Resultados 1 al 54 de 54

Tema: Asus HD 4850 vs GeForce 9800GTX+

1. pabgarde
    pabgarde está desconectado
    Usuario registrado

Asus HD 4850 vs GeForce 9800GTX+

Las tarjetas son:
    - Asus Hd 4850 512mb Gddr3 Glaciator Pci-e, 154€
    - Asus GeForce 9800GTX+ 512MB GDDR3 PCI-e - VGA, 174€

¿Cual recomendais?

Tambien queria saber si alguien ha probado las dos, cual es la que tiene un nivel sonoro menor. La 4850 lleva un ventilador Glaciator que aprece bueno, pero la otra no se lo que lleva ni como suena.

Gracias

2. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Asus GeForce 9800GTX+ 512MB GDDR3 PCI-e - VGA, 174€

3. pabgarde
    Usuario registrado
    ¿Nadie mas me da su opinion?

Gracias de todos modos...

4. Invitado
    Pues están muy a la par, pero el precio de la ATI es menor y además tienes el glaciator y en la mayoría de los juegos le saca algunos frames más a nVidia:
    http://www.driverheaven.net/reviews.php ... 3&pageid=1

Salu2

5. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    A la par, nada de nada, supera, y con margen la 9800 gtx+ a la 4850, y si añadimos que en comparacion a overclock con la 9800 gtx+ la 4850 tiene una capacidad practicamente nula.
    Yo creo que la unica 4850 fiable al 100 % del mercado es la HIS hd4850 iceq4, el resto es un riesgo.
    Y por ensambladores de nvidia suele haber algo de diferencia, pero si te coges una bfg, xfx...., estas ya son algo mejores que el resto de 9800 gtx+.
    Salu2

6. Invitado
    Pues viendo los tests, y por unos 2-4 frames mas en algunos juegos concretos, pues que quieres que te diga, yo personalmente no pagaría la diferencia. Es solo una opinión.

Salu2

7. hamett356
    Usuario registrado CV
    Respeto tu opinion, pero a lo que principalmente me refiero es a que puedes ocear la 9800 y sacarle mas jugo aprobechando el gran sisteme de refrigeracion que tiene, cosa que si haces en una 4850 por poco no sale exando llamas.. xD
    salu2

8. pabgarde
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por hamett356
    Respeto tu opinion, pero a lo que principalmente me refiero es a que puedes ocear la 9800 y sacarle mas jugo aprobechando el gran sisteme de refrigeracion que tiene, cosa que si haces en una 4850 por poco no sale exando llamas.. xD
    salu2
    Por lo que he leido, la 9800GTX+ ya esta overclockeada (de serie) asi que tiene menos margen de oc que la 4850.

¿Cual de las dos tiene menor nivel de ruido?

9. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las dos tienen un nivel parecido de ruido, pero la 4850 se calienta mas y si quieres que no se caliente tanto, tendrás que regular TU el ventilador manualmente porque no se autorregula, y entonces hace un ruido de la ostia xD

10. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    9800

11. pabgarde
    Usuario registrado
    Uf que mala leche teneis Yo que estaba casi convencido por la 4850... y ahora ya no!! Eso me pasa por preguntar!!! jajaja...

Estais seguros de que el ventilador Glaciator que lleva la 4850 no se autorregula?? ¿¿¿¿Tanto se calienta esa grafica si segun los reviews tiene 50w menos de consumo que la 9800gtx+?????

Hay cosas que no me cuadran...

12. Menague
    Usuario registrado CV
    puede tener menor consumo, pero si los materiales son de peor calidad, el calor se irradia de mayor manera, por lo tanto es un aspecto negativo.

13. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo aun leyendo todo eso me voy a comprar la hd4850 porque si me importan los 30/50 € de diferencia y no me importa regular ventilador/ruido.

Se supone que el ventilador de la Glaciator no tendrás que regularlo aunque no se autorregule, como viene de serie debería no calentarse demasiado.

14. Menague
    Usuario registrado CV
    tu veras, no te recomiendo ati para nada, pero tu decides.

15. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    9800 de canteo.

16. Invitado
    La 9800GTX+ se mea en la tostadora 4850.
    Y en crysis la defeca.

17. Invitado

YO TENGO LA ASUS Y ES MUYYY BUENA

SALUDOS MIRA LA ATI SII ESTA A LA PAR O MAS QUE LA 9800GTX+ Y LA ATI SI TIENE BUEN OVERCLOK EN EL NUCLEO SIMPLEMENTE YA VIENE DE FABRICA CON OVERCLOK LA GLACIATOR (680 VS 625 DEFAULT) Y SUBE MAS FACIL, NO SE CALIENTA SUBE A 65C A TODA CARGA Y NO HACE RUIDO, LA CAJAA Y CALIDAD DE LA TARJETA ASUS ES IMPRESIONANTE YO TE LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE Y CUALQUIER DUDA PREGUNTAS.
    GRACIAS

18. Menague
    Usuario registrado CV

Re: YO TENGO LA ASUS Y ES MUYYY BUENA

Cita Iniciado por JORGE MEXICO
    SALUDOS MIRA LA ATI SII ESTA A LA PAR O MAS QUE LA 9800GTX+ Y LA ATI SI TIENE BUEN OVERCLOK EN EL NUCLEO SIMPLEMENTE YA VIENE DE FABRICA CON OVERCLOK LA GLACIATOR (680 VS 625 DEFAULT) Y SUBE MAS FACIL, NO SE CALIENTA SUBE A 65C A TODA CARGA Y NO HACE RUIDO, LA CAJAA Y CALIDAD DE LA TARJETA ASUS ES IMPRESIONANTE YO TE LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE Y CUALQUIER DUDA PREGUNTAS.
    GRACIAS
    Se ve que no esta al dia, resumiendo si quieres una grafica que da menos rendimiento, y tiene problemas de drivers, tu tarjeta es la ati.

Si quieres una grafica estable con buenos drivers un oc muy bueno y un rendimiento increible la 9800 es tu tarjeta.

19. pabgarde
    Usuario registrado

Re: YO TENGO LA ASUS Y ES MUYYY BUENA

Cita Iniciado por Menague
    Cita Iniciado por JORGE MEXICO
    GRACIAS
    Se ve que no esta al dia, resumiendo si quieres una grafica que da menos rendimiento, y tiene problemas de drivers, tu tarjeta es la ati.

Si quieres una grafica estable con buenos drivers un oc muy bueno y un rendimiento increible la 9800 es tu tarjeta.
    En todas las reviews las 4850 (no la version basica, sino la toxic, la glaciator, la iceq4) dan mejor rendimiento que la 9800gtx+. Si realmente tiene tan buen rendimiento, muestranos alguna comparativa donde quede reflejado, porque de todas las revies que he visto (y son unas cuantas), son mas los juegos donde el rendimiento de la ati es mejor, que los juegos donde lo es la nvidia. En media la ati es un poco mejor, aunque para no entrar en polemicas acepto decir que el rendimiento es similar o incluso un poco mejor.

El precio es similar, e incluso menor en las Ati...

No soy amante de oc extremo, asi que para lo que yo pueda hacer, cualquiera de las dos me sirve exactamente igual.

En el tema de los drivers, no puedo opinar porque lo desconozco. Solo se que Ati acaba de sacar la ultima version del catalyst, y la gente parece contenta. ¿En que te basas para decir que los drivers de nvidia son mejores que los de ati?

La pega que le veo a las Ati es que se calientan mucho, pero las nuevas versiones empiezan a solucionar eso, y la unica pega q les veo es la cuestion ruido, por eso no termino de decidirme por una u otra.

Si tan buena es la 9800gtx+... ¿como es posible que una tienda como pccomponentes solo tenga a la venta 5 modelos (todos por encima de 162 eur), mientras que tiene 11 modelos de la 4850 (desde 144eur)? ¿Sera que las vende mas pq la gente queda mas contenta?

No se trata de entrar en polemica pero es que se me ocurrio un dia preguntar cual era mejor, me hicieron dudar con la 9800gtx+, y por mas que leo y leo, siempre sale mejor parada la 4850. Aun asi sigen recomendando algunos, sin ninguna duda, la 9800gtx+ y ya no lo entiendo. Parece mas cuestion de gustos que otra cosa...

Saludos

20. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Ahora, porque habeis contestado, lo dejo, pero próximo mensaje que vea en mayúsculas lo borro, y si es necesario limpio el hilo.

Saludetes!!

21. Invitado
    Estoy con Menague.
    Haber, la 4850 no es una gráfica mala, es muy potente al igual que la 9800GTX+, pero en contra tiene muchos problemas con los drivers, se calientan muchísimo y son inestables, hablo con conocimiento previo.
    Las 9800GTX+ que vienen Oceadas de fabrica como la XFX XXX sacan un rendimiento superior a las 4850 he incluso se acerca en muchas ocasiones a la GTX260. Pero donde más destaca la 9800GTX+ es sin duda en Crysis, donde le saca un buen tajo de 'average' a la rival, viendo como en juegos que abusan mucho de shaders y mhz sale muy beneficiada.
    Gastarte 20-30 euros mas en una 9800GTX+ vale muco más la pena ya que la calidad vale lo que cuesta, y encima le puedes hacer un mayor OC.
    Saludos.

22. Invitado
    Se me olvidaba, La 9800GTX+ cuenta con CUDA y Physx, y no es poca cosa.
    Saludos.

23. Menague
    Usuario registrado CV
    haber pero no ves que ati a tenido que sacar varios modelos para que se refrigeren mejor las graficas porque a dia de hoy tienen una temperatura demasiado elevada, si nvidia tubiera que hacer lo mismo porque sus ingenieros fueran igual de mancos seguiria en la misma onda, esta claro que la toxic o la iceQ dan mejor resultados, pero es un modelo concreto, yo generalizo.

Por ese precio lo mejor es una toxic, aunke yo a ATI no le pienso dar un € mas.

24. pabgarde
    Usuario registrado
    haber pero no ves que ati a tenido que sacar varios modelos para que se refrigeren mejor las graficas porque a dia de hoy tienen una temperatura demasiado elevada, si nvidia tubiera que hacer lo mismo porque sus ingenieros fueran igual de mancos seguiria en la misma onda, esta claro que la toxic o la iceQ dan mejor resultados, pero es un modelo concreto, yo generalizo.

Por ese precio lo mejor es una toxic, aunke yo a ATI no le pienso dar un € mas.
    ¿Donde habeis visto eso del Crysis? Echarle un ojo a esta review:
    http://www.techpowerup.com/reviews/Sapp ... xic/9.html

La resumo:

1024x768 NoAA:
    - HD 4850 512M: 60.8 fps
    - 9800 GTX+ 512M: 63.4 fps
    - Sapphire 4850 Toxic 512M: 64.2 fps

1280x1024 2xAA:
    - HD 4850 512M: 37.2 fps
    - 9800 GTX+ 512M: 38.6 fps
    - Sapphire 4850 Toxic 512M: 39.9 fps

1680x1050 4xAA:
    - HD 4850 512M: 28.4 fps
    - 9800 GTX+ 512M: 29.0 fps
    - Sapphire 4850 Toxic 512M: 30.5 fps

Yo lo veo bastante ajustado, incluso versiones como la toxic salen vencedoras. ¿Podeis decirme alguna review donde se comparan las graficas de las que estamos y se demuestra que en el Crysis la diferencia es tan grande para la 9800gtx+? Los ingenieros somos cuadriculados y necesitamos pruebas...

PS: Añadir que hasta ahora nunca he tenido una Ati, que no parezca que es que le tengo un cariño especial solo intento aclararme...

25. Invitado
    Simplemente el toxic (si no me equivoco) ya esta overclokeada, y la 9800GTX+ no, overclokeandola vas a sacar mas rendimiento que una 4850.

Yo tambien prefiero un Nvidia que un ATI por cuestion de fiabilidad y compatibilidad.

Un GPU que se bloquea es lo peor que hay para un pecero.

26. Menague
    Usuario registrado CV
    cuando se hacen las reviews no solo importa la grafica, tambien importa el micro la placa las memorias todo, es el conjunto, y la mayoria de la gente suele tener una gpu buena con una placa y micro que de gama media.

27. pabgarde
    Usuario registrado
    cuando se hacen las reviews no solo importa la grafica, tambien importa el micro la placa las memorias todo, es el conjunto, y la mayoria de la gente suele tener una gpu buena con una placa y micro que de gama media.
    Entonces dime algun sitio donde hagan una review que segun tu tenga el equipo de pruebas adecuado para compararlas, y donde se vea el rendimiento de estas tarjetas. Es que si no hay tal review, ¿en que te basas para decir lo que dices? ¿Has probado personalmente ambos tipos de tarjetas? ¿Te basas en experiencias pasadas con Ati y Nvidia? ¿Como las comparas sin haberlas probado y sin existir esas reviews?

28. Invitado
    Lo que dice Invitado tiene razón, la Toxic ya esta oceada de serie, pon a lado una versión XXX de la 9800GTX+. Yo tuve una 4850 (ya devuelta) y pague 20 euros más y me lleve a casa la 9800GTX+ versión oceada, he pasado de jugar a Crysis en Very high a 1280X720 a 1440X900 con más fluidez incluso, en los demás juegos no noto diferencias ya que todos tiran a más de 50FPS, en otro donde note diferencia fue en Lost Planet Directx10, que con la 4850 me daba tirones a 1920X1080 y ahora me va a la máxima fluidez. Tengo un E8400 y una placa base de gama media. Nada ultra para hacer sli, eso si, es pci 2.0.
    Encima le he sacado un oc que no veas.
    Un saludo.

29. pabgarde
    Usuario registrado
    Gracias Virsent, por fin alguien que aporta experiencias con ambas tarjetas ¿Porque devolviste la toxic? ¿Que modelo has comprado de 9800gtx+? ¿Que tal en cuando a ruido y temperaturas respecto a la toxic? ¿Permite esa tarjeta regular el ventilador?

La toxic esta overclockeada y por eso saca un poco mejor rendimiento que la 9800gtx+. La 9800gtx+ oc deberia sacar mejor resultado pero no encuentro es ninguna comparativa. De todas formas deberian ser minimas las diferencias...

Es decir la comparativa queda:
    1) 9800gtx+ oc (XXX)
    2) 4850 oc (Toxic)
    3) 9800gtx
    4) 4850
    Las diferencias entre 2-4 son de menos de 5 fps(siempre hablando del crysis), asi que intuyo que la diferencia entre 1-2 no debe ser muy grande (2-3 fps) pero me gustaria ver alguna review con eso!!!

Saludos

30. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    aqui tienes unas reviews y comparativas, pero cuidao con los drivers empleados, pero para hacerte una idea sirve

http://www.guru3d.com/article/geforce-9 ... s-review/1
    http://www.motherboards.org/reviews/har ... 818_8.html
    http://www.firingsquad.com/hardware/amd ... efault.asp

31. Invitado
    Buenas pabgarde, verás, tuve una 4850, pero no fue la Toxic, si no una Sapphire, pero no era oceada de serie, por eso note tanta diferencia, la devolví por que me tenia hasta los cojones, así de claro, ponía un juego y me salían fallos y artifacts sin motivo aparente, me paso con Pure, con Grid y alguno más, con Crysis se me quedaba trillado a las 2 horas o hora y media de juego, con City of Heroes (Si soy de los pocos que no juega a Wow- XD) no podía jugar con los gráficos al máximo por que siempre me salía un mensaje en el que ponía que mis drivers eran antiguos, pero en realidad eran los últimos que me había bajado y me tenía que conformar con una gráficos de mierda. Intente solucionar los problemas desde el 'ejecutar' pero de nada sirvió. Luego los drivers, probando si los más nuevos valían, y resultaba que se arreglaba los fallos de un juego pero le salían fallos a otro que no tenía, lo peor es que si instalabas los drivers encima de los que ya tenias, a joderse, tienes que reiniciar unas 3 veces, borrar los drivers antiguos con un programa, bajar los nuevos y esto no se puede permitir, si tú compras algo es para disfrutarlo, no para que te lleven por el camino de la amargura, lo peor es cuando me tocaba ver la temperatura, siempre me quedaba pensando ‘que el color rojo de ati ya se a que se debía’, por eso te digo que te pilles una versión oceada de la 9800GTX+ que al final vas a salir ganando en calidad y potencia y te dejas de quebraderos de cabeza.
    Mi grafica es una XFX 9800GTX+ XXX y estoy muy contento con ella, creo que me va durar para rato, además esta baratisima precio-calidad.
    Superas los 820 de core fácilmente.

Una review:

http://www.firingsquad.com/hardware/amd ... /page3.asp

http://www.firingsquad.com/hardware/amd ... /page6.asp

Un saludo.

32. pabgarde
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por minino-negro
    aqui tienes unas reviews y comparativas, pero cuidao con los drivers empleados, pero para hacerte una idea sirve

http://www.guru3d.com/article/geforce-9 ... s-review/1
    http://www.motherboards.org/reviews/har ... 818_8.html
    http://www.firingsquad.com/hardware/amd ... efault.asp
    ¿Que quieres decir con lo de los drivers empleados?

La primera y la tercera review compara la 9800gtx+ con la 4850 basica, la segunda es de una 980gtx+ SLI (que no es el caso que nos ocupa). En ellas el resultado es el mismo que decia yo antes, el rendimiento de ambas es muy parecido, siendo un poco mejor la 9800gtx+. Si comparamos la Toxic y no la version basica, tenemos que la 4850 sale ganando.

33. pabgarde
    Usuario registrado
    Buenas Virsent, desde luego lo que te ha pasado con los drivers de la 4850 es una faena, aunque yo lo achaco a compraste una de las primeras versiones y eso siempre da mas problemas que una tarjeta que ya lleva tiempo en el mercado.

De hecho parece que nvidia saco la 9800gtx+ pq la 9800gtx no salio muy buena. En realidad es una segunda version mientras que tu probaste la 4850 en primera version. Por lo que comenta la gente en otros hilos o foros, las nuevas 4850 no van tan mal. No me puedo creer que ati de tantos problemas de drivers y nvidia ninguno, jeje, lo siento pero no... o todos o ninguno. Aun asi, tu experiencia es un dato a tener en cuenta.

Por cierto, no me has dicho que tal el ruido y temperaturas de esa XFX???? De las 9800gtx+ es la que mas me gusta, junto con la asus...

Desde luego parece que en este hilo soy el unico defensor de Ati contra todos los nvidieros

34. Invitado
    La temperatura, no me sube a más de 70 en Full y 48 en Idle, con el OC aplicado y el fan sin tocar, hace 0 ruido en mi ordenador, si abres la ventana, la Ati me acuerdo que tenía un ruido más agudo similar a la 3850, y la Nvidia se oye más suave y grave pero cerrado no se capta el sonido de las gráficas, la 9800GTX+ se parece mucho a la 8800GTS 512 en el diseño externo y la 4850 es igual que la 3850 pero un poco más larga.
    En cuanto al consumo, no me hagas caso pero creo que están a la par, unos 150-160W en carga. La 9800GTX+ usa 2 slots y la 4850 solo 1. Aunque para mi eso es poco importante.
    Un saludo.

35. minino-negro
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pabgarde
    ¿Que quieres decir con lo de los drivers empleados?

La primera y la tercera review compara la 9800gtx+ con la 4850 basica, la segunda es de una 980gtx+ SLI (que no es el caso que nos ocupa). En ellas el resultado es el mismo que decia yo antes, el rendimiento de ambas es muy parecido, siendo un poco mejor la 9800gtx+. Si comparamos la Toxic y no la version basica, tenemos que la 4850 sale ganando.
    la version de drivers que hayan instalado para la targeta, muchas veces solo mejorando los drivers la targeta aumenta significativamente su rendimiento, asi cuando veas una review es importante saber si la han hecho con los ultimos drivers disponibles.

la review del sli te la he puesto porque tb estan los datos para una sola y veas como se comporta en los juegos, cuantos fps saca, si van a ser jugables o no.

las nuevas 4850 ya llevaban refrigeracion de doble slot y se supone han solucionado sus problemas de temperatura y ruido.

36. pabgarde
    Usuario registrado
    las nuevas 4850 han solucionado sus problemas de temperatura poniendo mejores disipadores, pero aun asi siguen siendo bastante ruidosos. Si no ya me habria comprado una

Voy a ver que tal anda la 9800gtx+ en cuanto a ruido en alguna review.

Gracias por los datos!

37. Duero
    Duero está desconectado
    Usuario registrado
    Hola Buenas, yo al final he cambiado la hd4850 toxic por una Asus EN9800GTX+/HTDP en el pedido de pc que tengo. La razón es por que en Alternate me tardaban 10 dias más por la toxic mientras que la 9800gtx+ la tenia ya en stock.
    En un principio tenía claro que iba a por la Ati pero leyendo reviews, veo que están muy igualadas y como no aguantaba 10 dias más al final pillé la Geforce.
    Que tal veis el cambio? ya no solo en el tema de ati o geforce, sino en las tarjetas en sí, que tal está la Asus esta?
    Un saludo y gracias de antemano ;-)

38. minino-negro
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Duero
    Hola Buenas, yo al final he cambiado la hd4850 toxic por una Asus EN9800GTX+/HTDP en el pedido de pc que tengo. La razón es por que en Alternate me tardaban 10 dias más por la toxic mientras que la 9800gtx+ la tenia ya en stock.
    En un principio tenía claro que iba a por la Ati pero leyendo reviews, veo que están muy igualadas y como no aguantaba 10 dias más al final pillé la Geforce.
    Que tal veis el cambio? ya no solo en el tema de ati o geforce, sino en las tarjetas en sí, que tal está la Asus esta?
    Un saludo y gracias de antemano ;-)
    personalmente creo que has acertado con el cambio :wink:

asus es buena, en realidad todas lo son.

39. pabgarde
    Usuario registrado
    A ver si te llega pronto y nos cuentas que tal esa tarjeta. Yo aun tengo de tiempo hasta el martes que viene para pedir mi ordenador

Estoy seguro que sera una buena grafica, como casi cualquiera de las que estamos hablando.

Por cierto, alguein sabe como se regulan los ventiladores en las nvidia? Se autorregulan? es posible configurarlos?

40. Sergestus
    Sergestus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con RivaTuner puedes regular.

41. Duero
    Duero está desconectado
    Usuario registrado
    pues muchisimas gracias por vuestras opiniones, en cuanto la pruebe os lo digo.
    Saludos ;-)

42. Invitado
    Yo como pocos de este foro diria que la ati 4850 es una buena opcion ya que le podido probar (una saphire) y me ha ido muy bien con los ultimos drivers iba perfecta con muchos juegos sin dar errores en ninguno. No he podido probar la 9800gtx+ por lo que no puedo decir nada sobre ella pero en todo caso si recomendaria la 4850.

43. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo ya tengo la HD4850, la gainward de coolmod, con un disipador bastante pequeño... La mía no se calienta nada, tengo regulado el ventilador al 1% (de serie viene al 6%) y la temperatura en idle es de 42º (nada en comparación de lo que leo por ahí de 70-90º). En los juegos que he probado (fifa 09, devil may cry 4, pure, day of defeat: source) según el fraps tengo 75 fps en todos, creo que es por el refresco del monitor de 75hz. En el crysis warhead que también he probado con todo a la máxima calidad y con filtros a tope a 1280x1024 va a unos 20-30 fps. Yo estoy contentísimo y te la recomiendo encarecidamente.

44. pabgarde
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por PaXo
    Yo ya tengo la HD4850, la gainward de coolmod, con un disipador bastante pequeño... La mía no se calienta nada, tengo regulado el ventilador al 1% (de serie viene al 6%) y la temperatura en idle es de 42º (nada en comparación de lo que leo por ahí de 70-90º). En los juegos que he probado (fifa 09, devil may cry 4, pure, day of defeat: source) según el fraps tengo 75 fps en todos, creo que es por el refresco del monitor de 75hz. En el crysis warhead que también he probado con todo a la máxima calidad y con filtros a tope a 1280x1024 va a unos 20-30 fps. Yo estoy contentísimo y te la recomiendo encarecidamente.
    A que modelo de Gainward te refieres exactamente, ¿la golden sample? ¿¿¿¿¿Y tienes el ventilador al 1%???? Joder eso no deber ni echar nada de aire... ¿puedes indicarnos el resto del equipo q tienes? Gracias

45. Menague
    Usuario registrado CV
    estas zumbado si tienes el ventilador al 1%, se te acabara quemando

46. mayouuu
    mayouuu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por PaXo
    obviamente estan mal leidas las velocidades del ventilador, basicamente ese ventilador solo tiene dos cables, es decir no existe ni realimentación ni señal PWM, resultado: no se puede ni medir su velocidad ni controlar la misma......podemos confirmar que el ventilador solo tiene dos cables??
    Que significa esto? que pongas el valor que pongas al ventilador este va a girar a la misma velocidad, la unica opcion de control con dos cables seria a través de una resistencia NTC o PTC, pero en ese caso solo variaria en funcion de la temperatura y la velocidad ni seria legible ni controlable por software.

47. hamett356
    Usuario registrado CV
    Mi grafica:
    http://img530.imageshack.us/my.php?image=adot9.jpg

Y la temperatura y r.p.m del venti:
    http://img391.imageshack.us/my.php?image=afrzl2.jpg

Y ahora es cuando digo, pero que narices va a tener el venti al 1%, no jodas.
    Salu2

48. pabgarde
    Usuario registrado
    Desde luego la temperatura que dice PaXo no es mala, sean cuales sean las velocidades del ventilador. Otra cosa es que la grafica suene mas o menos, pq para mantener esa temperatura en una 4850 y con un ventilador pequeño...

Cualquier ventilador de 2 cables es regulable (variando la tension de alimentacion).

Saludos

49. PoLL4ToR
    PoLL4ToR está desconectado
    Usuario registrado
    Pues yo tengo una Asus EAH4850 que te vienes con gpu/memo de series pero lo puedes modificar facilemente con el Ati Tray Tools, modificas la velocidad del ventilador para que se autoregule según la temperatura y tambien la puedes ocear, yo ahora mismo la tengo a 710/1100 (es un oc ligero) y de serie viene a 625/993. De versiones de la HD4850 te recomendaria una HIS o una SHAPPIRE pero a mi la de ASUS no me da ningún problema absolutamente ninguno y el crysis lo tengo con una config que me permite jugarlo ULTRA HIGH y cone l Natural mod y va completamente fluido a una media de 30-40 fps a 1200x1024 sin filtros.

Ah y en cuanto a temperaturas en idle con underclock para windows (2D) tengo 41º y en FULL con overclock no pasa de 70º

50. KeKo
    KeKo está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tngo La asus 4850 y contentisimo con ella.. eso sí le cambié el disipador y le puse un Acelero S1 rev2 y un venti de 12 y ni punto d comparación, en Full no pasa de 57º leyendolo cn el Gpu-z

Se lo cambié xk asta ke me cargaba en windows el programita del Asus smartdoctor ( el ke regula las rpm segun temperatura) pues me subía a 78-80º...

Pero vamos ke si no kieres andarte comiendo la cabeza cn le subo las rpm del ventilador y temperaturas ponle : el accelero s1 rev2 + 2 o 2 ventis de 12 y olvidate de todo..

51. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero esa review es de junio, ahora todavia hay mas diferencia con los 8.12 ya que estos mejoran bastante la estabilidad de los fps ademas de introducir nuevas mejoras (codificacion de video GPU-CPU y demas programas que implementen esta tecnologia).

52. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Cita Iniciado por hamett356
    A la par, nada de nada, supera, y con margen la 9800 gtx+ a la 4850, y si añadimos que en comparacion a overclock con la 9800 gtx+ la 4850 tiene una capacidad practicamente nula.
    Yo creo que la unica 4850 fiable al 100 % del mercado es la HIS hd4850 iceq4, el resto es un riesgo.
    Y por ensambladores de nvidia suele haber algo de diferencia, pero si te coges una bfg, xfx...., estas ya son algo mejores que el resto de 9800 gtx+.
    Salu2
    yo tengo una 4850 para tu informacion no me a dado ningun problema y respecto al overclok el core 730 memoria 1150 estable sin artifacts creo que esta muy bien si le añades que las frecuencias no se pueden comparar con la 9800gtx+ pues son gpus distintas por eso una tiene 128 procesadores de stream y la otra 800 a mi me da 15300 el 3d mark 06 tengo q6600 go 3ghz dime tu donde barre la 9800gtx+ ala 4850
    pd:gracias,Saludos

53. Xavirulo
    Xavirulo está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por JOSROB536
    dime tu donde barre la 9800gtx+ ala 4850
    en modo multimonitor, y para mi eso es motivo mas que suficiente como para decantarme por una u otra.

un saludo