Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- ¿Cómo acoplar disipador a mi procesador?
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: ¿Cómo acoplar disipador a mi procesador?
-
04/10/2008, 21:13Invitado
¿Cómo acoplar disipador a mi procesador?
Holaa

Me he comprado esta mañana un disipador nuevo para sustituir al de serie que parece una turbina de avión. Buscando algo silencioso y económico, finalmente escogí éste: http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... &prod=5116
Total, que llego a mi casa, desmonto el anterior, limpio la pasta térmica y aplico una nueva capa. Llega el momento de encajar el disipador en los cuatro agujeritos.. y, ¡sorpresa! No sé cómo encajar las patitas que lleva en mi placa base :? Mi anterior disipador, el genérico, se acoplaba fácilmente con los 4 tornillos que tenía en cada extremo, pero éste es distinto y no sé cómo hacerlo...
Os adjunto unas fotos para que lo veáis:
-Placa base: http://img411.imageshack.us/my.php?imag ... 817gz4.jpg
-Disipador1: http://img509.imageshack.us/my.php?imag ... 747fd5.bmp
-Disipador 2: http://img512.imageshack.us/img512/5026/95644181xm0.bmp
Muchas gracias..
-
04/10/2008, 22:42Usuario registrado CVhamett356
Gira los pivotes del disipador hacia la izquierda y tira de la cabeza hacia arriba, es como el normal, muy facil.
Salu2
-
04/10/2008, 23:37Invitado
Es que en mi anterior disipador era simplemente atornillar, es la primera vez que toqueteo algo de hardware.. ¿podrías explicarme como si fuera tonto lo que me has dicho?
-
04/10/2008, 23:46
eso me a pasao a mi tambn,son en los intel generalmente
quita las patillas de platico que van en la placa base del disipa viejo y ponlas en la placa.
salu2
-
05/10/2008, 00:09Invitado
"eso me a pasao a mi tambn,son en los intel generalmente
quita las patillas de platico que van en la placa base del disipa viejo y ponlas en la placa. "
no entiendo, las quito de la placa y las vuelvo a poner en la placa? jajaja
jop, qué tonto soy en este mundillo..
-
05/10/2008, 00:12
a mi,al quitar el disipador se me quitaron las patillas esas con el disipador,tienes que quitarlas del disipador y ponerlas en la placa.
en algunos ventiladores,los plasticos esos te vienen.
salu2
-
05/10/2008, 00:48Usuario registrado CVhamett356
Vamos a ver, la cabeza de los tornillos del cooler, por llamarlo asi tiene una forma triangular, con los lados redondeados ¿verdad?, pues ese "triangulo" lo giras a la izquierda y tiras de el hacia arriba, esto hara que el saliente de plastico que asoma cuando las capuchas estan bajadas, suba y deje juntarse las patillas de abajo del todo de cada enganche, asi si puedes meterlo por los agujeros de la placa, cuando metas uno, su capucha la bajas y el triangulo lo giras a la derecha, y asi con las cuatro patas, mas razonablemente no se explicartelo, si esto no te aclara te lo hago por videoconferencia ¿no? jeje bueno, haber si enganchas el bicho.
Salu2 8)
-
05/10/2008, 01:21Invitado
muchas gracias Hamett, ya lo he entendido
he llegado a la conclusión pues, de que mi disipador viene defectuoso. Con la explicación que me has dado he comprendido que deben juntarse las dos patillas exteriores, pero en mi caso no sucede... están como dobladas, por eso no encajan en mi placa: http://img504.imageshack.us/my.php?imag ... 830cc0.jpg
Espero que no me pongan ninguna pega en la tienda cuando vaya el lunes a devolverlo, porque desde que lo desembalé venian con esta forma, por eso no me aclaraba yo cómo cojones podía encajar yo eso ahí 8O
muchas gracias de nuevo
-
05/10/2008, 01:47Usuario registrado CVhamett356
Pero si las tienes que juntar tu cachondo pa que entren, junta las patillas a la vez que tratas de meterlo en el agujero de la placa, es asi, no esta mal.
Salu2 :lol:
-
05/10/2008, 02:14Invitado
sí, pero el problema está en que no llegan a juntarse, queda un espacio entre éstas y por eso no me entra por el agujero :?
-
05/10/2008, 03:24Usuario registrado CVhamett356
vamos a ver, vamos ver......... que ese espacio queda siempre, que es asi, tu lo tienes que juntar con los dedos, cuando vallas a meterlo por el agujero, con un dedo juntas una pestaña contra la otra mientras tratas de meterlo, joder que mal suena? parece que te estoy enseñando a meter mano a una piva k no?
Salu2
-
07/10/2008, 20:18Invitado
Hola de nuevo
Como te dije, kamett, probé de todas las maneras habidas y por haber. Pero nada, no me entraba. Así que he ido esta tarde a la tienda y.. sorpresa! Normal que no me encajara, me ha dicho el dependiente que mi placa tenía una base abajo que hacía tope e impedia que encajaran las patillas. Así que nada, el chaval me la ha desmontado, quitado esa minibase que tenía bajo el procesador y montado el disipador.
Muchas gracias a todos por la respuesta :wink:
Un saludo :wink:
-
07/10/2008, 20:46Usuario registrado CVhamett356
Joder tio ya te vale...., eso es un backplate, es una base para atornillar con mas sguridad los disipadores, es que hay que acostumbrarse a que cuando tengamos que montar ese tipo de piezas s mejor sacar la placa para mayor facilidad, claro por eso no lo habrias visto. :lol:
Salu2