Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Mayor rendimiento
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Mayor rendimiento
-
12/01/2004, 15:29Jerjhio
Mayor rendimiento
Yo solo os comento una idea que tengo, ya que demomento, yo uso aire. Se me ha ocurrido la idea a partir de ese post de "Poner dos bombas pegadas". Mi idea es la siguiente: el bloque de agua para el Microprocesador y/o los demas, que tengan dos entradas, y dos salidas. De este modo, se necesitarian dos bombas, pero con un solo radiador seria suficiente. Serian dos circuitos paralelos pero en el radiador se juntasen, y se volviesen a separar una vez llegado al deposito. Supongo (no lo se) que asi se mejoraria el rendimiento, ya que si en invierno, las temperaturas son mas bajas, o para darle menos tralla a la bomba, se puede tener un circuito funcionando, no dos.
-
12/01/2004, 15:35b-man
A mi opinión, es algo excesivo mantener dos sistemas de RL para ese fin, ya que con un sistema bien montado y barato se obtiene un excelente rendimiento. Por un poco más de dinero, mejoras el radiador o el bloque de CPU, pero sin llegar a algo tan lioso y problemático como tener dos sistemas semi-independientes, sin contar con lo aparatoso de un bloque con 4 rácores (y mira el whitewater, con 3 esta justísimo para poner los tubos).
A mi opinión, no es factible. Otra cosa es que quieras tener dos sistemas para refrigerar una parte de la torre en cada uno, aún así es demasiado dinero.
Salu2.