Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Pintar aluminio anodizado
-
20/01/2005, 21:39
Pintar aluminio anodizado
Yo es que queria pintar un tribal en un lateral de mi caja de aluminio anodizado(concretamente una Thermaltake v6000A) y queria saber como acerlo. Me imagino que de lijar nada,no? Aplico imprimacion y luego pintura???
Gracias
-
20/01/2005, 21:54
Yo curro de cerrajero.No toco el aluminio pero si e visto pintar alumino no se i era anodizado y lo an lijado antes de pintarlo. Si lo lijas azlo con una lija de un grano muy fino para k no kede mucha señal de arañazo y lo cubra la pintura.
Saludos.
-
20/01/2005, 22:57
Me imagino que el tipo de lija que hablas es destas...de agua o lija al agua o un rollo que vi una vez x ai. Si alguien ya ha trabajado con este material le agradeceria que me ayudase, por favor.
kayn gracias!
-
21/01/2005, 19:48Freddy
Freddy
1º El aluminio anodizado se hace para evitar el oxido del aluminio (Alumina).
2ºSi lijas esa capa corres peligro de ke te aparezca ese oxido, pero siendo de una caja de ordenador que no le das productos abrasivos ni esta en condiciones adversas pos dudo ke te pasase algo, si lo lijas, hazlo mu fino con la lija al agua.
3ºLija solo la zona que sea usada por el dibujo, puedes hace una especie de plantilla de papel ponerlo sobre el alumio y lijar el hueco del dibujo, contorno o lo ke sea de esa forma tampoco dejas rallazos alrededor del dibujo y keda mejo xD.
Weno esto es todo, es un consejo personal espero k te sirva. saludos
-
21/01/2005, 22:25oso_de_peluche
ni se te ocurra lijarlo!!!!!!
como dice freddy el aluminio anonizado sirve para evitar la oxidacion, pero hay q matizar esto... pero empecemos por el principio,
el aluminio no se oxida como el acero, no le sale una capa gruesa y porosa de color naranja q va desgastando el material, si no que le sale una capa muy fina (de micras de expesor) que le protege de agentes externos.
un anonizado consiste en oxidar el aluminio creando una capa de oxido mas gruesa de lo q se crearia normalmente, esta capa protegera el alumino de todas las agresiones externas.
si lijas parte de la chapa, te garantizo que no vas a tener ningun problema con ella (por el tema de corrosion y demas), ahora bien una vez lijes el aluminio y este se vuelva a oxidar (que es algo normal) la tonalidad entre la parte lijada y la no lijada variara y si al pintar el tribal, te dejas alguna parte lijada sin pintar, te va a dar todo el cantazo.
mi recomendacion es la siguiente, para evitar posibles variacones de color aplica una capa de imprimacion directamente sobre el aluminio anonizado (la capa bien fina) y si ves que la pintura escurre, cuando seque completamente dale una segunda capa (tambien fina) y posteriormente al tribal le das un par de capas de la pintura que tengas (tambien finas).
espero q te sirva. un saludo
-
21/01/2005, 23:56Freddy
Freddy
Pos io toi de acuerdo a medias con lo que dice oso_de_peluche,lo de lijarlo no es una idea tan descabellada para un simple panel de ordenador, como dije antes hay que hacer una plantilla de papel (plantilla del tribal se entiende creo yo) y darle como dije una pasada mu fina con lija al agua, kon ese tipo de lijas no vas a sacas espesores mu grandes si sacas 1 decima ia kreo k tarias lijando bastante rato. despues de darle esa pasada fina (casi solo rallar el aluminio) pos pintas el tribal por encima de lo lijado y la pintura te va agarrar bien y te va a protejer el aluminio de la corrosion, si keres tb le puedes echar imprimacion pero eso a tu gusto, y de esa forma ni se notan las marcas del lijado por ningun lao ni dejas una pequeña zona de tu lateral sin proteger de la alumina.
Novio05 io creo ke kon lo k te digo io, oso_de_peluche y kayn tienes las suficientes ideas de como hacerlo.
saludos :wink:
-
23/01/2005, 11:34novi05
Hombre,pozi, la verdá es que me abeis aconsejado mu bien. Muchas gracias y ya comentaré como lo ice y como ha quedao.