Resultados 1 al 17 de 17

Tema: componentes del nuevo pc

1. Invitado

componentes del nuevo pc

buenas, estoy apunto de pillarme un nuevo pc y queria saber vuestra opinion, mi objetivo esque hasta dentro de unos cuantos meses no tenga ningun problema para mover todo en alto cualquier juego. estos son los componentes principales:

caja thermaltake swing con ventana
    fuente thermaltake toughpower 700 w 56 A
    procesador intel q6600
    nvidia 9800gtx
    placa asus p5ql pro
    ram ocz 2x2gb 5-5-5-18 1150 ddr2
    disipador scythe katana 2

de disco duro aun no lo tengo claro pero seguramente pillare un seagate barracuda (serial-ata) de unos 250 gb y 8,5/16/7200

es la primera vez que compro un pc por piezas, el disco duro me vendra con el cabla sata en la caja, no ? mereceria la pena comprar otro y hacer raid 0 ?

en general que os parece ? alguna recomendacion o algo ? muchas gracias

2. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, primero, que presupuesto tienes? tambien pillas monitor? si no es asi, que monitor tienes?

Saludos

3. Invitado
    pues mi presupuesto seria unos 800 o 850 euros, y lo que he puesto mas unas cosillas secundarias ya son 807 euros. todo es compatible entre si y eso no ? es la primera vez que compro un ordenador por piezas. gracias

4. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero que monitor tienes?

Compras online? o en tienda fisica?

Saludos

5. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    uf menos micro lo cambiaria todo.

p5q pro
    9800gtx+
    ocz reaper 1066 o a-data vitesta 1066
    scythe ninja 2
    corsair vx550w
    seagate 640GB y dejate de raids que es demasiado vulnerable a fallos.
    antec three hundred o nine hundred, dependiendo del presupuesto

6. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se puede elegir grafica sin antes saber que pantalla tienes, ya que cuanto mayor sea mas grafica requiere... lo pillas, asi que pon el monitor que tienes, si tienes intencion de hacer OC tal y cual.

Saludos

7. minino-negro
    Usuario registrado CV
    yo lo que pillo es que con un presupuesto de 850 no se pueden hacer maravillas y no puede irse a una gtx280, la 9800gtx+ bastante a la par con la 4870 y con la gtx260, esta bastante adecuada a su presupuesto y al resto del pc, se la pongo porque el habia pensado en la 9800gtx, no te preocupes que si mas adelante nos dice que tiene un monitor de 30" ya le recomendare otra, lo que le he puesto son los cambios minimos que yo haria.

8. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, vamos ha ver, si tiene un monitor de 15" o 17" poner una 9800GTX no es la mejor opcion... anoser que quiere tener una grafica y no aprovecharla al 100%.

No es que la 9800GTX se mala grafica, al contrario, pero que antes de decir nada es mejor saber lo que tiene.

Saludos

9. Invitado
    pues por una pequena temporada tendre un monitor de 15 pero no creo que tarde en poner uno de 19 asique merece la pena comprar una grafica adecuada a uno de 19.

sobre la caja, realmente merece la pena la ventilacion de la three hundreed ? esque la swing es bastante mas bonita para mi gusto.

10. Invitado
    pues por una pequena temporada tendre un monitor de 15 pero no creo que tarde en poner uno de 19 asique merece la pena comprar una grafica adecuada a uno de 19.

sobre la caja, realmente merece la pena la ventilacion de la three hundreed ? esque la swing es bastante mas bonita para mi gusto.

11. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora tienes uno de 15", ok, igualmente un monitor "panoramico" de 19" no requiere tanta grafica como parece.

Mi opinion, vale una 9800GTX esta bien, pero con una HD4850 tambien, los precios son parecidos.

Yo pondria una cosa asi:

C2Q Q6600 o C2D E8400
    Asus P5Q
    9800GTX (BFG, ASUS, PoV) o HD4850 (shappire, asus)
    2x2gb GSkill 1066 o Kingston HyoerX
    Corsair VX650W (mejor para el futuro)
    Disipa Scythe Mugen
    HD el tamaño que quieres.
    Torre, la que te guste mas... xD

Saludos

12. Invitado
    gracias por las respuestas. la memoria ram no sera mejor que sean de 1200mhz y no de 1066 ???

13. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    No son muy frequentes... vas sobrado con 1066, ya te lo digo, yo tengo unas 800 8O 8O , por eso trankilo, 1200 es mas si se hacer OC...

Saludos

14. minino-negro
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por idro
    No, vamos ha ver, si tiene un monitor de 15" o 17" poner una 9800GTX no es la mejor opcion... anoser que quiere tener una grafica y no aprovecharla al 100%.

No es que la 9800GTX se mala grafica, al contrario, pero que antes de decir nada es mejor saber lo que tiene.

Saludos
    realmente esperabas haber si te decia que tenia uno de 15"?, venga ya! nadie se gasta ese dinero en un pc nuevo si no tiene (o tendra) un monitor mas o menos decente para jugar, el 90% tiene uno de 19"-20"-22", y si lo tienen mas grande y el presupuesto no llega han de bajar la resolucion, agradeceria no criticases mis comentarios si no es para hacerlo con educacion, eso de "lo pillas" me parece una falta de respeto, los cambios que yo he recomendado era por su bien y intentando ayudar no para que tu los comentases.

Cita Iniciado por jansta
    caja Thermaltake swing con ventana
    fuente thermaltake toughpower 700 w 56 A
    procesador intel q6600
    nvidia 9800gtx
    placa asus p5ql pro
    ram ocz 2x2gb 5-5-5-18 1150 ddr2
    disipador scythe katana 2
    sobre tu configuracion original te comento los cambios que yo haria que antes no lo he hecho:

la caja thermaltake swing es bastante mala, no tiene buena refrigeracion.
    la fuente tampoco tiene buena prensa mejor una corsair vx550w.
    la 9800gtx esta descatalogada, va a ser dificil encontrarla y no seria mas barata que la gtx+. con la que podras mover todos los juegos en alto.
    la placa es mejor una p5q pro, mejor refrigerada mejor chipset y mejor en general.
    la ram no notaras mucha diferencia por que esten a 1150 a 1066 es suficiente.
    el scythe ninja 2 es mejor disipador y tiene muy buen precio.
    disco duro de 250 es escaso, con un seagate de 640 tendras mucho espacio y es mas rapido.
    el cable sata lo llevan las placas, posiblemente mas de uno.

con precios de pccomponentes mirate una configuracion mas o menos asi:

Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 154
    Asus P5Q PRO Socket 775 117
    Scythe Ninja 2 CPU Cooler 34.95
    G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB 68.95
    Seagate Barracuda 640GB 7200.11 SATA-300 32MB 78
    Antec Nine Hundred 90.95
    Corsair VX550W 75
    XFX GeForce 9800 GTX+ 512MB GDDR3 XXX 179
    Asus 20B1LT DVD Writer Negra OEM SATA Lightscribe 27.94

***** Total ***** 825.79

15. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    No pretendia faltar al respeto a nadie, eso de "lo pillas" lo decia tambien por parte de "jansta". Lo siento si te falte al respeto.

Y resulta que todo el mundo tiene monitores decentes, estoy de acuerdo, pero mira, dice que tiene un monitor de 15", asi que no demos por suponer tal cosa, que hay muchos que aun van con los 1r TFT que salieron :wink: .

Por eso me moleste en preguntar, ya que como bien sabemos, poner una grafica excecisa segun el monitor que uno tiene es tirar el "dinero", nada mas.

Que dice que tiene en mente pillar uno de 19", me parece genial, pero 1440x900 no requiere tanta grafica como uno de 20"-22", es mas, un monitor de 4:3 19" a 1280x1024 requiere "mas grafica" que uno de 19" panoramico, se puede decir.

Saludos

16. minino-negro
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por idro
    No pretendia faltar al respeto a nadie, eso de "lo pillas" lo decia tambien por parte de "jansta". Lo siento si te falte al respeto.

Y resulta que todo el mundo tiene monitores decentes, estoy de acuerdo, pero mira, dice que tiene un monitor de 15", asi que no demos por suponer tal cosa, que hay muchos que aun van con los 1r TFT que salieron :wink: .

Por eso me moleste en preguntar, ya que como bien sabemos, poner una grafica excecisa segun el monitor que uno tiene es tirar el "dinero", nada mas.

Que dice que tiene en mente pillar uno de 19", me parece genial, pero 1440x900 no requiere tanta grafica como uno de 20"-22", es mas, un monitor de 4:3 19" a 1280x1024 requiere "mas grafica" que uno de 19" panoramico, se puede decir.

Saludos
    tranqui, disculpame tu a mi tambien por haberte malinterpretado.

yo siempre lo pregunto tambien pero como normalmente es el presupuesto el que manda..., bueno mi manera de pensar es intentar hacer el mejor ordenador posible con ese presupuesto sin bajar un euro, la otra manera de pensar (la mas comun, lo reconozco) es hacer un ordenador con la mejor relacion calidad/precio para un determinado uso. no creo que haya una mejor que otra, depende de la frecuencia con la que cambies de ordenador, a mi me gusta mas la mia porque yo cambio de pc cada muchos años. joder vaya tocho te estoy pegando.... perdona otra vez :oops:

perdona jansta tambien, hoy estoy tonto, si no te has comprado el monitor todavia estudia comprarte uno de 20" o 22", actualmente hay algunos a muy buen precio y perfectos para jugar por 150-200 euros.

17. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Totalmente de acuerdo, mejor si te pillas un monitor de 20" o 22", antes que uno de 19", no solamente para juegos, sino para ver pelis, etc van mejor.

Asi que pon una buena grafica, yo creo que por calidad/precio pondria una HD4870 por unos 220€ ya las encuentras, y sin superiores a las 9800GTX.

Saludos