Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- Problemas raros en router lynksis
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problemas raros en router lynksis
-
01/10/2008, 09:13
Problemas raros en router lynksis
Buenos días, tengo un problema gordillo y queria comentaroslo. es un poco largo asique intentare poner bien los parrafos y todo.
Un amigo me llamo por que no le funcionaba internet en su portatil, no tiene mucha idea asique supuse que seria una chorrada y fui pero me he encontrado con un problema que no se solucionar jeje
el caso es: tenemos una casa con dos portatiles y un sobremesa. tenemos conexion euskaltel por cable y un router wifi lynksis. el moden y el router estan en una habitacion donde tambien se encuentran el portatil 1 y el sobremesa. ambos equipos tienen conexion, el sobremesa conectado por cable y el portatil conectado por wifi.
el portatil b no se conecta a internet, pero si que se conecta al router, es decir, ping ala puerta de enlace sin problema, ping a google y no sale, por supuesto no navega.
revise la configuracion del router y no vi nada extraño ni nada fuera de su sitio.pienso que puede ser cosas del portatil que anda mal y me lo llevo a mi casa, en mi red se conecta ala primera tanto wifi como por cable asique volvemos a su cada a probar mas cosas.
una vez alli sigue sin funcionar asique digo... quitamos el router y que pase directamente a euskaltel, perfecto. conectamos y navegamos bastante rapido ademas por lo que el portatil su wifi y su tarjeta de red y el cable moden funciona bien.
si vuelvo a poner el router en medio la liamos de nuevo, conecta al router y lo vemos en la tabla de clientes dchp pero no pasamos de hay. por supuesto el portatil 1 y el sobremesa navegan bien.
esto es mas o menos todo, y no se que hacer se me hace raro que el router funcione bien con dos equipos y no con el tercero ( ya he probado cambiar los cables, las boquillas, reiniciar moden y router y ojear la configuracion de red en el portatil), asique ya no se que hacer ni probar. me he llevado el router para probarlo en mi casa con mi pc y consola a ver que pasa.
puede ser que el router este a punto de morir y empieze a ponerse caprichoso? lo compraron de segunda mano asique ni garantia ni nada y no me gustaria hacerles comprar otro router para que el problema persista y quede como un inutil jeje
una ayudita!
-
01/10/2008, 12:52
posible malconfigurado dns
Con los datos que facilitas podría ser una mala configuración de los DNS en el portatil2.
Yo revisaría:
1º si se asigna automáticamente la IP y los DNS, revisar el router que tenga correctos los DNS.
2º si se asigna manualmente las IP's ,en la configuración del portatil2, comprobar que los DNS sean correctos.
3º Opción 2 si se asignan manualmente las IP's puedes tener configurados los DNS en el router y en este caso, en la configuración de DNS del portatil2 apuntar a la IP del router.
Espero haber sido de alguna ayuda.
-
01/10/2008, 13:40
bueno te aclaro ese par de puntos.... los 3 equipos tienen puesta la configuracion automatica... es decir, que el router con dhcp activado les de las dns y las ips, las ips no coinciden y las dns tienen que estar bien por que el sobremesa y uno de los portatiles navegan perfectamente sin problema alguno.
aver si me podeis decir algo mas!
-
01/10/2008, 17:22
Parece ser que no es problema de configuración, puesto que otros equipos van correctamente.
Del portátil que no va:
- Desactiva cualquier firewall.
- Ponle una IP a mano, y las DNS, igual.
- Quita toda seguridad de la señal inalámbrica.
- Prueba la conectividad.