Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Problemilla hd 4870
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Problemilla hd 4870
-
08/10/2008, 02:14Gargoris
Problemilla hd 4870
A ver estoy muy contento con la tarjeta y me ha funcionado bien siempre , el problema es que solo con el neverwinter nigths 2 , y solo con este juego se me peta cada x tiempo aveces mas aveces menos y se peta dejando todo pixelado y se cuelga el ordenador.
Con ningun otro juego me pasa y da igual el tiempo que juege ya sea el crysis o lo que sea , nunca me peta pero con el nwn2 si , no se porque... que creeis que puede ser? he puesto los 8.9 y he probado con el ati AI desactivado a probar... pero sigue petandose igual, repito que no tengo ningun problema con ningun otro juego.
a ver si teneis alguna idea.. o directamente son incompatibles xD
-
08/10/2008, 03:58yankeecol
Y con algun parche del juego has probado???
-
08/10/2008, 13:45Gargoris
Lo tengo parcheado a tope puesto que juego online pero nada xD, ainsss que asquito ... tendre que esperar nuevos drivers o actualizaciones del juego..
-
08/10/2008, 15:26Menague
ami me pasa lo mismo con la batalla por la tierra media 2, imagina estar jugando con amigos y llevar media hora de partida y zas se cuelga, pues jode y mucho.
En su momento defendias esta grafica, ahora te topas con su mayor defecto, que opinas ahora , te arrepientes de no haber pillado la gtx260??
Yo si
-
08/10/2008, 19:04Gargoris
Hombre a mi solo me pasa con ese juego.. he probado otros y no me ha pasado y he probado bastantes .... y sigo diciendo que me gusta mucho como funciona , pero vamos que supongo que se arreglara con drivers.
No me arrepiento porque cuando me la pille la gtx 260 valia 270 y esta valia 220... y el rendimiendo era mejor para la ati, ahora con el milagro de los drivers las cosas estan cambiando , esperemos un milagro de drivers para ati.
-
08/10/2008, 19:41Menague
Iniciado por Gargoris
esperemos un milagro de drivers para ati.
-
10/10/2008, 12:39
No se que requisitos pide ese juego, pero si no es exigente graficamente prueba a bajarle las fracuencias de la tarjeta a ver si asi se soluciona, y si puedes al minimo. Esta solucion la he leido en algun sitio, ya que esta tarjeta da mas problemas en juegos pocos exigentes que al contrario, y hay gente que le funciona.
Yo tengo esta tarjeta desde hace pocas semanas y estoy encantado con ella, con el ATT automatizas todo el rollo de los perfiles para jugar y 2D y te olvidas de ello.
Solo nos queda esperar a que vayan mejorando los drivers para pulir estos problemillas, que seguro que con el tiempo se le podra sacar mas partido
Salu2
-
11/10/2008, 20:49Gargoris
Pues lo he probado y parece que funciona o almenos retrasa la petada porque antes me petaba mucho mas a menudo y ahora solo me ha petado una vez desde que le he bajado la velocidad al core y a las memos.
-
11/10/2008, 22:36
En un foro he leido esto (lo copio):
"Este error como yo sospechaba pasa con las aplicaciones 3D que piden pocos recursos y es culpa del PowerPlay de ATI, que hace que cuando juegas a algo que pide poco vuelve loco al GPU Core Clock cambiandolo cada segundo de 500 a 750 MHZ. Por eso con el Crysys o GRID no le pasa nunca.
La solución es parecida a la de crear dos perfiles (como hicimos con el ventilador) uno para Windows otro para juegos. Y hay que cambiar estas lineas del perfil (estan por el inicio ):
Feature name="CoreClockTarget_0"
Property name="Want_0" value="50000"
Property name="Want_1" value="50000"
Property name="Want_2" value="75000"
por:
Property name="Want_0" value="75000"
Property name="Want_1" value="75000"
Property name="Want_2" value="75000" "
Como ya sabreis si teneis los cores en default cuando hay poca carga baja de 750 a 500 y parece que este puede ser uno de los motivos de que pete en juegos pocos exigentes. En mi caso me petaba en el cs 1.6.
Desde que uso el ATT (lo recomeindo para los q tengan el XP) para los perfiles, no he vuelto a tener ningun problema de momento, pero si quereis sequir con el CCC hay teneis como ponerlo para que el core se quede fijo.
Estaria bien que el que tenga problemas y use esta solucion nos diga que tal les va.
Salu2
-
12/10/2008, 03:05krull
jodeee haber te refires a editar la bios o desde el menu de catalist editar las opciones citadas.. pq tas poniendo el core a 750 para accelerar las ventanas de windows y nose... pero... si ya son calentitas de serie ponerlas siempre a velocidad alta hasta en 2d....
lo que no entiendo es el error... lo del nw se soluciona desactivando el anisotropico, y tiene que ver con la vers del motor 3d del propio juego y como trabajan con el lenguaje 3d y las texturas los chips acceleradores.
lo del fallo... 0 seria poner la gpu a 500 y 1 seria ponerla a 750... ¿que pasa que le mendan un 0,5? es un error ? lo del powerplay no lo leia en años.. aunque devo admitir que queda chapo... en fin... me voy a dar un rulo a ver si veo mi vista sin usar la visa
s4lu2 krull
-
12/10/2008, 03:09krull
ATT ati tray tools? merci fenomeno ponlo mas dificil que yo te he entendido pero otros... en fin ¿probaste el RT*?
*RivaTuner
-
12/10/2008, 05:04Gargoris
Eh? , el solo quiere decir que si te haces un perfil en el que en 2D trabaje el gpu a 750 en vez de a 500, no se volvera loco y no petara como ocurre ahora mismo , es decir pones en el perfil lo que el ha dicho y ya.
Yo lo estoy probando y me funciona....
-
12/10/2008, 12:46
vaya lio que os estais haciendo. A ver, intentare explicarme bien:
- los cores que vienen de fabrica son GPU:750 Mem:500, hasta ahi bien. Pues si no os habeis fijado, por ejemplo en windows, si la grafica no esta haciendo nada o poco exigente la GPU clock pasa a 500 (esto lo podeis ver con el gpuz). Esto debe ser lo del PowerPlay de ATI para ahorra energia.
Y ese debe ser uno de los motivos en los cuales en juegos pocos exigentes (en mi caso el cs 1.6) petaba, porque cambiaba el gpu clock constantemente.
Este supuesto error no se si sera motivo de los errores que dan a algunos con ciertos juegos, pero yo por ejemplo ayer jugue mas de 2 horas al cs y me fue perfecto y desde que uso el ATT ningun fallo.
ATT es el Ati Try Tools, al que recomiendo para tema de perfiles, ya que los cores te lo van a dejar fijos y se puede automatizar el paso de 2D a 3D. En mi caso en 2D (windows) tengo los cores al minimo y el fan a 25% y casi ni se oye y no llega a los 50º y en 3D (juegos) los cores de fabrica y fan 40% y raras veces llega a 65º. Si quereis os paso un enlace para configurar el ATT.
Y el que quiera seguir usando el CCC (Catalyst Control Center) solo es ir al archivo donde se guarda el perfil creado y donde se manipulo el ventilador, ir unas lineas mas arriba y cambiar lo que os he puesto en el anterior post.
Cualquier duda me preguntais, Salu2
-
12/10/2008, 13:07
El cambiar en el archivo del perfil creado en el CCC
Property name="Want_0" value="50000"
Property name="Want_1" value="50000"
por:
Property name="Want_0" value="75000"
Property name="Want_1" value="75000"
Want_0 se aplica cuando la carga en la grafica es minima
Want_1 es un valor de transición o de carga media
Want_2 es valor máximo de carga (para el perfil escogido)
Para que entendais el por qué del cambio de esas lineas.
Cuando me refiero el cambiar esas lineas del perfil creado, es ir a
C:\Documents and Settings\Tu usuario\Configuración local\Datos de programa\ATI\ACE
buscar el archivo en cuestion y realizar los cambios. Aunque creo q eso quedo claro.
Salu2