Resultados 1 al 19 de 19

Tema: ¿PC económico para Internet y video HD?

1. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV

¿PC económico para Internet y video HD?

Hola a todos:

Pues eso, estoy pensando en montarme un PC auxiliar para el salón. Hace ya unos meses que no frecuento el foro y no se cuál sería la mejor opción.

USO:

* Para navegar por Internet y descargar 24h. (siempre encendido)
    * Para ver películas en HD desde el disco duro

REQUISITOS: A ser posible, que sea...

* ... todo lo más económico posible.
    * ... todo lo más pequeño y compacto posible (no necesito que sea ampliable)
    * ... todo lo más silencioso y "fresco" posible.
    * ... y además, que tenga salida HDMI o DVI.

COMPONENTES:

* placa base (a ser posible microATX, por el tamaño)
    * caja (tamaño para microATX)
    * micro y RAM (por supuesto)
    * 1 solo disco duro
    * 1 unidad DVD
    * ¿gráfica dedicada? No se si ponerla integrada con la placa
    * fuente

MIS PROPUESTAS:

He pensado en 2 alternativas:

* La PRIMERA, aunque es más cara, he utilizado componentes más actualizados, com mayor rendimiento y eficinencia de consumo energético. Supongo que se notará que genera menos calor y hace menos ruido. He escogido esa placa por el tamaño y porque así me ahorro la gráfica, aunque no se si la que lleva integrada es demasiado "floja" para reproducir video HD. Como es nueva, supongo que irá bien, pero no lo se.

* En la SEGUNDA, he intentado reducir el precio. En resumen, la idea es igual que la primera propuesta, pero utilizando componentes menos potentes y/o de menor calidad. ¿Creéis que se quedará flojo para video HD?

¿Qué os parece?

Gracias de antemano.

2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has pensado en una placa con el atom integrado, andan por 80 € en coolmod con doble nucleo y por 74 en app con el atom de un nucleo. Solo tendrias que meterle ram, formato micro atx muy poco consumo 60w maximo.
    O una placa via nano mas caras pero mas completas 2 ranuras ddr2 pci expres 16x, satas, ides, ranura mini pci para una wifi de portatil otra para una targeta ssd. De consumo parecido al atom pero mucho mas completas eso si mas caras 150 o mas depende del equipamiento.
    Tambien puedes montar un Athlon64 LE-1640, si lo undervolteas a 0.9 de vcore y 1000 mhz y lo comvinas con una placa con el chipset 780g consumen lo mismo o menos que los dos anteriores.
    Todo depende de lo que esperes del equipo.

Las dos primeras pueden con video 780p, si quieres full hd segunda y tercera opcion

Todos son silenciosos a mas no poder refrigeracion pasiva o con ventiladores muy pequeños.

3. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    placa atom 80€
    ram 2 gigas la mas varata de kinston 18€
    fuente mini itx 60w con trasformador 70€
    caja las hay por 60 € hasta 400€ por 80 tienes algo decentillo
    Disco duro de 2.5" mas ahorro energetico 320 gigas por 67€
    Gravadora lector pues 25€ a ojo.

Total ....... 340 €

En pcbox tienes un mini barebone aopen por 130€ torre placa y fuente de alimentacion
    Le metes ram disco duro y lector y tira millas con 215€ mas o menos tienes equipo

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¿has mirado la opción del Popcorn Hour?

5. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Oye.. y con un PC como el que busca el compañero al051644 y como el que le puso Rat0n, enserio que se puede ver peliculas, chatear por msn, navegar, y asi fluidamente?

saludos.

6. al051644
    Usuario registrado CV
    Juas!!! Vaya tela Mira si estoy descolgado que no conocía el Atom. Muchas gracias por vuestras respuestas.

A ver qué tal esto:
    * Placa Base Intel D945GCLF2 + Atom Dual Core 330 (79,95€ en Coolmod)
    * Kingston ValueRAM DDR2-667 PC2-5300 2GB (28€ en PCComponentes)
    * Torre Morex Mini ITX T3310B (78€ en PCComponentes)
    * Samsung HD 2.5" 320GB SATA 5400 RPM (67€)

+ 8,15€ de gastos de envio de Coolmod
    + 6,75€ de gastos de envio de PCComponentes

TOTAL: 267,85€

* No necesito Wifi
    * No puedo meterle el DVD, pero tampoco me hace falta.
    * En la web pone que lleva la fuente de alimentación incluida.
    * Con este equipo no me tiraría a 1080p, pero pensandolo bien, casi que no me importa. Lo había pensado por aprovecharlo como HTPC en futuro, cuando me compre una TV FullHD. Pero siendo realista, todavía tardaré

Cita Iniciado por Puffy
    ¿has mirado la opción del Popcorn Hour?
    Lo acabo de mirar y no lo he entendido muy bien. Vale, ok. hace de servidor para ver pelis. Pero... ¿puedo instalarle el eMule para descagar a saco?

Cita Iniciado por Odin
    Oye.. y con un PC como el que busca el compañero al051644 y como el que le puso Rat0n, se puede ver peliculas, chatear por msn, navegar, y asi fluidamente?
    saludos.
    ¿Incluso a 1080p con salida VGA? Lo pregunto porque no lo se :oops:

Muchas gracias a todos.

7. Odin
    Odin está desconectado
    Yo por un poco mas me cojeria esta caja, puedes meterle lector y disquetera/lector de tarjetas

http://www.pccomponentes.com/MOREX_MINI ... BLACK.html

8. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    El atom de un solo nucleo arrastrava los videos a 1080p, los DVDs podia con ellos, podria ser que el doble nucleo pueda mover full hd decodifica a pura cpu asique el nuevo al tener dos nucleos igual lo mueve. Tener en cuenta que monta un chipset y grafica integrada made in intel ademas antiguos la cpu consume 4w y el chipset 22w. :oops:

Para el emule de coña igual que para ofimatica e internet de hecho estuve por comprarla la semana pasada para sustituir mi server mulero y vajar algo la factura de la luz, pero la placa de mi pc principal murio y mientras dura el rma estoy con una asus cutre que sera para el servidor + un amd64 LE cuando me llege la nueva del rma

9. Odin
    Odin está desconectado
    Y ahora digo yo, a la placa base Atom como le enchufas un monitor? no estoy muy puesto en el tema xDDD

10. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues por D-sub 15 (el cable vga de toda la vida)

11. al051644
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rat0n
    ¿Incluso la salida 1080p también puede ir por el D-sub 15? Yo es que tampoco estoy muy puesto en el tema.

Solo es por curiosidad. Ya tengo claro que solo lo voy a utilizar como PC de descargas.

12. Odin
    Odin está desconectado
    Cita Iniciado por Rat0n
    Ya, pero donde tiene ese conector la placa base?? si no tiene gráfica externa, si no interna... Explicame, por favor.

EDITO: Vale, vale, ya se, es que en la foto de la placa base Atom no habia visto el conector VGA que tiene en los puertos de atrás.

Pero esa placa, no permite DVI?

13. al051644
    Usuario registrado CV
    OK. De todas formas, como ya había buscado la foto, lo pongo para el que pueda tener duda (yo tampoco lo había visto al principio).

No tiene DVI ni HDMI, aunque casi todos los televisores de hoy día tienen conector D-Sub15 VGA. Y si no, seguro que tiene entrada por componentes RGB, que se conecta con un simple cable adaptador.

He estado mirando, y lo que sí tiene el modelo D945GCLF2 es una salida de S-Video para conectar un TV de toda la vida. Cuidado porque el modelo D945GCLF no la tiene.

14. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Es cliente Bitorrent, por lo que se puede descargar sin problemas

15. Odin
    Odin está desconectado
    Pues en conclusion, para mi tener un PC asi chiquito (MINI ITX) está muy bien, creo que hasta me está interesando y todo... Pero una cosa que acabo de descubrir, el disco duro ese que puso al051644 (Samsung HD 2.5" 320GB SATA 5400 RPM (67€), de PCcomponentes) está mal. Segun SAMSUNG no hay ningun HDD de 2.5'' de esa serie de 320GB que vaya a SATAII, si no a SATAI. ¿Nadie se habia dado cuenta de eso?

16. Odin
    Odin está desconectado
    Y otra cosa, a esa placa Intel Atom se le puede poner un monitor de los de ahora? por ejemplo uno de 20 o 22'' siempre y cuando sea con la salida VGA, ta claro

Saludos.

17. al051644
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Puffy
    OK. Aunque mi duda respecto del PopCorn ese, es si puedo instalar programas. Me refiero a que yo uso diferentes programas para descargar: eMule, Torrent, Ares, incluso descarga directa con cuentas premium de Rapidshare y Megaupload.

Cita Iniciado por Odin
    ... el disco duro ese que puso al051644 (Samsung HD 2.5" 320GB SATA 5400 RPM (67€), de PCcomponentes) está mal. Segun SAMSUNG no hay ningun HDD de 2.5'' de esa serie de 320GB que vaya a SATAII, si no a SATAI. ¿Nadie se habia dado cuenta de eso?
    Pues no lo sabía. Yo lo había elegido porque va a 5400 rpm, por lo que suponía que era más silencioso.

¿Si es SATAI significa que tendrá menor velocidad de transferencia? Los primeros Raptors también eran SATAI y van de PM.

18. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por al051644
    Cita Iniciado por Puffy
    OK. Aunque mi duda respecto del PopCorn ese, es si puedo instalar programas. Me refiero a que yo uso diferentes programas para descargar: eMule, Torrent, Ares, incluso descarga directa con cuentas premium de Rapidshare y Megaupload.
    No, creo que eso no se puede

19. Odin
    Odin está desconectado
    Cita Iniciado por al051644
    Cita Iniciado por Puffy

Cita Iniciado por Odin
    ... el disco duro ese que puso al051644 (Samsung HD 2.5" 320GB SATA 5400 RPM (67€), de PCcomponentes) está mal. Segun SAMSUNG no hay ningun HDD de 2.5'' de esa serie de 320GB que vaya a SATAII, si no a SATAI. ¿Nadie se habia dado cuenta de eso?
    Pues no lo sabía. Yo lo había elegido porque va a 5400 rpm, por lo que suponía que era más silencioso.

¿Si es SATAI significa que tendrá menor velocidad de transferencia? Los primeros Raptors también eran SATAI y van de PM.
    Claro, pero es que los Raptors van a 10.000 rpm y tienen mucho menos "ms", por lo que es mas rapido... Pero en discos duros normales, un SATAII es mas rapido que uno de SATAI, está claro...

Saludos.