Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Fuerte ruido al iniciar que luego se calma.

1. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs

Fuerte ruido al iniciar que luego se calma.

Hola amigos, ¿qué tal?

Bueno, desde hace un par de días mi ordenador hace un fuerte ruido al iniciarse que, posteriormente al rato de estar encendido se calma y solo se escucha el ruido normal de los ventiladores. Al principio no sabía de de donde venía, pero tras abrir el pc en uno de los inicios comprobé que el ruido proviene del ventilador de la fuente de alimentación, porque "googleé" un poco y leí que si estaba demasiado sucio, al iniciar el movimiento se movía la suciedad y hacía ese ruedo. Luego de llevar un rato moviendose, la suciedad se calienta y deja de hacer ruido. Sabiendo esto lo limpié con espero desde fuera, e incluso aspiré tambien desde fuera, pero el ruido persiste.

¿que puedo hacer? ¿quizás sea otra cosa?

Muchas gracias :wink:

2. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me lo hacen ambas 8800GT, doy al encendido, se enciende al 100% y a los 2 segundos (mientras carga ventana de windows) se queda al 50% de fabrica.

Mira a ver si puede ser eso.

3. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    A mi me lo hacen ambas 8800GT, doy al encendido, se enciende al 100% y a los 2 segundos (mientras carga ventana de windows) se queda al 50% de fabrica.
    Yo tengo la 8400GS de 256mb instalada en mi equipo, es passive cooling, sin ventilador. De todas formas la tengo instalada desde hace tiempo y el problema del ruido es de hace bien poco.

¿Que puedo hacer?

gracias.

4. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Si tu fuente es genérica optaria por cambiarla ya...

5. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    La fuente es la que me vino con el equipo preensamblado (maldita la hora, si hubiera tenido los conocimientos de informática que tengo ahora lo hubiera montado yo mismo) y nunca me ha dado problemas...he leido por ahí que lo mejor es desmontar la fuente, desmontar el ventilador de la misma y limpiar el eje del ventilador que se encuentra detras de la famosa pegatina central...pero no me gustaría hacerlo porque el equipo aun está en garantía y sólo lo he abierto para instalar nuevas cosas (gráfica y demas) pero tengo miedo de cargarme la fuente o algo y...a la mierda la garantía...y la fuente.

Gracias.

6. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Pero por mucha mierda que tenga no tiene porque hacer eso. Si ya la has limpiado quedará un minimo y eso no lo produce... Haga o no haga eso te recomiendo que la cambies YA o tendras muchos disgustos. A mi me han petado ya componentes con la genérica y antes de ayer monte la TX750, aparte de darme mas seguridad es menos ruido, mas rendimiento y mas garantía.

7. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Gracias por tu respuesta.

Mira lo que encontrado por ahí:

efectivamente eso es por falta de grasa en el buje de algún ventilador, cuando se prende en frió, allí hace el máximo ruido, luego si lo apaga el buje sigue caliente, y al volverlo a encender, no hace ruido, eso no hay de otra, es un ventilador, mantenimiento o llevelo a la garantía para que le hagan el mantenimiento allá, o se lo cambien.
    pues es mejor que lo lleve al local sino cachareele al cooler y untele vaselina que es muy buena para eso. aunque sigo prefieriendo la idea de llevarlo al local

¿Que opinas?

8. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Opino que antes de quedarme sin PC unas buenas 3 semanas entre que hacen eso, gastarme 50 euros y meter una tacens radix

9. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Motivado decidí desmontar la fuente, limpiarla y limpiar el ventilador. Una vez terminé todo (salvo el interior del ventilador, pues no sabía como desmontarlo) lo probé todo y ...¡el ruido bajo de intensidad considerablemente! conclusion: era por la mierda que tenia y, lo que aun se escucha de ruido, es por el eje del ventilador, que no lo limpié.

De todas formas en cuanto pueda (y como ya la garantía va a expirar) me voy a pillar una fuente en condiciones, y un nuevo disipador para el procesador (tiene los anclajes partidos).

Saludos y muchas gracias.