Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Donde se mira la frecuencia de las memorias

1. Leunamal
    Leunamal está desconectado
    Usuario registrado

Donde se mira la frecuencia de las memorias

Hola, hoy me ha llegado una asus rampage y las corsair dominator de 1066, pero no sé donde se mira la frecuencia de las memorias. No sé si estan a 800 como opción por defecto de la placa.

¿sabeis donde puedo mirarlo? Me he bajado el everest pero parece ser que este programa no lo indica.

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    bajate el CPU-Z

3. Leunamal
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por worsito
    bajate el CPU-Z
    En el cpu-z debo de ponerlo a 1066?

Vi una opción que podía elegir la frecuencia pero no la he dado para ver si tenía que configurar algo más.

4. worsito
    Usuario registrado CV
    el CPU-Z solo te permite ver y no editar nada. Pero así sabrás la frecuencia

5. Leunamal
    Usuario registrado
    Verdad jeje. Crei que era una opción de la bios xd.

Esta bien el programa este.

Las memorias no estan a 800 sino a 400 mhz xd. Peor aun.

Gracias por todo.

6. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Leunamal
    Verdad jeje. Crei que era una opción de la bios xd.

Esta bien el programa este.

Las memorias no estan a 800 sino a 400 mhz xd. Peor aun.

Gracias por todo.
    Si te pone que están a 400 es por que funcionan a 400mhz X 2 = 800mhz que para algo son DDR.

Saludos, 4nt4r3x...

7. worsito
    Usuario registrado CV
    exacto. Siempre debes multiplicar el valor en Mhz de la memoria por dos al ser DDR (Double Data Rate), por lo tanto deberian estar a 533 Mhz X2 para que sea 1066

8. JUTADEL
    JUTADEL está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JUTADEL
    Es posible que tengas que modificar los voltajes de las memos en la bios parq que te permita ponerlas a 1066,yo tengo unas muskin 8500 y sin cambiar los voltajes no me dejaba ponerlas a la velocidad nominal de 1066

Juan

9. Leunamal
    Usuario registrado
    Una cosa. Antes cogi y puse el voltaje a 2.1v. Puse todo a 5 5 5 15. La cosa está en que abrí el cpu -z y me salia en el core speed 2000mhz

La cosa está en que antes configurar la bios, juraría que estaba a 2800mhz.
    Se trata de un quad 9550 y la velocidad es de 2.8ghz

Hago una captura de pantalla por si veis esto bien:

Las memorias se me pusieron a 5 5 5 15, sin embargo, en una opción del cpu-z me pone todavia 400mhz Y en el everest me seguia poniendo que tenia unas memorias a 800 mhz. Que lio

10. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    El procesador lo tienes a 2000mhz por que el multiplicador te baja a 6, no tiene nada que ver con el voltaje de las memorias, investiga un poco y aprenderás a configurar tus memorias y tu procesador, en la red tienes mucha información y en este foro también.

Saludos, 4nt4r3x...

11. Leunamal
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    El procesador lo tienes a 2000mhz por que el multiplicador te baja a 6, no tiene nada que ver con el voltaje de las memorias, investiga un poco y aprenderás a configurar tus memorias y tu procesador, en la red tienes mucha información y en este foro también.

Saludos, 4nt4r3x...
    Hola, anoche antes de acostarme estuve buscando información. Por lo visto que vaya el micro a 2000mhz es normal porque hay una opción en la bios que ahorra energia cuando no se esta haciendo gran cosa, pero cuando necesita algo más de potencia el multiplicador se pone a 8x5, y el core speed se pone a 2800 mhz.. Puse un juego, y mientras jugaba miré en el cpu-z y era verdad, estaba a 2800 mhz. Se puede poner siempre a 2800 mhz, pero me parece bien que se rebaje cuando lo necesite.

Sobre las memorias, ayer creo que las configuré bien, pero hubo 2 cosas que me echaron para atras:
    - ¿Es normal que en el everest sigan apareciendo que estan a 800 mhz?

- En el cpu-z en la pestaña de SPD. Pincho en el slot 2 (por ejemplo) y en max bandwhic me seguía saliendo 400 mhz (Pc2-6400). Sin embargo en en la pestaña de memory, DRAM frequency me salía 533 mhz.

Me pareció bastante raro.

Saludos

PDT: No estaría mal que posts sobre configuración de memorias estuviesen con chinchetas. Me imagino que son cosas que preguntará mucho la gente.

12. worsito
    Usuario registrado CV
    el SPD no es la velocidad a la que funcionan eh. Es la velocidad que llevan "guardada" en su memoria interna para que las bios autoconfiguren la velocidad. Pero si en Memory pone que van a 533 Mhz entonces todo correcto

13. Leunamal
    Usuario registrado
    el SPD no es la velocidad a la que funcionan eh. Es la velocidad que llevan "guardada" en su memoria interna para que las bios autoconfiguren la velocidad. Pero si en Memory pone que van a 533 Mhz entonces todo correcto
    ah ok!! Gracias worsito ^^

14. worsito
    Usuario registrado CV
    De Nada hombre