Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda con particiones disco duro y DVD boot

1. Invitado

Duda con particiones disco duro y DVD boot

Wenas

Dentro de poco me llegará un disco duro de 500 Gb y tengo unas dudas respecto a cuantas particiones y que tipo hacerle. Mi intención es tener el Windows XP SP2 y el Windows Vista SP1 en arranque dual para arrancar con el que prefiera (usaré el XP y el Vista para ir acostumbrándome).

El caso es que he leido que se pueden hacer hasta 4 particiones primarias, que según he leido sería para albergar S.O., no?; mi pensamiento es hacer 5 particiones, divididas tal que así:

C: 50 GB - Windows XP
    D: 50 GB - Windows Vista
    E: 150 GB - Juegos (del XP y del Vista)
    F: 100 GB - Descargas
    G: 150 GB - Almacenaje

Con lo que creando 2 primarias y el resto ¿lógicas? no tendría problema, no?...es decir, desde cualquier Windows podría ver los datos de E, F y G, verdad? (teniendo que instalar los programas y juegos en su respectivo Windows para que funcionasen...vamos, que si instalo un juego en XP no lo podría jugar desde el Vista).

En resumen, lo que yo quiero es tener los 2 Windows y poder ver los datos de las otras 3 particiones desde cualquiera de ellos.

Para hacer esto es mejor instalar 1º el XP y luego el Vista, verdad? o al revés?...porque antes cuando tenía el 98 y el XP tenía que instalar 1º el 98 en C y luego el XP en D.

Me está saliendo un tocho considerable para la poca cosa que dudo xD ...pregunta extra, jeje, se puede bootear desde un DVD? (o solo vale CD?)

Thanks

2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    debes crear una particion primaria para cada sistema operativo y una extendida en el espacio que sobre, dentro de esta creas todas la logicas que necesites.

primero instala el xp y despues el vista.