Resultados 1 al 28 de 28

Tema: soy un paquete o un timado?

1. deaperal
    deaperal está desconectado
    Usuario registrado

soy un paquete o un timado?

Hola foreros:

Estoy configurando mi nuevo ordenador y resulta que mi disco duro de 500 gb. (supuestamente) solo marca que tiene 127gb de tamaño total.

La pregunta es esa soy un paquete o un timado? Es decir me han dado el palo o he montado algo mal que me este limitando la capacidad?

La placa es la asus p5n-e sli
    la fuente de 700w
    el dico sistema sata 500gb maestro.

Un saludo

2. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    ve a la tienda y lo cambias, si no puedes tan timado, un disco de 500 gb marca entorno a 460 gb no 127....

3. REUEL
    REUEL está desconectado
    Usuario registrado
    Hola.
    ¿No había que configurar algo en windows para que reconociese discos de más de 127GB?
    Un saludo.

4. Menague
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por REUEL
    Hola.
    ¿No había que configurar algo en windows para que reconociese discos de más de 127GB?
    Un saludo.
    eso es absurdo.

5. REUEL
    REUEL está desconectado
    Usuario registrado
    Si se trata de un disco con capacidad mayor a 130 GB, y Windows no ve el tamaño correcto, es decir lo vè como maximo en 130 GB, la solución puede ser la siguiente :

Se necesitan las condiciones siguientes para el funcionamiento correcto de la compatibilidad con LBA de 48 bits para ATAPI:
    • Un equipo con BIOS compatible con LBA de 48 bits.
    • Un equipo con un disco duro con una capacidad superior a 137 GB.
    • Debe habilitar la compatibilidad en el Registro de Windows agregando o cambiando el valor del Registro EnableBigLba en 1 en la siguiente subclave del Registro:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\atapi\Parameters

Para habilitar en el Registro la compatibilidad de LBA de 48 bits con discos grandes:

1. Inicie el Editor del Registro (Regedt32.exe).

2. Localice y haga clic en la siguiente clave del Registro:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\Atapi\Parameters

3. En el menú Edición, haga clic en Agregar valor y, después, agregue el valor siguiente al Registro:
    Valor: EnableBigLba
    Tipo de datos: REG_DWORD
    Información del valor: 0x1

4. Salga del Editor del Registro.

Esto està documentoado en el sitio oficial de Microsoft.
    Buscando en Google aparecen muchos mensajes sobre el mismo problema.

6. Menague
    Usuario registrado CV
    pero vamos a ver, de que ordenadores hablamos, porque yo errores asi no e visto NUNCA.

7. REUEL
    REUEL está desconectado
    Usuario registrado
    De manera predeterminada, la versión original de Windows XP Home Edition y Windows XP Professional no es compatible con LBA de 48 bits. El equipo debe cumplir los requisitos siguientes para utilizar la compatibilidad con LBA de 48 bits para ATAPI: • BIOS compatible con LBA de 48 bits.
    • Disco duro de 137 GB o mayor.
    • Debe tener instalado Windows XP SP1.
    Para la versión original de Windows XP Home Edition o Windows XP Professional, puede habilitar LBA de 48 bits para su comprobación. Para ello, establezca el valor del Registro EnableBigLba en 1 en la subclave del Registro siguiente:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Servic es\Atapi\Parameters\
    De la página de ayuda técnica de Microsoft.

8. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Osea que windows no reconoze discos de mas de 130 g? pero que me estas contando, joder una de dos o estoy ciego o en "mi pc" veo un disco de 250 y otro de 500, lo que pasa es que al colega le han colao una buena, o que a habido algun error, pero eso de que windows no reconoze mas de 130 g. cuando lo has soñado?
    Salu2

9. REUEL
    REUEL está desconectado
    Usuario registrado
    Por lo visto, Menague, éstos problemas se producen en S.O. desactualizados, al igual que en BIOS de placas viejas. En muchos foros hablan de actualizar BIOS, otros el S.O.; En fín, que no es tan raro.
    Un vistazo por ahí y salen a montones...
    Un saludo.

P.D.: Ya te digo hamett356 que he hecho "copy-paste" de la página oficial de Microsoft. Es más... os animo a que busqueis en Google. Aparecen un montón de mensajes de mucha gente con el mismo problema.

10. hamett356
    Usuario registrado CV
    Te puedo decir que eso no le he visto en mi vida.
    Salu2

11. REUEL
    REUEL está desconectado
    Usuario registrado

12. hamett356
    Usuario registrado CV
    Nu se¡, yo juraria que antes de actualizar xp me reconocia los 300 gb de disco.
    Salu2

13. Menague
    Usuario registrado CV
    reuel me parece extrañisimo ese tipo de fallos no dudo que pase, pero bueno agradecerte que le ayudes ya que yo no tengo ni idea, pero me extraña que XP no reconozca DD de mas de 130gb

14. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ni un paquete ni un timado, eso pasa a veces.
    Instala como mínimo tu SP2, si es que tienes XP. Después de esto deberías poder ver la capacidad que te falta en MiPC/Click Derecho ->Administrar -> Administrador de discos. Formateas y listo.
    - otra solución podría ser la Bios, pero no la recomiendo
    - podría ser un jumper mal puesto como dice Puffy en el otro enlace
    - verifica tus particiones

Lo que dice Reuel acerca de los LBA de 48 bits es cierto para todos los SO Windows inclusive XP -> Vista se salva.

Si no solucionas nada con lo arriba mencionado te bajas el
    CapacityRestoreTool de HDD Guru y listo! A mi me pasó lo mismo con un disco de 250GB...no hubo solución con SP2 ni con nada. Después de instalar este software gratuito, aparecieron mis restantes 120 GB como por arte de magia.
    No altera tus datos ni nada, simplemente extrae la capacidad que viene de fábrica. Es preferible que conectes tu HDD como disco secundario a tu pc, o se lo llevas a un compi. No me acuerdo bien vamos, pero léete con detención las instrucciones... este programita es la leche!
    Saludos,
    Ken

15. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Menague
    ve a la tienda y lo cambias, si no puedes tan timado, un disco de 500 gb marca entorno a 460 gb no 127....
    Cita Iniciado por REUEL
    Hola.
    Un saludo.
    eso es absurdo.
    pero vamos a ver, de que ordenadores hablamos, porque yo errores asi no e visto NUNCA.
    Por favor, agradecería que no se vertieran verdades absolutas sobre algo que no se sabe. Este problema me pasó casi nada más entrar a formar parte de esta comunidad, y mira si ha llovido desde entonces
    En cuanto al tema, como bien han dicho, es un "error común", principalmente debido a una limitación del SO utilizado (WindowsXP sin Service Pack, para entendernos). La solución, sencilla es descargar el SP1 (recomendable el 2 y preferible el 3) y redimensionar el disco.
    Formateando se puede realizar si el espacio sobrando lo vas a colocar en una nueva partición o a través de programas específicos tipo Partition Magic que realizan estas tareas sin pérdida de datos. Si instalas el SO de nuevo, estas en las mismas

16. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por hamett356
    Te puedo decir que eso no le he visto en mi vida.
    Salu2
    Entonces poco llevas en la informática xD de buen rollo eh. Pero si, eso pasa con un windows XP sin service pack

17. Menague
    Usuario registrado CV
    yo pido disculpas nunca vi un problema asi, me parecio tan ridiculo que pense que no podia ser verdad, que windows xp no reconozca DD de mas de 130 gb. pero claro tratandose de windows todo es posiblee!!!!

18. hamett356
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    Entonces poco llevas en la informática xD de buen rollo eh. Pero si, eso pasa con un windows XP sin service pack
    3 añitos, soy un cachorrin en esto de la informatica, pero mi primer equipo, que fue una birria de estas como las que tienen en los bancos, sin vga, y con un p.4, tenia w. xp, y antes de hacer la actualizacion completa al s. pack 1, juraria que reconozia perfectamente los 250 g. del disco duro.
    Salu2

19. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues juras mal. en 2004 ya me pasó a mí, con un disco de 200Gb No había forma de saltarselo (hoy es más difícil tener un XP sin SP1)

20. Kenshiro
    Usuario registrado CV
    Por si alguien está interesado en las razones por las que la capacidad sale capada alli van (está en inglés):

There are several common reasons of why your hard drive might lose some megabytes or even gigabytes:

* Your Operating System does not support LBA48 addressing mode
    * You are mixing binary and decimal gigabytes
    * Your motherboard has created a hidden area on your hard drive to store a backup of the BIOS binaries
    * Your PC/Laptop manufacturer has created a hidden area on your hard drive to store a backup of the Operating System installation files (needed for automatic restore functionality)
    * You have used some software that sets HPA (Host Protected Area), messes with DCO (Device Configuration Overlay), or switches off LBA48 support
    * You have misplaced a jumper on the drive
    * There was Magic involved

Y con más detalle punto por punto en esta guía.

Saludos,
    Ken

21. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Todo aclarado ya, no? la de vueltas que le habéis dado a un error que todo el mundo lo ha escuchado al menos 1 vez!!! xddd

22. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Algunos no, Quete

PD. lo que te joroba es que has llegado cuando quitabamos el postre La próxima, menos currar u más estar por enseñar

23. deaperal
    Usuario registrado
    hola a tod@s:

Menudo pollo que he armado por una dudilla no? :oops: :oops:

Pido perdon porque me siento un poco responsable, asi que ala fuera malos rollos que ya esta todo aclarado, la solucion es como ya se a dicho actualizar windows.

Muchas gracias a todos los que participais en este foro, nos servis de mucha ayuda a los as paquetes, como yo.

24. Kenshiro
    Usuario registrado CV
    No has de pedir perdón tio ! Aqui estamos para solucionar si se puede y no eres ningún paquete - ahora ya has adquirido más conocimiento, siempre se aprende algo.
    Saludos!

25. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Y siempre de buen rollo

26. hamett356
    Usuario registrado CV
    Malos rollos, jeje no nos tiramos cuchillos por que no podemos jajaja xDD
    No hombre, esto son debates tipicos que surgen siempre, pero procuramos siempre mantener un buen rollo, y todos contentos con el caramelo en la boca.
    Salu2 :wink:

27. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    jejeje de mal rollo nada hombre! aqui siempre de buen rollo que sino vengo yo con la guillotina y corto cabezas xDDDD

28. deaperal
    Usuario registrado
    Encantado entonces de pertenecer a esta... nuestra comunidad. jajaja