Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Raptor o scsi

1. rastaman
    rastaman está desconectado
    Usuario registrado CV

Raptor o scsi

Bien, aqui mi duda, quiero quitar un Maxtor patatero de hace 100 años donde tengo el SO instalado ya que noto que va a patadas y con un q6700, 4gb g-skill 1066, me parece un poco deprimente.
    Tambien tengo dos samsung nuevos donde realmente debi instalar el SO.

Ahora surge mi duda, quiero quitar el maxtor y tengo tres opciones que he visto.

opcion 1: Comprarme un SCSI Seagate Cheetah 15k5 de 15000 rpm y un tiempo de acceso de 3,5ms de 73,4 GB(me regalan la controladora y todo). seria para SO y aplicaciones.

Opcion 2: Raptor 74 GB para lo mismo.

Opcion 3: Quitar el de 160 maxtor e instalar el sistema operativo en cualquiera de los samsung.

Gracias a todos por adelantado.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues creo que los has colocado de mayor a menor rendimiento y de mayor a menor coste. Es cuestión de preferencias. Eso si, aseguraté de que tipo de controladora es

3. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Comprate un velociraptor

4. rastaman
    Usuario registrado CV
    El velociraptor no lo he descartado pero el precio es muy muy elevado y no tengo presupuesto para tal bicho.

La controladora que me ofrecen es esta, http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=FPVD07
    el caso es que el disco duro scsi con la controladora el precio es de 80€ y me sabe muy muy raro. Pero en rendimiento creo que es la mejor opcion.

Gracias a todos.

5. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Joe, ahora me entero de los SCSI, mejores rpm y mejores ms... Por qué no elegir un SCSI y si un SATA?

Saludos.

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Esa es Ultra 160 SCSI. No es tan rápida

7. rastaman
    Usuario registrado CV
    Por eso lo decia puffy, la controladora viendo el precio y la velocidad pues no me compensa mucho.

El raptor esta muy bien y sin tema de controladoras y demas temas.

Ahora la siguiente duda, tengo el xp instalado en el disco duro que quiero quitar, seria posible ponerlo tal cual en el raptor sin necesidad de formatear? imagino que con un ghost, es recomendable? o es mejor formatear y empezar de 0?

Gracias

8. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mucho mejor el raptor.
    Para sacar partido a un cheetah fr 15k necesitas una controladora ultra320. Vamos que te sale más caro que un velociraptor y todo.

Ahora tanto el de 74 y el de 150 tienen muy buen precio. Para SOs y juegos te valen.

En cuanto a la instalación, ni lo dudes, hazla de nuevo. Si te fijas un poco en lo que tienes y te descargas algunas cosillas de inet lo tienes todo listo y limpio en unas horas.

9. rastaman
    Usuario registrado CV
    Decidido, me tiro a por el raptor.

Muchisimas gracias a todos por las prontas respuestas.

10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Lo más asequible en precio y mejor rendimiento es un RAID0, sin ninguna duda.