Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Tengo una duda. HD4870x2
Resultados 1 al 34 de 34
Tema: Tengo una duda. HD4870x2
-
08/10/2008, 19:06invisibledan
Tengo una duda. HD4870x2
Buenas,
Ya hace tiempo que no posteo nada en este foro pero ahora tengo un problemilla, vereis:
He encargado un PC a partes en pccomponentes y una parte es la grafica Gigabyte Hd4870x2. Pues se ve que ya hace una semana y algunos dias que esta fuera de stock y estoy esperando pero ya me estoy cansando :?
La pregunta es que tienen la de Club3D en stock.. pero he leido que las de Club3D no son muy buenas.. Que hago? Sigo esperando o pido la Club3D?
Saludos y gracias.
-
08/10/2008, 20:37TheRaven
hombre malas no son, es mas club3d solo pone la pegatina y accesoriosa la tarjeta. Las ensambla his casi todas. La unica diferencia con otras, la garantia y el contenido de la caja; en otras te vendra el tipico juego y la bolsita o porta cds y la 3dclub te vendra sin eso, pero si con los cables necesarios como todas.
Yo tengo una x1950pro de club3d y todavia da guerra en el pc de mi hermano xDDD.
salu2
-
08/10/2008, 21:42invisibledan
Gracias por tu respuesta TheRaven.
Ahora que he revisado imagenes de la club3d y la de HIS, si, son identicas, pero entonces... me pido finalmente la de club3d? Alguien más puede aportar su opinion? Me gustaria estar completamente seguro porque como ya sabeis.. no esque la grafica sea muy baratita..
Saludos y Graciasss
-
08/10/2008, 23:26Elfo
Buenas,
Practicamente todas las 4870x2 que puedes encontrar ahora mismo, son exactamente la misma tarjeta con los mismos componentes y la unica variante como te han comentado es la pegatina que pone cada marca distribuidora.
La única variante es la ASUS TOP que viene con una BIOS programada con unas velocidades más altas y que han variado algún componente del diseño de referencia para ganar estabilidad.
La única razón para decidirse por una u otra marca son el bundle de accesorios que incluyen y la garantía a posteriori que puedan ofrecerte.
Yo intentaría buscar la marca más economica, las prestaciones que vas a obtener de ella son exactamente las mismas.
Un saludo,
-
08/10/2008, 23:38Menague
yo si soy tu, y desde mi experiencia y visto lo visto, olvidate de las ATI y tira por Nvidia .
-
09/10/2008, 14:49invisibledan
Gracias Elfo, he decidido finalmente pedirme la Club3D y asi mañana ya me lo envian.
Menague, a mi personalmente a sido al reves, las Nvidia me han dado mal resultado, aun me acuerdo una vez que me compre una nvidia nueva, no recuerdo que modelo, que me daba menos rendimiento que una ATI de mi hermano que hacia mas tiempo que la tenia i mas barata.
Saludos y Muchas Gracias a Todos.
-
09/10/2008, 17:42LyNx
vale... ahora como se k me va a ir bien a mi? x_x
-
10/10/2008, 19:53mayouuu
No es que practicamente todas las 4870X2 las fabrique HIS, es que TODAS son reference design fabricadas por ATI encargadas a bien Foxcoon, bien HIS o bien ASUStek, la grafica de cualquier marca será exactamente la misma y solo puede cambiar pegatina, frecuencias de reloj en caso de versiones OC y "accesorios" bundle con la grafica.
Pasa exactamente lo mismo con las GTX260, 280, 9800GTX, 8800GTS, 9800GX2 de nVidia.
Como norma general las graficas de alta gama son siempre exactas e identicas fabricadas por el dueño del "reference design" y luego vendidas a sus diferentes parteners.
-
10/10/2008, 23:31pepete
Coge la mas barata por lo demas son identicas...saludos y que la disfrutes.
-
12/10/2008, 20:35invisibledan
Buenas,
Gracias a todos por vuestro interes.
El caso esque el viernes me llego todo el PC, lo monte perfectamente y no se por que pero sabia que pasaria... al encender el ordenador el monitor no recibia señal, despues de horas de pruebas, logre que arrancara y entrar a la BIOS pero en menos de 1 minuto se perdia la señal y el ventilador de la tarjeta empezaba a funcionar al maximo.. el caso esque ahora tengo el PC con mi X1900 XTX que tenia antes y me funciona perfectamente...
Entonces deduzco que la tarjeta estava defectuosa ya de fabrica, y ahora cambiarla en pccomponentes.. pfff que bonito no?
Saludos y muchas gracias
PD: tengo una fuente de 700W por si me deciis que es por falta de potencia
-
12/10/2008, 22:54Menague
Iniciado por invisibledan
Buenas,
Gracias a todos por vuestro interes.
El caso esque el viernes me llego todo el PC, lo monte perfectamente y no se por que pero sabia que pasaria... al encender el ordenador el monitor no recibia señal, despues de horas de pruebas, logre que arrancara y entrar a la BIOS pero en menos de 1 minuto se perdia la señal y el ventilador de la tarjeta empezaba a funcionar al maximo.. el caso esque ahora tengo el PC con mi X1900 XTX que tenia antes y me funciona perfectamente...
Entonces deduzco que la tarjeta estava defectuosa ya de fabrica, y ahora cambiarla en pccomponentes.. pfff que bonito no?
Saludos y muchas gracias
PD: tengo una fuente de 700W por si me deciis que es por falta de potencia
-
12/10/2008, 23:23Elfo
Buenas invisibledan,
Lo que comentas no es ni por asomo normal. Te lo digo porque por mis manos han pasado en poco tiempo 3 unidades de 4870x2 y de diferentes ensambladores y no he tenido ningún tipo de problemas con ninguna de ellas.
En cuanto a la fuente de alimentación, podrías comentar marca y modelo. No solo son importantes los watios de potencia sino los amperios que es capaz de dar en el canal de 12V.
De todas formas si es problema de potencia, la tarjeta lleva unos leds indicadores de colores en la parte posterior que se encienden en color rojo en caso de no recibir la potencia suficiente.
Te agradecería que detallarás un poco más las pruebas que has echo, aunque siempre puede ser que te hayas tenido mala suerte y te ha tocado defectuosa de fabrica, en cuyo caso tendrás que tirar de garantía.
Menague tu comentario, creo que no aporta demasiado al hilo.
Además no creo que burlarse de esa forma de alguien que tiene problemas, despues de haberse asesorado en el foro le ayude demasiado. Creo que es mejor indicarle la manera de encontrar la solución al problema.
Un saludo,
-
12/10/2008, 23:32Menague
Iniciado por Elfo
Menague tu comentario, creo que no aporta demasiado al hilo.
-
13/10/2008, 08:25invisibledan
Buenas,
Primero de todo muchas gracias Elfo por tu interés y Menague se que he tenido un problema con la tarjeta pero tampoco voy a decir que estas de ATI no valen nada por que me haya salido xunga..
Bueno, respecto a la fuente, tengo una NOX Urano 700W, me parece que hay una review en esta web. Pero nose, no creo que sea la fuente, pero tampoco lo puedo asegurar ya que no lo he probado con ninguna otra.
Respecto a las pruebas.. nada del otro mundo, encenderlo, mirar que pasa... sin imagen y ventilador rodando a tope, algunas veces despues de probar, se veia la imagen, salia el logo de la placa, entonces entraba a la BIOS para aver si aguantaba, y en un minuto sin hacer nada se pierde la imagen y el ventilador pasa a correr al maximo...
Lo hice varias veces y daba el mismo problema, ahora el PC esta con mi antigua 1900XTX y funciona perfectamente.
Gracias a todos por ayudarme a resolver este problemon.
-
13/10/2008, 09:59Elfo
Buenas,
Si el PC lo tienes funcionando con otra gráfica se descartan el resto de componentes y no concentramos en la gráfica que todo parece indicar que el problema esta en ella.
La fuente en principio tendría que ser suficiente para moverla por potencia y en principio los canales por amperios son adecuados. De todas formas no estaría mal que desconectarás todo lo que no sea imprescindible para probar.
Asegúrate que conectas tanto el conector de 6 PIN's como el de 8 PIN's, ambos son necesarios para que funcione correctamente. de los canales de tu fuente el más potente en cuanto a Amperios es el V4 con 20A asegúrate que la conectas a ese canal.
De todas formas como te dije si hay un problema de potencia en la tarjeta en la parte trasera en la zona del conector de 8 PIN's tienes unos led's que en condiciones normales no tienen que encenderse, si falta potencia se quedan encendidos en color rojo.
En cuanto al fan, es normal que arranque al 100% durante unos segundos, luego va bajando de velocidad paulatinamente hasta que entra en windows y se te quedará en el 27% de funcionamiento. Es una manera que tienen los fabricantes de verificar el funcionamiento del mismo.
Coméntanos si has verificado todos estos puntos y si una vez verificados te sigue pasando lo mismo y si puedes pasanos el detalle del resto de configuración del equipo, principalmente marca y modelo de la placa base, por si hubiera algún tipo de incompatibilidad.
Un saludo,
-
13/10/2008, 10:14mayouuu
tambien cabe la posibilidad de que necesites actualizar la bios de la placa base puesto que tiene toda la pinta de que la bios no esta pidiendole a la grafica que inicie su estado de post y por eso el ventilador se queda al 100%.
Esta es una opcion y por normal general las graficas dual GPU siempre han sido mas propensas a necesitar una actualizacion de la Bios.
Un saludo.
-
13/10/2008, 13:08Menague
estoy de acuerdo con mayouu , nose que placa base tienes, pero si es de las nuevecitas no tendrias porque, por cierto con la fuente tienes de SOBRA, vamos watios para rato.
Antes de actualizar yo la probaria en otro pc, ya que actualizar la bios no es moco de pavo.
-
13/10/2008, 13:50invisibledan
Gracias a todos por vuestro interés.
Primero aclaro que la placa es nuevecilla y es la Gigabyte EP45-DS5, la CPU es un Q9400.
Lo de los leds, no se enciende ninguno, solo al principio se encienden los 4 pero se apagan todos, estan todos los cables de alimentacion conectados correctamente. Lo intenté incluso con los ventiladores de la caja desconectados y con el conector de 6 pines desconectado para ver si cambiaba algo pero hace lo mismo.
Se que es normal que al principio el ventilador funcione al 100%, lo que no es normal es lo que me pasa, que se queda al 100% sin dar señal permanentemente.
No se pero seguramente la tendre que cambiar...
PD: lo de el V4 no se a que te refieres, prove incluso con el otro cable de alimentacion de PCI-E pero lo mismo.
-
13/10/2008, 13:56Menague
cambiala por una gtx 280 o una 9800 gtx2 no te arrepentiras.
-
13/10/2008, 15:11mayouuu
como referencia te dire que una grafica con la bios de la misma mal flasheada hacía lo mismo de dejar el ventilador al 100%, es decir , no posteaba, es grande la posibilidad de que esa grafica esté defectuosa
-
13/10/2008, 15:27Elfo
Buenas de nuevo,
Lo del V4 te quería indicar que busques a que cable esta conectado el canal +12V4 de la fuente, en el manual debe especificarlo, seguramente en los cables o en la propia fuente en el conector debería identificarlo, de todas formas en el manual seguro pues según la etiqueta de la fuente tiene 4 canales independientes:
Imagen Etiqueta
De todas formas si no te se quedan encendidos los LED'S rojos el problema no es la alimentación.
He rebuscado un poco en otros foros y he encontrado alguna gente con problemas con placas Gigabyte, podrías mirar de actualizar la BIOS de la placa, porque en algunos casos lo han solucionado de esta forma.
La última disponible para tu placa es la F12 si no estoy equivocado, puedes descargarla desde aquí:
Gigabyte
Un saludo,
-
13/10/2008, 15:34invisibledan
Gracias de nuevo Elfo, voy a probar de actualizar la bios haver si soy capaz que nunca he necesitado hacerlo xD
Sobre lo del cable, ya lo entiendo pero mi fuente solo tiene dos cables de PCI-E que se dividen en dos cada uno( 6 pines y el de 8 ). Probe con los dos asi que seguramente no sea eso. Pero muchas gracias por aclararmelo.
Voy a intentar actualizar la bios y vuelvo a probar la tarjeta haber..
Saludos
-
13/10/2008, 19:58invisibledan
Ostias!! pues si xD funciona el hijode... joderrr con la BIOS de los..
en finnnn.. Pues si, funciona perfectamente, he provado incluso dos juegos y he estado un rato largo haver si aguantaba bien y si, aguanta y le da que no veas aunque esperaba mas rendimiento en el crysis.. pero eso debe ser por los controladores que aun estan verdes...
Pues supongo que nada más, muchisimas gracias a todos por vuestra atención e interes y en especial a Elfo. :wink:
Saludoss y muchas graciass!
PD: si falla o algo vuelvo xDDDDDD
-
13/10/2008, 20:04Menague
estos de gigabyte...ya sabes para la proxima, asus !!
-
13/10/2008, 20:44Elfo
Buenas invisibledan,
Me alegra que tengas el problema solucionado. Me imaginaba que era algún tipo de incompatibilidad. Es muy poco frecuente que nos llegue un componente directamente defectuoso de fabrica, la mayoría de problemas son causados por no tener en cuenta los requisitos o por posibles incompatibilidades no detectadas.
Y de eso no se escapa ningún fabricante, ASUS por ejemplo tubo muchos problemas con compativilidad de memorias en sus RAMPAGE en las primeras versiones de BIOS.
Tenemos que tener en cuenta que la 4870x2 ha salido mucho déspues de que la placa base estubiera circulando, una vez detectados este tipo de problemas los suelen resolver a una velocidad de vertigo, ten en cuenta lo que significaría una incompatibilidad de este tipo para ellos...tanto para Gigabyte como para Ati.
Tanto Gigabyte como asus son de los mejores y más rápidos en solucionar este tipo de problemas y el mero echo por ejemplo de que tengan 12 actualizaciones de la BIOS de tu placa desde que salío dice mucho del buen soporte que tienen.
En cuanto al rendimiento hay varias cosas que tienes que tener en cuenta:
- Drivers: No se que versión has instalado de los Catalyst, pero te recomiendo que uses los 8.9 oficiales o bien si no te importa trastear un poco más que busques los 8.10 que estan en beta circulando por la red.
- Procesador: En muy importante en las gráficas más potentes que el micro este a la altura, pues sino se produce el fenomeno del cuello de botella, tu Q9400 con sus 2,66 Ghz creo que te límita un poco, prueba de intentar subirle un poco las frecuencias hasta los 3 Ghz, seguramente no tendrás que modificar voltajes para ello y ganarás un poco más de rendimiento.
Aunque de todas formas no tomes Crysis como referéncia, para que te hagas una idea para poder jugar a 1920x1200 sin filtros, en DX10 y VERYHIGH yo tengo que subir mi QX9650 a 4,0 Ghz para obtener tasas de 30 FPS. Sin embargo en la mayoria de títulos no se hace necesario ni mucho menos aplicar tanto OC, la tarjeta rinde de sobras.
Si tienes cualquier duda, estamos por aquí para echar un cable.
Un saludo,
-
13/10/2008, 22:43mayouuu
Iniciado por Menague
estos de gigabyte...ya sabes para la proxima, asus !!
Veamos Menague, ves a que me referia con que el 99% de los problemas estan entre el monitor y la silla? si esa grafica llega a mis manos, actualizo la Bios y tranquilamente no pasa ni media, si llega a tus manos lo primero que haces es echar pestes y denunciar a ATI por inutiles y que hacen malas graficas.
Ya en otro hilo me contestaste de mala manera, ahora lo unico que has aportado es echar pestes hacia ATI en un comentario mientras yo tranquilamente le he solucionado el problema, por eso mismito estoy tan cansado y es por ello que digo que el 99% de los problemas estan entre monitor y silla, y lo suscribo, con todos los respetos hacia la gente que humildemente no sabe pero pregunta y no se altera, espero que puedas corregirte humildemente.
1 Saludo.
-
13/10/2008, 22:48mayouuu
Iniciado por Elfo
Buenas invisibledan,
Me alegra que tengas el problema solucionado. Me imaginaba que era algún tipo de incompatibilidad. Es muy poco frecuente que nos llegue un componente directamente defectuoso de fabrica, la mayoría de problemas son causados por no tener en cuenta los requisitos o por posibles incompatibilidades no detectadas.
Y de eso no se escapa ningún fabricante, ASUS por ejemplo tubo muchos problemas con compativilidad de memorias en sus RAMPAGE en las primeras versiones de BIOS.
Tenemos que tener en cuenta que la 4870x2 ha salido mucho déspues de que la placa base estubiera circulando, una vez detectados este tipo de problemas los suelen resolver a una velocidad de vertigo, ten en cuenta lo que significaría una incompatibilidad de este tipo para ellos...tanto para Gigabyte como para Ati.
Tanto Gigabyte como asus son de los mejores y más rápidos en solucionar este tipo de problemas y el mero echo por ejemplo de que tengan 12 actualizaciones de la BIOS de tu placa desde que salío dice mucho del buen soporte que tienen.
En cuanto al rendimiento hay varias cosas que tienes que tener en cuenta:
- Drivers: No se que versión has instalado de los Catalyst, pero te recomiendo que uses los 8.9 oficiales o bien si no te importa trastear un poco más que busques los 8.10 que estan en beta circulando por la red.
- Procesador: En muy importante en las gráficas más potentes que el micro este a la altura, pues sino se produce el fenomeno del cuello de botella, tu Q9400 con sus 2,66 Ghz creo que te límita un poco, prueba de intentar subirle un poco las frecuencias hasta los 3 Ghz, seguramente no tendrás que modificar voltajes para ello y ganarás un poco más de rendimiento.
Aunque de todas formas no tomes Crysis como referéncia, para que te hagas una idea para poder jugar a 1920x1200 sin filtros, en DX10 y VERYHIGH yo tengo que subir mi QX9650 a 4,0 Ghz para obtener tasas de 30 FPS. Sin embargo en la mayoria de títulos no se hace necesario ni mucho menos aplicar tanto OC, la tarjeta rinde de sobras.
Si tienes cualquier duda, estamos por aquí para echar un cable.
Un saludo,
1 Saludo.
-
13/10/2008, 23:16Menague
el tema que ami ese problema no me pasa , porque de primeras mi bios es la mas reciente, y antes de eso la hubiera probado en otro pc como ya comente.
-
13/10/2008, 23:49mayouuu
Iniciado por Menague
el tema que ami ese problema no me pasa , porque de primeras mi bios es la mas reciente, y antes de eso la hubiera probado en otro pc como ya comente.
-
13/10/2008, 23:59invisibledan
mayouuu que es exactamente lo que tengo que hacer para mejorar el rendimiento del Crysis? correrlo con DirectX9 y lo otro? me interesa bastante ya que me molesta que vaya un poco ralentizado.
Intentaré subirlo a 3GHz como dice Elfo pero espero que no se caliente demasiado... tampoco esque sepa mucho de OC.
Gracias por todo
-
14/10/2008, 00:12Menague
mayouuu que es exactamente lo que tengo que hacer para mejorar el rendimiento del Crysis? correrlo con DirectX9 y lo otro? me interesa bastante ya que me molesta que vaya un poco ralentizado.
Intentaré subirlo a 3GHz como dice Elfo pero espero que no se caliente demasiado... tampoco esque sepa mucho de OC.
Gracias por todo
-
14/10/2008, 00:13mayouuu
Gracias por todo
con_restricted=0
r_DisplayInfo=1
r_ColorGrading=1
;Game Effects;;;;;;;;;;;;;;
i_lighteffects = 1
g_ragdollMinTime = 13.0
g_ragdollDistance = 30.0
g_battleDust_enable = 1
;Motion Blur;;;;;;;;;;;;;
r_MotionBlur=3
;ObjectDetail;;;;;;;;;;;;
e_obj_quality=3
e_view_dist_ratio_detail=24
e_view_dist_ratio_vegetation=31
e_vegetation_sprites_distance_ratio=1
es_DebrisLifetimeScale=0.8
e_cbuffer_resolution=256
ca_AttachmentCullingRation=160
e_terrain_occlusion_culling_max_dist=200
;Particles;;;;;;;;;;;;;;;
e_particles_quality=4
e_particles_lod=1
e_particles_max_emitter_draw_screen=32
r_UseSoftParticles=1
e_water_ocean_soft_particles= 1
e_particles_object_collisions=1
;Physics;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
e_cull_veg_activation=50
g_joint_breaking=1
g_tree_cut_reuse_dist=0
p_max_MC_iters=6000
e_phys_foliage=2
es_MaxPhysDist=200
es_MaxPhysDistInvisible=25
e_phys_ocean_cell=0.5
e_foliage_wind_activation_dist=25
g_breakage_particles_limit=250
p_max_object_splashes=3
p_splash_dist0=7
p_splash_dist1=30
p_splash_force0=10
p_splash_force1=100
p_splash_vel0=4.5
p_splash_vel1=10
v_vehicle_quality=4
p_max_substeps_large_group=5
p_num_bodies_large_group=100
;PostProcessing;;;;;;;;;;;;;;;
r_DepthOfField=1
r_sunshafts=1
r_MotionBlur=1
r_colorgrading=0
r_GlowScreenMultiplier = 0.2
;Quality;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
q_ShaderGeneral=2
q_ShaderMetal=2
q_ShaderGlass=2
q_ShaderVegetation=2
q_ShaderIce=2
q_ShaderTerrain=2
q_ShaderShadow=2
q_ShaderFX=2
q_ShaderPostProcess=2
q_ShaderHDR=2
q_ShaderSky=2
q_Renderer=3
;Shading;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
sys_spec_Quality=3
r_SSAO=1
r_SSAO_quality=1
r_SSAO_radius=1
r_DetailNumLayers=1
e_max_entity_lights=11
r_UsePom=0
r_FillLights = 14
e_particles_lights = 1
;Shadows;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
r_ShadowJittering=1
e_shadows_cast_view_dist_ratio=0.53
e_shadows_from_terrain_in_all_lods=1
e_gsm_cache = 1
r_ShadowBlur=1
;Sound;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
s_FormatSampleRate=48000
s_CacheSize=80
s_MPEGDecoders=32
s_Obstruction=1
s_ObstructionAccuracy=1
s_ObstructionUpdate=0.1
s_SoundMoodsDSP=1
s_VariationLimiter=1.0
s_ReverbType=2
;Texture;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
sys_LowSpecPak=0
r_TexSkyResolution=0
r_ImposterRatio=1
r_EnvCMResolution=2
r_EnvTexResolution=3
r_DynTexMaxSize=80
r_TexAtlasSize=2048
r_DynTexAtlasCloudsMaxSize=32
r_DynTexAtlasSpritesMaxSize=32
r_VegetationSpritesTexRes=64
r_TexturesStreaming = 2
;VolumetricEffects;;;;;;;;;;
r_Beams=3
r_BeamsDistFactor=0.05
r_BeamsMaxSlices=200
e_Clouds=1
r_CloudsUpdateAlways=0
;Water;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
r_WaterRefractions=1
r_WaterReflections=1
r_WaterUpdateFactor=0.05
e_water_tesselation_amount=10
e_water_tesselation_swath_width=10
r_WaterUpdateDistance=0.2
r_WaterCaustics=1
r_WaterReflectionsQuality=4
e_water_ocean_fft=1
q_ShaderWater=2
r_WaterReflectionsMinVisiblePixelsUpdate = 0.05
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; ;;;;;;;;;;;;
-
14/10/2008, 00:18invisibledan
Gracias mayouuu, el directorio principal te refieres a C:\archivos de programa\EA\crytek\crysis ?? o en alguna de las subcarpetas que hay?
Gracias y Saludoss
-
14/10/2008, 00:22mayouuu
Gracias mayouuu, el directorio principal te refieres a C:\archivos de programa\EA\crytek\crysis ?? o en alguna de las subcarpetas que hay?
Gracias y Saludoss