Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema extraño en el arranque

  1. Invitado

    Problema extraño en el arranque

    Hola. A ver si alguien puede con esto. yo no ¡¡¡
    Conecto el ordenador y , a veces, se queda sin hacer nada. solo ruido del ventilador y la pantalla no hace nada (no recibe señal). Otras veces (menos veces) que intento arrancar aparece en pantalla el logo de Acer (pantalla inicial) y en cuanto cambia de pantalla se queda el cursor parpadeando sobre pantalla negra. De ahí no pasa.
    que puede ser????
    Muchas gracias de antemano.

  2. tricher
    tricher está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 08
    Mensajes
    9

    Conexiones

    Antes de llevar el equipo a un técnico, comprueba que a nivel de hardware esté todo correcto.

    Para ello, abre el PC, y yo lo primero que haría sería (además de limpiarlo de polvo) comprobar que la gráfica esté bien conectada.

    Nada como sacarla y volverla a conectar. Ya que la tienes en la mano, límpiala, y limpia también el puerto PCI-E (o AGP).

    Sigue probando, si sigue sin arrancar, haz lo mismo con los módulos de la RAM: sácalos y vuélvos a conectar.

    Si te sigue sin arrancar, desconecta y conecta el disco duro. Comprueba que el cableado esté bien, no esté tenso, ni ningún cable dañado.

    Yo por último dejaría el micro para el final. Si después de conectar todo lo que te he descrito anteriormente sigue sin funcionar, desconecta todos los periféricos que tengas: impresoras, escáneres, "utensilios" usb, etc. Deja teclado, ratón y monitor.

    Como te digo, si no lo consigues, a nivel de hardware sólo te queda comprobar el micro.. Quita el ventilador-disipador (aprovecha para limpiarlo), saca el micro, mira la masilla térmica (también puedes aprovechar para limpiarlo y ponerle nueva masilla), y vuelve a conectarlo.

    Comprueba que todos los cables de la fuente de alimentación están bien conectados.

    Si después de todo esto sigue fallando, yo haría lo siguiente:

    Es posible que te esté fallando algún componente a nivel de hardware. Pero para descartar que sea un problema físico, puedes probar a intentar acceder a la BIOS (¿te deja?), decirle que arranque desde el CD, y meter el CD de instalación del Windows.

    ¿Te dejaría acceder al CD y reinstalar el Windosw?. Si es así, yo descartaría problemas de hardware.

    Saluditos.[/b]

  3. Invitado
    gracias por tu respuesta.
    Ya había hecho todo eso (menos quitar el micro). Incluso conecte el disco duro a otro ordenador para ver si iba bien.
    Voy a quitar el micro a ver que pasa...

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    yo me ahorraria el quitar el micro. Ese problema no parece ser de procesador sino de falta de potencia. Prueba otra fuente y si así no va podemos ir preparando el funeral para la placa base, parece que estuviera cascado algún condensador. Cuando te pasa esto?
    Algo muy importante es identificar cuando se presenta el error. El fallo se da cuando arrancas el equipo por primera vez en el día o es aleatorio?
    Necesitas darle un par de veces hasta que llega a arrancar?
    Te pasa siempre o solo "de vez en cuando"?