Resultados 1 al 10 de 10

Tema: monitor de buen rendimiento para juegos

1. albercinto
    albercinto está desconectado
    Usuario registrado

monitor de buen rendimiento para juegos

buenas noches a todos
    tengo pensado comprarme un monitor que este bien para poder disfrutar al maximo de mis juegos pero me estoy volviendo loco a la hora de elegir monitor no se que es en lo que me tengo que fijar para que sea bueno, he visto diferencias muy altas en el contraste de los monitores pero no entiendo como uno que tiene un contraste de 800 cuesta 1000 euros y otro que tiene 30.000 cuesta 250. esos datos son reales?
    lo unico que tengo claro es la resolucion que tiene que ser de 1680x1050 y ser panoramico

los datos de mi pc son estos
    caja: coolermaster cm650
    fuente corsair 650vx
    micro: intel core 2quad q9550+ disipador noctua nh-u12p con ventilador
    placa asus p5qpro
    grafica ati hd4850
    memoria ocz ddr2 1066 2gb

como veis no es un pc de gama baja supongo que podre pillar un buen monitor y sacarle el maximo partido

gracias por adelantado

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    El contraste dinamico no es real, asi de claro, es un "truco" que hace el monitor para, en teoria, mejorar el contraste, pero el hecho es que si el monitor tiene un contraste de p.e. 800 por mucho contraste dinamico de 30000 que ponga que tiene su contraste seguira siendo de 800.

De hecho el contraste dinamico puede llegar a hacer que las imagenes en movimiento se vean peor, me explico, zonas muy contrastadas, por ejemplo un objeto balnco sobre un fondo muy oscuro, al mover la pantalla dejara una especie de estela al rededor del objeto blanco. Y al final a la hora de jugar suele ser mas recomendable desactivarlo.

Busca un monitor con un contraste de 800:1 o 1000:1 con una respuesta sobre 2ms entre grises o 5ms entre negro y blanco y listo.

3. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    mirate el asus vx222u, samsung t220

4. albercinto
    Usuario registrado
    gacias por vuestras respuestas
    el asus tiene muy buena pinta pero el samsung ese lleva tdt no? prefiero un buen monitor que no tenga tdt y con mejores caracteristicas
    ayer fui al corte ingles para ver algunos monitores que alli los tienen en funcionamiento y me quede perplejo de la diferencia de claridad y brillo en la imagen entre unos y otros con caracteristicas parecidas, todavia no llego a entender que es lo que lo diferencia.

5. minino-negro
    Usuario registrado CV
    esta la t220 que es solo monitor y el t220hd que lleva el tdt y todo eso.

la dieferencia entre monitores esta en la calidad del tipo de panel que llevan. los buenos son ips, mva,..., los malos los TN pero estos son los que llevan la mayoria de los monitores que l¡se compran ya que son mas baratos y no van mal para jugar.

6. albercinto
    Usuario registrado
    ammmm
    es que el t220 no aparece en alternate que es donde compro todo el material de pc, solo veo el t220hd por eso te lo decia.
    y la verdad es que si, de todos los monitores que he visto son tn.
    tu por cual te decantarias por 300 euros maximo?

7. minino-negro
    Usuario registrado CV
    con panel p-mva tienes el asus pw201 de 20", una maravilla que no llega a los 300 euros, la unica pega que le veo es que tiene 8 ms, pero todos los que lo tienen dicen que va muy bien.

8. albercinto
    Usuario registrado
    me estoy volviendo loco, hay muchos que parecen ser buenos monitores, ese que dices me tira para atras lo de los 8ms aunque esta muy bien lo de la camara integrada, de todas formas agradezco tu aportacion.
    lo guapo seria poder ver en funcionamiento los monitores para ver las diferencias visuales pero claro eso es imposible, en las tiendas tienen encendidos 4 o 5 monitores de toda la gama que existe.

9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los 8ms del PW201 no tienen mucho que envidiar a los supuestos 2ms de otros monitores, en todo este tiempo no he visto nunca rastro de ghosting. Eso sí, es un 20", aunque con un panel de buena calidad... los únicos fallos que le veo son los ángulos de visión (mejores que un TN pero algo decepcionantes teniendo en cuenta el tipo de panel que incorpora) y que los botones para el control del brillo, contraste, etc. del monitor son muy bonitos pero a la hora de la verdad son una auténtica basura (llega a ser desesperante muchas veces darle a los botones y que no te respondan), pero bueno, una vez configurado a tu gusto no tienes porqué volver a tocarlo.

10. albercinto
    Usuario registrado
    hombre la verdad es que los angulos no me preocupan mucho, no es como la tele del salon, el monitor lo vere siempre de frente.
    en cuanto a calidad de imagen es mejor este panel que tn o solo se diferencia en los angulos?