Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- El ordenaro no arranca si enchufo el ATX 12V
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: El ordenaro no arranca si enchufo el ATX 12V
-
08/10/2008, 20:03Usuario registradoblizarazu
El ordenaro no arranca si enchufo el ATX 12V
Hola, tengo un ordenador nuevo (tiene 4 meses) y hace unos días se apagó de repente y al intentar arrancarlo de nuevo los leds parpadeaban pero el ordenador no arrancaba. Lo primero que pensé fue que se me había estropeado la fuente de alimentación (una Tacens Supero de 600W) que ya hacia un poco de ruido desde el principio así que la lleve a la tienda. Después de que la probaran me dijeron que a ellos les arrancaba bien. Entonces empecé a hacer algunas pruebas desenchufando distintos componentes y finalmente probé a desenchufar el conector ATX 12V de 8-pines que tiene la placa base (Gigabyte GA-EX38-DQ6) y entonces arrancó. Probé enchufando 4 pines y así no arrancó. Lo curioso es que leyendo el libro de instrucciones de la placa pone que el ordenador no arranca si ese conector esta desenchufado.
No se exactamente para que sirve este conector (me suena que leí en algún sitio que era para alimentar el procesador, pero no estoy seguro) y tampoco a que se debe este problema. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.
Estos son los componentes del ordenador:
Placa base: Gigabyte GA-EX38-DQ6
Procesador: Intel Core 2 Quad Q9450 - 2,66Ghz
Memoria RAM: G.Skill F2-8000CL5D-2GBPK 2x1024 Mb - PC8000
Disco duro: Seagate Barracuda 500GB
Fuente de alimentación: Tacens Supero de 600W
Muchas gracias por vuestra ayuda.
-
08/10/2008, 21:35Usuario registrado CVVaK92
Alimenta al procesador. Has probado de jugar o utilizar el procesador al 100%?
Saludos.
-
08/10/2008, 23:17Usuario registrado CVminino-negro
es posible que algo falle en la fuente o en la placa, no puedes conseguir otra fuente y probarlo? asi sabras si es la fuente u otra cosa.
-
11/10/2008, 15:05Usuario registradoblizarazu
Muchas gracias por responder a los dos
He probado con otra fuente de alimentación y pasa lo mismo. Yo creo que el fallo está o en la placa base o en el procesador, ya que son los únicos componentes que no he podido probar por separado. Me han comentado también que los procesador es bastante difícil que fallen y que el problema será probablemente de la placa base. A ver si consigo hacer más pruebas esta semana.
Por cierto, si alguien tiene experiencia en devolver artículos defectuosos a coolmod me gustaría que me dijera como lo hizo, ya que estos componentes están en garantía y es la primera vez que tengo que devolver algo que he comprado por Internet. Por lo que tengo entendido coolmod tiene buen servicio post-venta así que espero no tener problemas.
-
11/10/2008, 15:28Usuario registrado CVminino-negro
pues la placa base es lo que tiene mas boletos.
supongo que en la pagina de coolmod habra un apartado donde explique como efectuar devoluciones.
-
23/10/2008, 16:25Usuario registradoblizarazu
Bueno, pues parece que se confirma que es de la placa base. He probado con diferentes componentes, incluso con otro procesador y sigue pasando lo mismo. Mi única duda es que probando mi procesador en otra placa base, ese ordenador arrancaba pero la pantalla se quedaba negra y no se oía el pitido del principio (y esa placa base no tiene ningún problema ya que con procesadores mas antiguos funciona perfectamente). ¿Eso puede ser debido a que esa placa base (un poco antigua ya) no soportara el procesador (que es nuevo)? Si es así creo que lo único que no funciona es mi placa base.
Muchas gracias a todos. Espero que me haya expresado bien :?