Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problema con la fuente del pc?
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Problema con la fuente del pc?
-
06/10/2008, 13:24Usuario registrado CVdarksoul_bcn
Problema con la fuente del pc?
Lo pongo aqui porque creo que es problema de la fuente de alimentacion.
Os pongo en situacion, el otro dia encendi el ordena, encendió de manera normal pero a los 2 o 3 minutos me di cuenta que se habia apagado solo.
Cuando lo vuelvo a encender veo que no se enciende, solo hace el amago.
Tengo enchufados unos ventiladores con leds y cuando enchego el ordenador se encienden los altavoces y se enciende el ventilador de la cpu y al instante se apaga.
Es posible que se haya roto la fuente o quiza es algo mas serio y es la cpu?
La placa la he descartado de momento, porque no se enciende ningun led de error ni nada pero tampoco tengo mucha idea.
A ver si alguien me puede ayudar, porque no tengo piezas para ir probando.
Saludos
-
07/10/2008, 20:06Usuario registrado CVdarksoul_bcn
ninguna idea?
-
07/10/2008, 21:07Usuario registrado CVMenague
le tienes hecho algun tipo de overclock ??
-
07/10/2008, 21:59Usuario registradoAbakuk
Si, lo mas seguro es que la fuente de alimentacion no alcance a surtir todo el hardware. De que vatiaje es tu fuente? y que marca es?
-
07/10/2008, 22:17Usuario registrado CVMenague
lo tienes en el perfil, pon tu pc y podremos ayudarte mejor.
-
07/10/2008, 22:33Usuario registrado CVdarksoul_bcn
La fuente es una bequiet straighpower 500W.
No tiene oc.
El equipo es:
Dual Core 6600
Abit Fatality
8800 gt
Dos discos duros y una grabadora de dvd, todo conectado en sata.
Todo funcionaba perfectamente hasta el otro dia.
-
07/10/2008, 22:34Usuario registrado CVMenague
prueba con otra fuente
-
07/10/2008, 22:49Usuario registrado CVminino-negro
si es la fuente es porque esta defectuosa, porque esa fuente es muy buena y suficiente para ese equipo, lo mejor es como te dicen pruebes con otra fuente, si no podria ser la placa. pita o algo?
-
07/10/2008, 23:46Usuario registrado CVtxakurra
darksoul_bcn: sería muy de agradecer que editaras el título del hilo y pusieras algo más descriptivo.
Sobre tu problema, ahora mismo me vienen a la mente dos posibles causantes: la fuente de alimentación o la placa base. Aún así, no descartes ningún otro.
Si no lo has hecho ya, dales un apretón a todos los conectores, tanto internos como externos, y comprueba que no haya ningún tornillo flojo por ahí escondido y que el disipador (o el sistema de refrigeración que estés utilizando) esté correctamente acoplado al microprocesador.
-
08/10/2008, 00:16Usuario registrado CVMenague
Ami esas fuentes no me gustan nada, e visto muchos post con gente que tiene problemas con dicha fuente.
Iniciado por minino-negro
si es la fuente es porque esta defectuosa, porque esa fuente es muy buena y suficiente para ese equipo, lo mejor es como te dicen pruebes con otra fuente, si no podria ser la placa. pita o algo?
-
08/10/2008, 00:49Usuario registrado CVavila2474
Menague, es un poco apresurado dar por sentado que el problema es la fuente, y más siendo Be Quiet. No son perfectas, pero si son consideradas de gama alta, eficientes y con un buen rendimiento, cosa que muchas envidian.
Aqui una cosa que todos dais por sentado, y es que cuando un pc lo apagamos desde windows, realmente no lo apagamos, queda en Standbye, circulando energía en todos los componentes quedando expuesto a los picos de tensión que hay en la red.
Cuando hay una subida, el primer componente que se lleva la peor parte es la fuente, y en el caso de dark no dudaria que el problema es de la fuente, siendo la causa más probable una subida de tensión.
Lo mejor para evitar estos problemas, una vez apagado el PC por soft, darle al interruptor que está en la parte trasera de la torre, solo asi es que verdaderamente lo apagamos.
Yo tengo una de 530W y mira todos los componentes que alimenta, y eso que en la firma no está metido un OC a la gráfica, y esta fuente viene tirando desde hace 3 o 4 años más o menos.
-
08/10/2008, 01:02Usuario registrado CVMenague
me parece raro apresurarse y decir que el problema es de un pico de tension, y mas diciendo que son de gama alta y no aguanta una leve subida, entoonces ya no son tan buenas no ??
-
08/10/2008, 01:18Usuario registrado CVavila2474
Hombre, ya puedes poner la mejor fuente que si te entra un pico de tensión te la frie igualita. Que aguante más o aguante menos es cuestión de tiempo, pero dejarla tocada eso seguro.
Y lo de hablar "apresuradamente" de que sea la fuente, pues fijate que para mi, si que creo que lo sea, es más tiene todas las papeletas. Solo es cuestión de ir probando a ver.
-
08/10/2008, 01:21Usuario registrado CVMenague
no si yo creo que tmb puede ser la fuente, pero una subida de tension, o te peta el diodo o no tiene porque pasar nada ya que tiene un margen de error.
-
08/10/2008, 10:40Usuario registrado CVdarksoul_bcn
Pues a ver, cuando me paso abri el pc y revise todos los conectores, y estaban todos bien.
La plca base no emite ningun pitido.
Intentare encontrar una fuente de alimentacion para probar y ya os contare.
Lo que me moskea un poco es que se apaga justo cuando deberia arrancar el procesador, por eso me estoy temiendo que igual sea el procesador.
A ver si el viernes lo puedo probar.
Saludos