a tope, con jugar bien me sobra, y tambien enfocado a diseño
Lo que me han recomendado en app informatica es lo siguiente:
Procesador: Intel Q6600
Placa base: gigabyte P35 ds3l
Placa y procesador son parte de una oferta donde van ambos mas el juego assasins creed(cosa q m da un poco igual), y son 240 pavos, si por eso puedo encontrar algo mejor decidmelo
Memoria: DDR2 1gb 1066 kingston hyperX (3 modulos)
Grafica: XFX pci-e 9600gt 512 740M DDR3 Dual dvi
Como veis el presupuesto es limitado, mas o menos 400€, tambien he de decir que tengo un monitor cabezon de 17 pulgadas, pero el mes que viene me pillo uno de 22 pulgadas, asi que enfocarlo a las 22 pulgadas
Ahora las otras dudas, el resto del pc esta bien para meterle esas cosas o debo cambiar algo mas (si sabeis alguna tienda donde haya productos en liquidacion decidmelo, mas que nada por si hay alguna caja buena...)
Una duda mas, segun he leido en paginas, la configuracion que he puesto es buena para hacer overclock... el overclock seria para siempre, como se hace, se controla la temperatura o meteis refrigeracion liquida....?
-
09/10/2008, 17:25jimbolagarto
Yo sólo te responderé la parte del resto del pc,sobre refrigeración y overclock hay aquí autenticos gurús que te guiarán mejor que yo.
No dices nada de la fuente de alimentación nueva,supongo que la cambiarás no?
Es obligado si vas a meter una buena gráfica,que luego viene cuando no arranca,pantallazos azules y esas cosas.
Veo que tampoco pones nada de disco duro y,visto lo que ocupa cualquier juego de hoy en dia (el assassin´s creed incluido)lo vas a llenar en dos dias.
La gráfica puedes mirar las Ati también,por comparar (puede que te sorprendas).
El resto de componentes lo veo bien,aunque yo particularmente me decantaría por otras memorias más potentes,la diferencia económica va a ser poca al precio que están hoy dia (y que conste que no tengo nada en contra de las hyperx).
App suele tener buenos precios,pero están limitados a un surtido concreto,al igual que pasa con la mayoría de las franquicias.
Yo personalmente me miraría en Coolmod,por comparar precios y variedad.
Otros habran tenido malas experiencias,cómo todo en la vida,pero a mi personalmente siempre me ha ido de coña comprar ahí.
Mi último consejo es que busques y rebusques,lee reviews,compara precios,empapate de información.Cuando el presupuesto es limitado es lo mejor.
Salu2
-
09/10/2008, 17:37casavalde
Hola
Yo veo bien la configuración para lo que quieres.
Solo un par de apuntes : la RAM, mete 2x1 Gb o 2x2 Gb depende si vas a meter xp o vista.
Ponle una fuente con algo de calidad, al menos que no sea genérica y que tenga PFC activo.
Respecto a la oferta que comentas, echa un vistazo por la red en las tiendas tipicas: coolmod, alternate, pccomponentes, etc...
Si piensas hacer overclock, piensa también en cambiar el disipador de serie por uno de mayor calidad. Date una vuelta por los subforos de refrigeración por aire y overclock para más información.
Saludos!
-
10/10/2008, 16:42Picaso
-Ok, gracias por contestar, veo que veis mal lo de las memorias, cojo unas mas potentes, tipo oz, y ademas cojo solo 2gb ya que usare el xp, y asi puedo subir en otros componentes, de memorias os parece bien la ocz de 2gb ddr2 a 1066??
-La fuente, se que es un tema importante, entonces de que potencia me la recomendais? alguna marca en concreto? pensad en mi presupuesto por favor.....xd
-La grafica decis que en ati me pueden sorprender? tendre que comparar tarjetas a ver, me recomendais alguna en concreto? que especificaciones son mas importantes en una tarjeta?(la verdad es que al principio habia visto la gainward ati hd3870 512, y luego me recomendaron la 9600gt)
-El overclock lo dejare para mas adelante asi que por ahora el disipador de serie...
-
12/10/2008, 15:28Picaso
Fuente he pensado en una tacens radix de 520w,esta bien de precio en app
estaba pensando en o bien la asus 8800gt 512, pero creo que sera dificil encontrarla, asi que si no la encuentro me kedo con la 9600gt
memorias al final pillare 2gb de hyperx a 1066, no kiero complicarme pidiendo nada por internet
El lunes preguntare precios para ver en cuanto se keda todo
mas adelante me pillare una caja bien ventilada, disipador y quien sabe si de liquida