Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Intel q9650 a 3ghz o esperar a los nuevos i7?

1. Invitado

Intel q9650 a 3ghz o esperar a los nuevos i7?

Ola,bueno pues me estoy pensando comprarme un nuevo ordenador,pero me han comentado que en navidades o antes entran en el mercado nuevos procesadores,estaba pensando en pillarme el q9650 a 3 ghz de 4 nucleos,los i7 que van a entrar seran superiores a ese?a que velocidad(mhz)esos i7?
    Bueno esa son mis dudas ya que podria esperar un par de meses..
    un saludo

2. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no tienes cmpradas memos ddr3 de que funcionen a mas de 1.65v yo esperaria sin lugar a dudas a los i7

Salu2

luf1c3r

3. Invitado
    Pero podrias especificar los porque popr favor?XDD
    un saludo

4. emule
    emule está desconectado
    Usuario registrado
    Uno se murio esperando, comprate lo que te guste ahora y disfrutalo.

5. Invitado
    Estamos hablando de 2 meses,no 6 ni 8 ni 1 año xD
    un saludo

6. TheRaven
    TheRaven está desconectado
    Usuario registrado
    si pero 2 meses que despues seran 3 o 4 seguramente, y lo mas importante; serás conejillo de indias con las primeras revisiones...como en los e8xxx (yo por ej con el problema del sensor de tº) asi que si tienen algun fallo gordo te comerás el marron. Todo esto sin contar el sobreprecio que pagaras al comprarlo en cuanto salgan por la novedad.

Pillate el q9650 que es un misil!!!

salu2

7. Invitado
    Muchas gracias Raven capte tu consejo,voy a por el q9650
    un saludo

8. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre si no tienes prisa esperate pero si piensas que para navidad estaran listos, no esperes. Alomejor ya habran salido pero no habra ninguna placa por debajo de los 200€, ya veremos como acaba esto de que la ram tiene que trabajar a 1.65v minimo...

Saludos.

9. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me lo compraba ya, el q9550...
    Si quieres esperar, tendrás que pagar mucho por procesador, placa y memorias ddr3 (a triple channel), ademas del gran desembolso no creo que haya una gran diferencia de rendimiento con un q9550/9650 con una buena placa, también al ser las primeras unidades tienes bastantes posibilidades de que te toque algo defectuoso y algún inconveniente mas hay, seguro :wink:

10. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo cogia ya el Q9650, no merece la pena esperar 4 meses para un procesador que no sabemos ni que tal va y necesitas buena placa y memos..

11. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    si realmente lo necesitas compratelo ya sino esperate, la fecha de salida era el Q4, o comprate un micro barato para ir tirando y despues te compras el i7.
    de todas formas si puedes ir tirando con el que tienes yo esperaria.

12. Invitado
    Ya con todas estas cotestaciones estoy echo un bolo-bolo XDD
    Mas indeciso que nunca..
    Pero en cuestion no me habeis contestado lo que mas importante..esos nuevos procesadores rendiran mucho mas que el q9650 o solo un poco mas..supongamos por ejemplo lo que pasa con ddr2 a 1066 y ddr3 a 1066 apenas se nota a eso me refiero
    un saludo

13. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Depende de lo que quieras hacer, un q9650 no es precisamente barato... lo que rendiran los nehalem pues vete tua saber, de momento prometen el oro y el moro... vamos que como la diferencia sea como la que hubo en su dia entre el mejor pentium D y el c2d mas normalito... el c2q 9650 va a quedar a la altura del betun, pero claro, quien te promete que eso vaya a ser asi?

Yo estoy con minino, pillaba un procesador normalito y listo, lo que ahora no te tire con un c2q9450 o un c2d8400, o incluso uno mas discreto..., no te lo va a tirar el c2q9650 y la diferencia de precio es mucha. Si te pillas el 9650 y luego decides pillarte el nehalem al final va a ser mucha pasta la que estas tirando... Y con un micro normalito si los nehalem se retrasan tienes de sobra para esperar, luego puedes esperar unos meses a que las placas se perfeccionen, por que ojo socket nuevo no es poca cosa..., que los procesadores tambein se refinen con steppings mejores y a que se disipe eso de las memorias, por que a mi personalmente lo de que las memorias tengan que ir a 1,65v. como maximo me parece una cosa muy rara, pero es lo que se esta comentando...

Y si ya tienes un procesador que ahora te vaya bien pues simplemete esperate, no hay por que tener prisa, ahora no veo yo buen momento para comrpar un micro cuando los i7 estan a la vuelta de la esquina.

14. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    mira mas facil que todo lo que te dicen, te esperas y cuando salgan los nuevos procesadores, tanto los E como los Q bajaran, en ese momento aprovecha y te compras lo que te salga de ahi, a un precio mucho mas barato, sobre todo los E !!!!

15. Invitado
    Pero la diferencia que habia entre un D y un core 2 duo normalito era por que era 1 nucleo vs 2 nucleos..pero segun me han informado los nehalem son de 4 nucleos tb..

16. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Fear
    Pero la diferencia que habia entre un D y un core 2 duo normalito era por que era 1 nucleo vs 2 nucleos..pero segun me han informado los nehalem son de 4 nucleos tb..
    Por aquella época, los Pentium que había (serie 8XX y 9XX) ya eran de dos nucleos. Lo que cambió radicalmente fue la arquitectura (y con ello el rendimiento). Desde ese día, los procesarores van mejorando algo, pero como los programas no van acordes, tampoco supone un salto cualitativo tan grande.

En cuanto a qué hacer... hasta que no comiencen a salir reviews serias, poco se puede aconsejar

17. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no sería de los primeros en comprarme una nueva plataforma ni borracho. Prefiero plataforma madura y estable, los que se pelean con las primeras incompatibilidades son los usuarios finales.

De hecho me esperaría ese par de meses para ver como evolucionan los precios de los Q9XX, deseando de todo corazón que el i7 les pegue un repaso de órdago para que caigan bien bien.

Salu2

18. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fear
    Los pentium D tenian 2 nucleos igual que los c2d solo que no eran nativos, vamos que cogieron los nucleos de 2 pentium y los añadieron en un mismo substrato. Los c2q tambien tienen 4 nucleos pero han hecho como con los pentium D coger 2 c2d y añadir los 4 nucleos sobre un mismo substrato..., y los nehalem seran fabricados con 4 nucleos nativos.

19. Invitado
    Bueno pues me espero a esos quad de nucleos nativos entonces XDD
    Se sabe algo sobre los precios que rondaran esos procesadores?

20. minino-negro
    Usuario registrado CV
    en estas dos paginas coinciden, aunque supongo la fuente sera la misma:

http://www.neoteo.com/detalles-de-los-p ... 7-5683.neo
    http://www.hispazone.com/Noticia/2705/P ... Intel.html

21. Invitado
    Pues me ha gustado el i7 940 a 2,93ghz XDDD
    Esperare pero su precio hace que te lo pienses 2 veces,562 dolares XD
    Optar por uno de estos procesadores tambien influye supongo nuevas placas base para estos procesadores y nuevas memorias no?
    un saludo

22. minino-negro
    Usuario registrado CV
    sip, placas con socket 1366 y chipset x58 y memorias ddr3.

aqui tienes unas foticos:

http://forums.overclockers.com.au/showt ... p?t=709763
    http://www.tweaktown.com/news/9979/giga ... index.html

23. Invitado
    Bueno muchas gracias negro,ahora a esperar toca:/

24. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo de las memorias es que como mucho pueden estar a 1.65 no 1.65 como minimo.. supuestamente es por que si no se achicharra el IMC del micro asi q por consecuencia el micro tambien cae..

eso si en XS hay un tio haciendo pruebas y a dicho que las a puesto a 1.8 y 2 sin problemas pero luego salio por ahi un articulo que no era que te cargaras el IMC asi por ponerlo a mas de eso si no que se reducia drasticamente la vida del micro..

todo esta aun por confirmar y tal pero habra que ver.. pintan bien los micros pero depende de para que lo uses.. si es solo para juegos no te merece la pena.. si haces edicionde video, renders y tal.. pues a volar con ellos.

25. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se yo cuando saldran esos micros (i7 o nehalem como sea que se van a llamar), ahora mismo los quad de intel barren a cualquier micro amd en velocidad y en relacion calidad/precio un q6600 es mejor y mas barato que el mejor phenom asi que no se el interes que tendran en sacar un micro superior, no creo que se hagan la competencia a si mismos digo yo .... y mientras la peña los siga comprando y amd no haga nada asi seguiremos. "Tecnologia a cuentagotas" es lo que tenemos.

26. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    en esto de la informática, el que se duerme, acaban dandole un collejón. Si que les interesa mejorar

27. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    no se si competencia a si mismos o no pero una de la primeras pruebas que vi de los i7 fue un cara a cara on la skulltrail vamos contra 2 Q9750? o 9770 nunca me acuerdo.. y aun estando muy verde todo le ganaba en casi todo.. las pruebas de OC parecen ser muy buenas ya q parece q se ponen a 4Ghz sin excesivos problemas y considerando que el baratito de la gama alta estara en unos 300 euros.. pues es una opcion muy interesante para cualquiera que se haga un equipo nuevo por esa epoca..

la fecha supuestamente es el 17 de nov o asi.. en usa claro esta.. aqui ya no se cuando toca..

un comentario que lei en el bench ese contra la skulltrail q me gusto fue.. que intel se va a hacer a si mismo lo q los C2D/Q le hicieron a AMD en su dia..

por ahora toca esperar.. pero no son micros para jugar en un principio.. almenos hasta q los juegos sean multi hilo..

28. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por TheRaven
    si pero 2 meses que despues seran 3 o 4 seguramente, y lo mas importante; serás conejillo de indias con las primeras revisiones...como en los e8xxx (yo por ej con el problema del sensor de tº) asi que si tienen algun fallo gordo te comerás el marron. Todo esto sin contar el sobreprecio que pagaras al comprarlo en cuanto salgan por la novedad.

Pillate el q9650 que es un misil!!!

salu2
    No podria estar mas deacuerdo contigo,yo opino lo mismo.

29. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Blue
    lo de las memorias es que como mucho pueden estar a 1.65 no 1.65 como minimo.. supuestamente es por que si no se achicharra el IMC del micro asi q por consecuencia el micro tambien cae..

eso si en XS hay un tio haciendo pruebas y a dicho que las a puesto a 1.8 y 2 sin problemas pero luego salio por ahi un articulo que no era que te cargaras el IMC asi por ponerlo a mas de eso si no que se reducia drasticamente la vida del micro..
    Yo ley que literalmente quemabas el micro por culpa de integrar el controlador de memoria en el propio micro, cosa que no entiendo, por que los amd lo incorporan tambien en el micro desde los athlon 64 y por poner el voltaje que quieras en las memorias nunca se he visto que se haya muerto un amd, si en los amd no pasa no veo por que en los intel tiene que dar problemas :?

30. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Cita Iniciado por Blue

Yo ley que literalmente quemabas el micro por culpa de integrar el controlador de memoria en el propio micro, cosa que no entiendo, por que los amd lo incorporan tambien en el micro desde los athlon 64 y por poner el voltaje que quieras en las memorias nunca se he visto que se haya muerto un amd, si en los amd no pasa no veo por que en los intel tiene que dar problemas :?
    pues la verdad que no lo se.. ya sabes q a estas alturas se especula mucho y hay muchos rumores, supongo que se podra ver con los reviews y los primeros benchs.. yo por lo que pude leer en xtremesystems hay un chaval que las a puesto a 2+ y sin problemas asi que ya no lo se.. en cuaquier caso si eso lleva a que hagan memorias con voltages mas bajos supongo que sera bueno no?