Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Como hacer mas silencioso este PC

1. pabgarde
    pabgarde está desconectado
    Usuario registrado

Como hacer mas silencioso este PC

Despues de haber estado consultando muchas dudas en este foro, y gracias a la ayuda de muchos, ya tengo practicamente decidido el equipo que quiero comprarme con un presupuesto de 800 eur (solo la PCU).

Mas o menos, y con la posibilidad aun de elegir varios de los componentes, me gustaria una ultima opinion acerca de como hacer este pc lo mas silencioso posible (manteniendo la misma potencia del equipo, y sin hacer mucho oc). Estaria dispuesto a incrementar 100 eur mi presupuesto si realmente valiera la pena. Aqui estan los componentes (marcado con "+" lo que tengo preseleccionado y con "-" otras opciones posibles):

Caja:
    + Antec Three Hundred 47,95
    Disco duro:
    + Seagate 500GB 7200,11 SATA-300 32MB: 56,95eur
    Disipador:
    + Noctua NH-C12P: 53,75eur
    - Noctua NH-U12P: 52,95eur
    - Scythe ninja 2: 34,95eur
    Fuente de alimentacion:
    + Corsair VX 550W: 75eur
    Memoria:
    + DDR2 PC2-8000 Mushkin X-Line Redline 2x2GB 5-5-5-15: 84,95eur
    Placa base:
    + Asus P5Q-E: 138eur
    - Gigabyte EP45-DS4: 145eur
    Procesador:
    + Intel E8400: 141eur
    - Intel E8500: 158eur
    Tarjeta grafica:
    + ATI Asus HD 4850 512MB - Glaciator: 154eur
    - ATI Sapphire HD 4850 Toxic Edition 512MB GDDR3 PCI-e: 176eur
    - ATI Sapphire HD 4850 512MB GDDR3 Dual Slot PCI-e: 147eur
    - NVIDIA Asus GeForce 9800GTX+ 512MB: 177eur
    Montaje: 45eur

La caja me la han recomendado en todos sitios en cuanto a refrigeracion, pero parece que muy silenciosa no llega a ser, principalmente por los ventiladores que vienen con ella. ¿Vale la pena cambairlos? Si es asi, ¿valdria la pena otra caja mas cara que ya lleve unos buenos ventiladores?

Los disipadores Noctua creo que son realmente silenciosos, y la unica duda cual de los dos. Con la version NH-U12P (perpendicular a la placa) podria orientar el ventilador hacia donde se encuentra el ventilador de la caja trasero y ahorrarme el ventilador trasero de la caja (dejando el superior de 14cm). ¿Que pensais? Cuantos menos ventiladores, menos ruido...

La fuente creo que tambien tiene un buen nivel sonoro.

El ultimo elemento que puede influir en el ruido de mi equipo, y el que mas me preocupa junto con la torre es la tarjeta grafica. Se aceptan todo tipos de opiniones. La 4850 parece calentarse muchisimo mas que la 9800gtx+, y por tanto el ventilador deberia hacer mas ruido, ¿o no es asi?

Menudo rollaco os he soltado

PS: Voy a comprar en pccomponentes

2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo no me ahorraria ningun ventilador, lo mejor que puedes hacer es no cambiar los ventiladores probarlo y despues cambiarlos si tienes que hacerlo.

el U tiene algo mas de rendimiento que el C.

3. pabgarde
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por minino-negro
    yo no me ahorraria ningun ventilador, lo mejor que puedes hacer es no cambiar los ventiladores probarlo y despues cambiarlos si tienes que hacerlo.

el U tiene algo mas de rendimiento que el C.
    Ahora no estoy hablando de rendimiento, sino de ruido generado. Ademas el U solo refrigera el micro, mientras que el C ademas refrigera todo lo que hay cerca del micro. Lo de usar el U a cambio del ventilador trasero es algo que se me habia ocurrido para ahorrarme un ventilador (eso de tener un ventilador tirando aire sobre otro ventilador que es el que lo saca fuera de la caja no me parecia tener sentido)

Lo que no quiero es comprar una caja como la Antec 300 y despues darme cuenta de que me tengo que gastar 20eur mas en ventiladores, o incluso en otra caja...

De todas formas muchas gracias por tu respuesta

4. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    ten en cuenta que 3 ventiladores a bajas revoluciones hacen menos ruido que dos a altas.

mirate las cajas lian li, tienen fama de silenciosas.

5. pabgarde
    Usuario registrado
    Lo que mas me trae de cabeza es la eleccion de la grafica. A las arriba indicadas, tengo que añadir ahora:
    - ATI HIS HD 4850 IceQ 4 Turbo 512MB GDDR3 PCI-e, 184eur

y cualquier otra 9800gtx+ que pueda destacar por estar mejor refrigerada y ser mas silenciosa que las otras.

¿Alguna opinion mas?

6. Invitado
    Yo le cambiaría los ventis y listo