Resultados 1 al 13 de 13

Tema: La Comunidad de Madrid sanciona a Wanadoo con 7.700 euros

1. salchichon
    salchichon está desconectado
    Usuario registrado CV

La Comunidad de Madrid sanciona a Wanadoo con 7.700 euros

Texto integro, sacado de consumer.es:

La Comunidad de Madrid ha sancionado con 7.700 euros a Wanadoo por una campaña publicitaria engañosa desarrollada en junio de 2003, según informa en un comunicado la Federación de Consumidores en Acción (FACUA). En esta campaña, el proveedor de acceso a Internet presentaba una tarifa plana de 24 horas por 10,90 euros mensuales cuyo precio se multiplicó por dos en el mes de agosto.

Mediante el eslogan "Soñar es gratis. Navegar casi. Tarifa plana 24 h. 10,9 euros/mes", muchos usuarios creyeron "erróneamente" que Wanadoo contaba con una tarifa plana 24 horas con un precio muy por debajo de sus competidores, señala FACUA, que precisa que la publicidad en prensa incluía una letra pequeña donde tampoco quedaban totalmente claras las condiciones de la promoción.

Además de señalar que en el precio no estaban incluidos los impuestos indirectos, la letra pequeña indicaba que era una "promoción válida hasta el 31 de julio" y que el "precio fuera de la promoción" era de "21,9 euros/mes". Aunque el mensaje podía dar a entender que el 31 de julio era el último día que tenían los usuarios para contratar esta promoción, "en realidad se trataba de la fecha tras la que dejaría de aplicarse la tarifa de 10,9 euros más IVA, que inmediatamente pasaría a costar el doble", apunta la Federación.

Esta campaña, según FACUA, incurría, por tanto, en publicidad engañosa, que es la que "induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico", según el artículo 4 de la Ley 34/1988, General de Publicidad. Por ello, presentó una denuncia contra Wanadoo ante diversos organismos, entre ellos la Dirección General de Salud Pública, Alimentación y Consumo de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, que es la que ha impuesto la sanción.

noticia en http://www.consumer.es/web/es/noticias/ ... 114912.php

2. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    no sabes como me alegro..!! estos kabrones de wanadoo no se saldran con la suya...

salu2

3. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si pero ya me diras lo que le supone pagar a wanadoo 7.700€..... tenian que haber sido 777.000€ por lo menos...

4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y eso a quien se lo pagan?? Yo cuando estaba con wanadoo, y mi flamante 56kbs, estube como 2 meses esperando a la linea, y sin I-net... y despues el coste, un 40 % mas que otras

5. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Casi todos intentan gorronear como pueden. Hay q andarse con 1000 ojos

6. salchichon
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Si pero ya me diras lo que le supone pagar a wanadoo 7.700€.....
    Lo mismo e pensado yo, poco me parece la cantidad, seguro que con lo que han engañado y estafado lo pagan de sobra, pero esto es asi siempre cuanto mas tienes, menos pagas y viceversa, al final siempre perdemos los de siempre....

Un saludo.

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Sin embargo, a mí esto de la tarifa plana me parece menos vergonzoso q toda esa gente q paga por su ADSL (vamos, q paga más) y se tira varios meses pagando el recibo pero sin recibir ningún tipo de servicio por temor a las represalias (lista de morosos for example, xD)...

A ver si ponen sanciones más duras porq ellos está nrecibiendo mucho dinero y muchas veces hacen muy poca cosa... eso de qejarte, como nadie te va a escuchar ellos se lo pasan por el forro de los .... abrigos, y pasan del tema...

Ahi revienten¡¡

Un saludo

8. alvarITO
    alvarITO está desconectado
    Usuario registrado CV
    los d wanadoo son unos LADRONES.
    me fui a pasar por el tema de la tarifa plana de voz + router wifi y tal... Me prometieron 15 días y a los 50 lo seguía esperando... Tenía abiertas allí 10 quejas y me estaba dejando un pastón llamando a sus 902...
    Al final llamé a telefónica y por el mismo precio que tenía antes (y sigo teniendo) me doblaron la velocidad del ADSL y me mantuvieron mi querida IP estática. Además me vendieron a un buen precio un Router inalámbrico (lástima que ya tuviese uno, por eso lo vendo) G y dos tarjetas de red...

9. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas;

La verdad es que es una vergüenza. El otro día lo hablaba con un colega por correo. No me apetece escribir, así que os hago un copy-paste.

Por cierto, si algún francés lee esto que no se moleste, que ellos no tienen la culpa de que guarradoo sea francesa...

Código:
    Hablando de wanadoo
    [...]
    Tienen un bufete de abogados dedicados exclusivamente a hacer la vida imposible a los que se quieren dar de baja para retenerles el máximo tiempo posible y así sacarles cuantos más cuartos mejor... o esperar a que tiren la toalla y sigan como clientes. 
    [...]
    Código:
    [...]
    La verdad es que el panorama nacional de la ADSL en España es bastante chungo. Principalmente todos los servicios son una mierda absoluta y tienen un precio que no es que  sea caro, es que nos roban con todo descaro ,tranquilidad y arte picaresco.

El servicio de atención al cliente es flamante por su ausencia. Todo son kits "autoinstalables" destinados a que los clientes se "autosuiciden" desesperados por los problemas. Los úncos que tienen disponibles técnicos a domicilio son Telefónica, y sólo si les pones 60 ecus en la liga...  En cuanto a la atención telefónica, mejor no intentarlo ya que las personas que están al otro lado del aparato saben de redes , telecomunicaciones e informática lo que yo de plantas. La única información de la que disponen es de una "hoja de ruta" diseñada con respuestas ambiguas para marear al cliente y que éste cuelgue de aburrimiento.  Si intentas aguantar la conversación, puedes acabar poniendo el horno y abriendo los grifos del agua caliente para comprobar si esa es la razón por la que no tienes conexión a internet.

Por no hablar de la velocidad. Me pongo malo cuando sale el deficiente mental de la perilla de sodomita del anuncio de telefónica diciendo que"vuelas con la nueva conexión de telefónica de 512 Kbps", cuando en Francia, país vecino de maricones con bigotes puntiagudos y bastardos tirafresas navegan por el mismo precio a 8Mbps, es decir 16 (DIECISEIS) VECES más rápido. Por supuesto, nuestros vecinos gabachos no saben desde hace mucho tiempo lo que es pagar por una llamada telefónica.
    [...]

Lo dicho si hay alguien que se incomode por el texto lo retiro....

Volviendo al tema, lo que deberíamo hacer es darnos de baja todos a la vez de la ADSL unos meses para que se hagan caquita y empiecen a respetar a los clientes de una puñetera vez...

Saludos!

10. salchichon
    Usuario registrado CV
    Yo es que hay cosas de las empresas que no entiendo.......

Se piensan que ellos son superiores y se creen que sin ellos no haces nada.Cuando es al reves, ellos viven de nosotros, con lo cual por su bien, tendrian que intentar que estemos agusto.Ya que proveedores hay muchos para elegir y la gente siempre se puede ir mosqueada a otro proveedor. y tendrian que tener en cuenta que la gente no es tonta (seguro que ellos se piensan que si) y hablan y comentan, con lo cual se llevarian una mala imagen que parece que no les importa, su lema sera: "mas vale pajaro en mano, que cientos volando" XDDD

Y otro cosa, por que para saber tus derechos como consumidor hay que investigar tanto?son cosas que si no te informas, no sabes.Por que no hay una ley que obligue a los establecimientos a colocar folletos/publicaciones con los derechos del consumidor de los problemas mas frecuentes y al alcance de cualquiera? una medida por ejemplo.

En fin nada se podra cambiar

Un saludo y VIVA LA CLASE OBRERA!!!!

11. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hablando de la mala calidad como empresa de wanadoo, os voy a contar mi caso, que es la hostia:

Estube un año y medio con ellos, adsl de 256M. Pero cuando duplicaron las líneas, me tubieron una semana entera sin servicio por la dichosa duplicación. Encima, como era una mejora de línea, no tenía derecho a bonificación alguna. Por cierto, no me avisaron de ningún corte de línea, y llevaba una semana conectandome a 512. Me cambio de compañia a ya.com. Estos me tramitan la baja. El 26 de octubre, ya no tengo internet, me dice que mi login no existe en el dominio (mosqueo de los gordos). Tras muuuuchas llamadas a los incompententes de wanadoo, en las que todos me dicen que no es posible, que yo tengo internet, me llega un paquete; el router de ya.com, que casualmente funciona sin ningún problema.

El día 2 de noviembre, (no pude antes) mando el fax dichoso para darme de baja de wanadoo, avisándoles de que no tengo línea con ellos desde el 26 de octubre, por los temas que hubo. Me llega la factura de octubre de wanadoo, que evidentemente pago religiosamente ya que tube línea con ellos (hasta el 26, pero no me apetece discutir por 4 dias). Total, que me llega la factura de noviembre, que es automáticamente devuelta por el banco ya que había dado de baja dicha domiciliación.

Pues ahora viene lo bueno: y esque después de todo esto, me reclaman la factura de noviembre, que si no la pago me quitan su servicio hasta que la pague.

Encima, llamo al teléfono de contacto que me sale en la carta donde me reclaman la factura, y no lo coge nadie (40 minutos de reloj esperando a que un operador lo coja, ya vale, no?). Asi que de momento no hago nada, y que me quiten todos los servicios que tengo con wanadoo.

En resumidas cuentas, y según mi opinión, los de wanadoo son unos ladrones y unos incompetentes.

PD: si alguien de aqui trabaja en wanadoo, espero que no se haya ofendido, ya que no creo que todos sean iguales.

Salu2

12. salchichon
    Usuario registrado CV
    Investigando sobre el tema, me e encontrado con esta curiosa noticia del 5 de abril de 2004 (no se si habran cambiado las cosas hasta ahora)

Copia integra de la noticia URL de la noticia: http://www.facua.org/facuainforma/2004/5abril2004.htm

Arsys, Jazztel, Tiscali, Spansurf, Wanadoo y Ya.com advierten en sus contratos que los usuarios tendrán que abonar todas las mensualidades pendientes hasta completar el año si solicitan la baja antes. La multa puede alcanzar los 1.000 euros si un cliente del producto más caro de Wanadoo quiere cambiar de compañía a los dos meses de darse de alta.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) denuncia que las consecuencias que los proveedores de ADSL imponen a los usuarios por no permanecer un año cautivo en sus servicios vulneran la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, al incurrir en cláusulas abusivas y publicidad engañosa.

Tras elaborar un estudio comparativo sobre noventa y ocho ofertas de acceso a Internet a través de RTB, ADSL y banda ancha por cable, la Federación está preparando un informe para denunciar al Gobierno irregularidades como las que cometen en sus contratos Arsys, Jazztel, Tiscali, Spansurf, Wanadoo y Ya.com al exigir a sus clientes de ADSL el pago de todas las mensualidades pendientes hasta completar el año si solicitan la baja antes.

La publicidad de los proveedores de ADSL y de Auna, en su servicio de banda ancha por cable, oculta que, como contrapartida por regalar o realizar descuentos en el alta, el módem o el router, obligan a los clientes a permanecer dados de alta al menos doce meses y, en el caso de Terra, dos años.

La indemnización más alta es la que imponen los contratos de Wanadoo, que cargará "en el momento de la baja y en la cuenta corriente proporcionada por el Cliente", "el precio completo del Servicio sin tener en cuenta los beneficios disfrutados en virtud de la promoción", "las cuotas mensuales no abonadas por el Cliente y correspondientes a las mensualidades que resten para completar la primera anualidad", además de "las penalizaciones, indemnizaciones, intereses de demora u otro tipo de cargos que correspondan".

Así, si un cliente del producto más caro de Wanadoo, el ADSL Naveghable Nacional, quisiera cambiar de proveedor a los dos meses de haberse dado de alta, la compañía le cobraría una multa equivalente al precio del alta y del módem, 125 euros más IVA, el descuento del 30% aplicado en las dos cuotas abonadas, 41,94 euros (siempre más IVA), más las cuotas pendientes hasta completar el año, 69,90 mensuales. En total, 865,94 euros más IVA (1.004,49 euros).

Arsys también obliga a abonar el precio del dispositivo de conexión, 120 euros, más las cuotas pendientes hasta alcanzar el año. Jazztel (en los productos que incluyen el alquiler de módem o router), Tiscali y Spansurf imponen el pago de dichas mensualidades. Ya.com cobra los meses restantes, salvo que el cliente especifique en su solicitud de baja que prefiere abonar "la cantidad equivalente a los gastos de gestión de alta en el Servicio y gastos de promoción, administración y materiales", que el proveedor cuantifica entre 140 y 453 euros, según el producto contratado.

Telefónica plantea el pago del 25% de las cuotas pendientes hasta completar los doce meses. Terra multiplica el año cautivo por dos, obligando al abono de todos los descuentos de los que se beneficiase el cliente al contratar el servicio, que actualmente cifra en 98,10 euros por el kit autoinstalable y la cuota de alta. Auna, en su servicio de banda ancha por cable, exige el pago del cable-módem, 45 euros, si el cliente cursa la baja antes de un año.

FACUA denuncia que al no advertir en la publicidad que el alta, módem, router y las primeras cuotas mensuales gratis o con descuentos están condicionados con mantener el servicio al menos uno o dos años, las compañías incurren en publicidad engañosa, vulnerando el artículo 4 de la Ley General de Publicidad.

Además, "La imposición de una indemnización desproporcionadamente alta, al consumidor que no cumpla sus obligaciones" es definida como una cláusula abusiva por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en su Disposición Adicional Primera (apartado I, cláusula 3ª).

En dicha disposición de la Ley, relativa a las cláusulas abusivas, también se considera abusivo el hecho de que si es la empresa la que rescinde el contrato, el consumidor no tenga derecho a la misma indemnización establecida a sensu contrario (apartado III, cláusula 16ª). Por otro lado y dado que hay proveedores que se reservan en los contratos el derecho de darlos por concluidos unilateralmente, es importante tener en cuenta que la Ley define como cláusula abusiva "la autorización al profesional para rescindir el contrato discrecionalmente, si al consumidor no se le reconoce la misma facultad" (apartado III, cláusula 17ª).

Asimismo, el artículo 10 bis de la Ley considera abusivas "todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente que en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato".

13. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Cita Iniciado por salchichon
    Investigando sobre el tema, me e encontrado con esta curiosa noticia del 5 de abril de 2004 (no se si habran cambiado las cosas hasta ahora)....
    Parece ser que ya.com ahora ya no tiene contrato anual, en sus ofertas pone "Sin compromiso en la duración del contrato" pero a cambio vuelven a cobrar altas de 35E+iva, prefiero pagar el alta que no tener que esar con ellos por X tiempo... Posiblemente pronto séa cliente de ya.com, aver si no hay problemas :roll: .