Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Condensador en placa

1. Invitado

Condensador en placa

Buenas,

La semana pasada decidi reconstruir mi ordenador para lo cual compre todos los componentes básicos y reutilizaba diversos perifericos como lectores, tarjeta TV, etc.

El problema es que terminé de montarlo y decidí conectarlo para observar que todo estaba correcto. Una vez le dí al botón de encendido pude observar un chispazo y como el equipo no conseguia encender. Tras revisar la placa observo que un condensador de la misma ha explotado. Mi pregunta es ¿Puede deberse a que haya realizado alguna mala conexión o a que dicho condensador estaba defectuoso y al cargarse explotó?

Gracias por su ayuda.

2. Gargoris
    Gargoris está desconectado
    Usuario registrado CV
    La placa era nueva? la fuente con la que lo conectaste era nueva?Que fuente era? es bastante raro que explote, yo diria que estaba defectuoso , porque no se que mala conexion vas a hacer.. a no ser que pongas el molex atx alrreves y lo INCRUSTES rompiendo el plastico ( cosa practicamente imposible) dudo mucho que hiceses una mala conexion.

3. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo mas probable lo que te comenta Gargoris , placa defectuosa o has reautilizado una fuente mala con componentes modernos.

asegurate que la placa no toca el lateral metalico donde va puesta no sea que haya algun corto.

4. Invitado
    Gracias por vuestras respuestas. Tanto la placa, como la fuente son nuevas.

En concreto y para responder a todo, podeis ver tanto placa como fuente en los siguientes links

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=11255

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=48113

5. Gargoris
    Usuario registrado CV
    No puedo ver los links que has puesto , pero en todo caso , si eran nuevos los dos componentes , ve a la tienda y diles lo que ha ocurrido o la fuente esta mal o la placa esta mal una de dos, te tiene que cubrir la garantia , no les dejes comerte la cabeza con que ha sido la luz de tu casa... ponte firme que son la leche , si es en pc box.. y te dicen que no te lo cubren que es la corriente de tu casa , les dices que quieres una FACTURA( no el tiket de mierda ese que tienen que luego pueden declarar o no) que quieres una señora factura , y que vas a ir a la oficina del consumidor , y porsupuesto con el gerente de la tienda directamente , que pasas de empleados.

Te digo todo esto porque encuanto empieces a tocar las pelotas con la factura y demas veras como mueven el culo , estos tienen cosas raras y te aseguro que no quieren que nadie se entere.

Lo digo porque a mi me paso algo parecido con una fuente defectuosa que me jodio ademas mi placa base de entonces y al tocarles un poco los cojones me llamo el gerente de la zona y me dijo que fuese a la tienda que me la cambiaban sin problemas.

6. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    tiene razon son unos hijos de puta, tu ponte serio, y si dicen que no vas con la " FACTURA " o ticket ( es lo mismo ) y denuncias que ambas cosas te valen, y ya veras como espabilan...

7. Gargoris
    Usuario registrado CV
    Lo mismo lo mismo no es , veras estos tipos tienen algun tipo de chanchullo , porque cuando ocurrio lo que me paso a mi les pedi directamente una factura y resulta que no me la podian hacer no se porque motivos extraños ( supongo que porque no habian declarado lo otro o alguna historia rara, no soy economista ni se que tretas se llevan pero aguna cosilla tienen) y al final me la hicieron... pero muy muy dificil me lo pusieron.

8. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    la factura es mas completa, por ejemplo los HP de media martk cuando gano españa tenian una promocion que si ganaba la eurocopa te daban noseque % de descuento en un plasma o algo asi, ellos tenian en la " letra pequeña " que habia que presentar la factura, asike como la gente no la pide muchos se jodieron, pero a los ojos de la ley, tanto factura o ticket son validas tanto una como la otra, y pc box tiene muchas denuncias no seria la primera