Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas raros en router lynksis

1. Invitado

Problemas raros en router lynksis

Buenos días, tengo un problema gordillo y queria comentaroslo. es un poco largo asique intentare poner bien los parrafos y todo.

Un amigo me llamo por que no le funcionaba internet en su portatil, no tiene mucha idea asique supuse que seria una chorrada y fui pero me he encontrado con un problema que no se solucionar jeje

el caso es: tenemos una casa con dos portatiles y un sobremesa. tenemos conexion euskaltel por cable y un router wifi lynksis. el moden y el router estan en una habitacion donde tambien se encuentran el portatil 1 y el sobremesa. ambos equipos tienen conexion, el sobremesa conectado por cable y el portatil conectado por wifi.

el portatil b no se conecta a internet, pero si que se conecta al router, es decir, ping ala puerta de enlace sin problema, ping a google y no sale, por supuesto no navega.

revise la configuracion del router y no vi nada extraño ni nada fuera de su sitio.pienso que puede ser cosas del portatil que anda mal y me lo llevo a mi casa, en mi red se conecta ala primera tanto wifi como por cable asique volvemos a su cada a probar mas cosas.

una vez alli sigue sin funcionar asique digo... quitamos el router y que pase directamente a euskaltel, perfecto. conectamos y navegamos bastante rapido ademas por lo que el portatil su wifi y su tarjeta de red y el cable moden funciona bien.

si vuelvo a poner el router en medio la liamos de nuevo, conecta al router y lo vemos en la tabla de clientes dchp pero no pasamos de hay. por supuesto el portatil 1 y el sobremesa navegan bien.

esto es mas o menos todo, y no se que hacer se me hace raro que el router funcione bien con dos equipos y no con el tercero ( ya he probado cambiar los cables, las boquillas, reiniciar moden y router y ojear la configuracion de red en el portatil), asique ya no se que hacer ni probar. me he llevado el router para probarlo en mi casa con mi pc y consola a ver que pasa.

puede ser que el router este a punto de morir y empieze a ponerse caprichoso? lo compraron de segunda mano asique ni garantia ni nada y no me gustaria hacerles comprar otro router para que el problema persista y quede como un inutil jeje

una ayudita!

2. Invitado

posible malconfigurado dns

Con los datos que facilitas podría ser una mala configuración de los DNS en el portatil2.

Yo revisaría:

1º si se asigna automáticamente la IP y los DNS, revisar el router que tenga correctos los DNS.

2º si se asigna manualmente las IP's ,en la configuración del portatil2, comprobar que los DNS sean correctos.

3º Opción 2 si se asignan manualmente las IP's puedes tener configurados los DNS en el router y en este caso, en la configuración de DNS del portatil2 apuntar a la IP del router.

Espero haber sido de alguna ayuda.

3. Invitado
    bueno te aclaro ese par de puntos.... los 3 equipos tienen puesta la configuracion automatica... es decir, que el router con dhcp activado les de las dns y las ips, las ips no coinciden y las dns tienen que estar bien por que el sobremesa y uno de los portatiles navegan perfectamente sin problema alguno.

aver si me podeis decir algo mas!

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Parece ser que no es problema de configuración, puesto que otros equipos van correctamente.

Del portátil que no va:

- Desactiva cualquier firewall.

- Ponle una IP a mano, y las DNS, igual.

- Quita toda seguridad de la señal inalámbrica.

- Prueba la conectividad.