Inicio > Foros
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Cambiar driver raro.....
-
08/10/2008, 23:14angeltgn
Cambiar driver raro.....
Buenas noches amigos,
Mi consulta es la siguiente, estoy teniendo un problemilla con un juego, concretamente que se me queda la pantalla congelada y tengo que reiniciar, lo raro es que solamente me pasa con el cod4 y con crysis.
El caso es que le pasa a un monton de gente y he encontrado una solucion pero como esta en ingles no me entero muy bien de lo que hay que hacer, a ver si alguna alma caritativa que sepa mas ingles que yo me explica cual es el procedimiento a seguir asi como para tontos.
Este es el mensaje
"Had this same problem for a while whereby Call of Duty 4 and a couple of other new pc games kept crashing back to desktop or freezing or even a more severe crash out of windows altogether.
I found a conflict on the AGP graphics card using the same memory location.
START>PROGRAMS>ACCESSIORIES>SYSTEM TOOLS and run system infomation, then Hardware information, conflicts/sharing.
Check to see if your graphics card shares a port and memory address with anything. Mine was with an VIA AGP driver. I upgraded the VIA AGP with windows own "PCI standard PCI-PCI bridge" driver.
Have had no more crashes after this change. COD4 runs smoothly! "
Saludos anticipadamente,
Y Gracias[/b]
-
09/10/2008, 01:30txakurra
Re: Cambiar driver raro.....
"Had this same problem for a while whereby Call of Duty 4 and a couple of other new pc games kept crashing back to desktop or freezing or even a more severe crash out of windows altogether.
START>PROGRAMS>ACCESSIORIES>SYSTEM TOOLS and run system infomation, then Hardware information, conflicts/sharing.
Check to see if your graphics card shares a port and memory address with anything. Mine was with an VIA AGP driver. I upgraded the VIA AGP with windows own "PCI standard PCI-PCI bridge" driver.
Have had no more crashes after this change. COD4 runs smoothly! "
He encontrado un conflicto con la tarjeta gráfica AGP usando una misma dirección de memoria
Inicio -> (Todos los) Programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema y ejecuta Información del sistema. En Recursos de hardware, clic en Conflictos/recursos compartidos.
Comprueba si tu tarjeta gráfica comparte puerto y direccionamiento de memoria con cualquier otra cosa. La mía vino con un controlador VIA AGP. He actualizado el VIA AGP con el controlador propio de Windows "Puente PCI a PCI estándar".
No he vuelto a tener cuelgues después del cambio. ¡COD4 va fino!"
_______Fin de la traducción humana.
-
09/10/2008, 11:22angeltgn
...
Gracias txakurra, y como hago para cambiar ese driver por el controlador de windows?
Saludos
-
10/10/2008, 22:49txakurra
Acabo de buscar por el foro y he encontrado la marca y modelo de tu placa base. He mirado en Gigabyte las especificaciones. Tu placa base no dispone de puerto AGP ni "calza" un chipset de VIA.
Como comprenderás, la solución que has encontrado es incompatible con tu PC. Sí que puedes mirar en Información del sistema si hay conflictos de hardware, pero cambiar el "VIA AGP" por el controlador estándar te va a ser imposible.
-
11/10/2008, 00:00angeltgn
....
Gracias txakurra,
Pues entonces no se que puede ser, llevo un monton de tiempo ya que se me congela la imagen en el juego y aun no he podido saber porque, ni he encontrado ninguna solucion por internet, es curioso que solo me pase con 2 juegos y que los demas me funcionen perfectamente, pero bueno, la informatica es asi
He desactivado todo el tema de texturas en el panel de control nvidia y probare unos dias a ver que tal.
Saludos
-
12/10/2008, 10:56lagartyjo
Nas
Aparte de la solución de los conflictos (no vaya a ser que 8 dispositivos compartan IRQ XD) podías probar a actualizar los drivers de la gráfica, quizás se solucione. Nunca está de más, aunque eso sí, hay veces que es mejor tener guardada la versión anterior de los drivers por si los nuevos dan problemas.
Otras dos posibles soluciones: mira las temperaturas de tu gráfica, no vaya a ser que el Crysis o el COD4 la expriman, y también prueba a hacer un diagnóstico de Directx (Inicio->Ejecutar->dxdiag).
Pero lo mejor es que por ahora hagas lo que dices, prueba configuraciones y filtros y aver si encuentras la fuente del problema.
Por cierto, si vas a probar algo de esto, empieza desde abajo, por lo más fácil. Que mala organización tengo XD
Bye
-
12/10/2008, 12:49angeltgn
....
Bueno he probado a desactivar todo lo de la grafica y se me sigue colgando igual el pc, aqui dejo lo que me sale en conflictos de hardware a ver si alguien ve algo y se le ocurre alguna idea
Drivers de placa actualizados a la ultima version, drivers de grafica, he probado todos, ahora tengo los ultimos 178.13.
Puerto E/S 0x00000000-0x00000CF7 Bus PCI
Puerto E/S 0x00000000-0x00000CF7 Controladora de acceso directo a memoria
Puerto E/S 0x000003C0-0x000003DF Puente PCI estándar de PCI a PCI
Puerto E/S 0x000003C0-0x000003DF NVIDIA GeForce 8600 GT
IRQ 21 NVIDIA Network Bus Enumerator
IRQ 21 NVIDIA nForce Serial ATA Controller
IRQ 22 Controladora de host USB OpenHCD estándar
IRQ 22 Controlador de bus de Microsoft UAA para High Definition Audio
IRQ 9 Sistema Microsoft compatible con ACPI
IRQ 9 A1NBHPFO IDE Controller
Puerto E/S 0x0000B000-0x0000BFFF Puente PCI estándar de PCI a PCI
Puerto E/S 0x0000B000-0x0000BFFF NVIDIA GeForce 8600 GT
Dirección de memoria 0xE0000000-0xEFFFFFFF Puente PCI estándar de PCI a PCI
Dirección de memoria 0xE0000000-0xEFFFFFFF NVIDIA GeForce 8600 GT
Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF Bus PCI
Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF Puente PCI estándar de PCI a PCI
Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF NVIDIA GeForce 8600 GT
Puerto E/S 0x000003B0-0x000003BB Puente PCI estándar de PCI a PCI
Puerto E/S 0x000003B0-0x000003BB NVIDIA GeForce 8600 GT
Dirección de memoria 0xF8000000-0xFBFFFFFF Puente PCI estándar de PCI a PCI
Dirección de memoria 0xF8000000-0xFBFFFFFF NVIDIA GeForce 8600 GT
Saludos, y gracias anticipadamente
-
27/10/2008, 05:26sraf1977
Re: Cambiar driver raro.....
Iniciado por angeltgn
Buenas noches amigos,
Mi consulta es la siguiente, estoy teniendo un problemilla con un juego, concretamente que se me queda la pantalla congelada y tengo que reiniciar, lo raro es que solamente me pasa con el cod4 y con crysis.
El caso es que le pasa a un monton de gente y he encontrado una solucion pero como esta en ingles no me entero muy bien de lo que hay que hacer, a ver si alguna alma caritativa que sepa mas ingles que yo me explica cual es el procedimiento a seguir asi como para tontos.
Este es el mensaje
Have had no more crashes after this change. COD4 runs smoothly! "[/b]
Saludos anticipadamente,
Y Gracias
Voy a suponer que tenes una agp sino estas opciones no te van.
El valor del agp aperture size normalmente debe de mantenerse de 64 a 128mb ya que esta opción de la bios bien podríamos compararla con un archivo de paginación para gráficos. Lo que quiero decir es que si una aplicación necesita guardar más texturas de las que puede guardar la memoria de la tarjeta gráfica utiliza la ram del sistema, con tarjetas con memoria superior a 256 lo recomendable es mantener esta opción de 64 a 128 como dije anteriormente, pero en juegos exigentes en gráficos podemos aumentar un poco este valor, y digo un poco ya que esto no aumenta el performance de una tarjeta gráfica sino más bien solo la cantidad de memoria que se reservará para gráficos. Lo mejor es ir probando a ver que valor nos funciona mejor.
También puedes probar activando la opción pci delay Transaction", si la tienes en tu bios.
Otra cosa a tener en cuenta es que si le tenes overclocking a tu gráfica es necesario desactivar la opción agp fast write, la cual aumenta el desempeño solo si no tienes overclocking.
Saludos y espero te ayude a solucionar tu problema si es que aún no lo has hecho.
27/10/2008, 05:37sraf1977
Ah.. lo que puse arriba no creo que te funcione puesto que no me había fijado que era una pcie.
Si queres te ayudo, pero entra en la bios y decime que opciones tenes en la parte gráfica de las opciones avanzadas del chipset; tendría que ser algo como advanced chipset features o algo así.
Los recursos que pones no están en conflicto sino que son compartidos.
Para ver si tenes conflictos tenes que entrar en el administrador de dispositivos y si no aparece ningún tríangulo amarillo de advertencia quiere decir que no tenes con conflictos, sino solo recursos compartidos y solo tenes que tunear bien la bios para darle preferencia a los recursos indicados para que no pasen estos cuelgues.
Saludos
-
27/10/2008, 10:34angeltgn
...
Pues gracias por la ayuda sraf1977, ya estoy desesperado, porque no se que mirar, al final con la tonteria me he ido cambiando todo el ordenador jejeje
En cuando tenga un ratito te pongo todos los datos de la bios que pueda, por cierto, hace unos dias que tengo Far cry 2, que es bastante exigente, y no me ha dado ningun problema, como ya os decia, de momento solo me ha pasado con COD4 y con Crysis...
Saludos
-
28/10/2008, 13:08angeltgn
....
Saludos sraf1977,
Ojeando la bios no me salia lo de aperture size, pero si me sale una opcion que se llama "Frame Buffer Size", creo que podria ser esa.
La he subido de 64M a 256 a ver que tal funciona...
Saludos