Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Disipador gigabyte, artic cooling o thermaltake?

1. Invitado

Disipador gigabyte, artic cooling o thermaltake?

¿Cual de estos disipadores es mejor?
    Gigabyte 3D Rocket Cooler
    Artic Cooling Freezer 7
    Thermaltake Silent Tower
    Son para un Socket T.
    ¿Son faciles de montar?
    ¿Suele haber problemas con alguno de ellos para montarlos?
    Gracias

2. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    El freezer 7 no lo conozco los otros dos estan muy bien.

Si el rocket es el rocket-pro yo puedo decirte que las temperaturas obtenidas con este disipador son buenísimas (al menos en socket 478).
    El rocket solo llega a 3000 rpm y no lleva control de rpm, por algo más de dinero te recomiendo el pro que lleva control de rpm de 2500 a 4000.

Saludos.

3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema es que para 775 no hay mucho donde escojer, de momento. Me imagino que el gigabyte que dices es el pro, porque anda por el precio de los demás y no creo que el otro lo haya en 775. Te comento las ventajas y desventajas que les veo:

Artic cooling: Aunque es algo desconocido, tiene muy buenas cualidades: 4 heat pipes, un ventilador que puede girar de 300 a 2500rpm (aunque no se puede sustituir, en principio) y un peso contenido para ser tipo torre. La sonoridad (declarada) es de solo 12dB, supongo que al mínimo de rpm, lo que le convierte en el más silencioso. Además es el más barato
    http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... ts_id=3956

Gigabyte:El diseño del ventilador es en teoría el mejor (de flujo radial), son los que se emplean en los mejores sistemas de ventilación(pero es imposible de sustituir). Sin embargo no es todo lo silencioso que cabría esperar, llegando a 37 dB (al máximo, 21 al mínimo) Estoy hablando del rocket cooler pro, que trae regulador de rpm trasero o frontal (2500-4000 rpm, demasiado rápido para mi gusto). Su peso es similar al anterior y trae 4 heat pipes tambien.

http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... ts_id=4041

Thermaltake: Aunque cuesta lo mismo que el Gigabyte, lleva 6 heatpipes y el ventilador se puede sustituir por cualquiera de 9cm (aunque trae uno bueno), además admite un ventilador adicional. Su pega es que pesa 640gr, por lo que requiere un refuerzo por debajo de la placa y es por tanto el más complicado de instalar. El ventilador gira como máximo a 2500, aunque tal vez se pueda regular con un aparato externo.

http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... ts_id=3082

Es una pena que no hagan el Zalman 7000 Cu para este socket, porque sería una buena opcion. Solo veo el 7700, que se escapa por precio y tamaño.
    Ahora te toca decidir a ti...

4. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    me decanto por la opcion de TT k al ser tipo torre y la llevar 6 heat pipes y muy buen ventilador sale de calidad precio muy bien

al ser tipo torre el aire caliente no pega contra los otros componentes como los sipadores k es ponen encima

ademas el vent es el mejor de los as puesto +caudal - ruido y el TT tiene la opcion de ponerle 2

el peso bah eso con las sujetciones k tiene basta xo si te kiers asegurarcojes un hilo de pescar y le ayudas un poco a agantar el peso ( k no es tanto peso)

suerte!!!!!!!!!!

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Hombre, el 7000 no viene de fábrica para socket "T" (LGA775), pero siempre existen adaptadores: http://www.pez8.com/tiala/productDetail ... 8/-/i.aspx (siempre pensando en este magnífico disipa...)

No hace falta irse al 7700, este, el 7000 tb lo puedes poner en 775...

Sin embargo, por lo q preguntas, me qedaba con el silent tower de Tt por ejemplo. gigabyte me ha decepcionado y Artic cooling... (No comment)... casi prefiero el InBox, q por lo menos me lo dan con el micro...

Un saludo

6. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como dice Salvador, el InBox que trae, si no es muy ruidoso, puedes quedartelo si no vas a hacerle OC. Si quieres cambiarlo por que si, o por el ruido, pues un TT Silent Tower para ahorrarte dinero. Si te da igual el dinero, pues un Hyper48... o un XP-120

7. Invitado
    Pues en ese caso me quedare con el inbox, y segun me vaya ya decidire si lo cambio o no. La verdad es que el unico motivo por el que lo iba a cambiar era porque habia oido que el inbox no era una buena opcion y que el procesador se calentaba bastante, pero bueno, si asi fuese ya lo cambiaria mas adelante. Ademas tampoco creo que le de mucha caña, por lo menos de momento, asi que no creo que las temperaturas que alcance me obliguen a darme prisa en cambiarlo.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

8. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no te gusta como va el inbox, luego lo cambias y listo

9. frangiber
    frangiber está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tb estoy mirando el 3D Rocket Pro, nada mejor como ver resultados de un analisis, mira esta dire:
    http://www.noticias3d.com/articulos/200 ... cket/3.asp
    Saludos

10. javichi
    javichi está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo el rocket pro y para mi gusto es una maravilla tmp e probado el 7000 cu pero lo k mas me gusta es k para los k no tenemos un rehobus viene con su propio regulador

salu2

11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Amos a ver... el InBox no es q sea malo, con eso te funciona simplemente el PC. Cuando vas a buscar un nuevo disipa es o bien porq quieres reducir el ruido, porq quieres sacar más rendimiento (disipar más W, destinados al OC) o las dos cosas a la vez... el culmen de la RL (sin pasar por el cambio de fase) es la RL, silencio y rendimiento juntos de la mano.

El inBox resulta un poco ruidoso, por no decir bastante, y el Artic Cooling es una solución parecida... El Gigabyte te ayuda en el rendimiento pero no en el ruido, q se sube mucho debido al blower q tiene en el centro (venti circular), y el Hyper 48 digamos q obtienes rendimiento a un ruido considerable... Vamos, si tienes q cambiar y eliges alguno de estos... o el Hyper48 o el Tt Silent Tower

Un saludo

12. Invitado
    Cita Iniciado por frangiber
    Yo tb estoy mirando el 3D Rocket Pro, nada mejor como ver resultados de un analisis, mira esta dire:
    http://www.noticias3d.com/articulos/200 ... cket/3.asp
    Saludos
    Yo en mi prescot 2.8@3.4 vcore 1.33 máxima en full 40º C ahora en invierno.

Saludos.