Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- opinion +-800 pavos
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: opinion +-800 pavos
-
29/09/2008, 20:35
opinion +-800 pavos
Hola compañeros:
Mi proyecto seria mas o menos este:
Caja: lo mas varato que encuentre
FA: 700w Nox Urano
PB: Intel core2 asus p5n-e sli
CPU:Intel quad 6600
REF: K8/am2/775
TG:2xsvga 1gb asus 9600gt sli
Mem: 2gb ddr2 y 1gb ddr2 800 kingston
HD: 500gb Barracuda
Faltaria añadir el lector y cuatro pijadillas mas pero segun mis calculos rodariamos los 800 pavos. ¿Que os parece?
-
29/09/2008, 23:48ElementaL
Que tal deaperal,yo quitaria la fuente por alguna corsair,en vez de un sli de 9600gt ponria la gtx 260 y una asus p5q-pro,eso de meter un sli de 9600gt o una gtx 260 en una caja de las mas barata no lo veo muy compatible ya que tanto el sli como la gtx 260 producen mucho calor,al menos me pillaria la cooler-master cm-690 para quedarme mas agusto,tb pondria 4gb de memoria ram,pondria un Scythe Ninja 2 Cpu Cooler y el disco duro lo sustituiria por el de 640 GB que es mucho mas veloz
Todo esto subiria a 870 euros
Si se va mucho metes el disco duro de 500GB y se queda a 850,lo demas lo dejaba tal cual:>
un saludo
-
30/09/2008, 02:09Gargoris
Caja: Una antec 300 bueno bonito barato
FA: 650tx Corsair
PB: p5q pro o deluxe
CPU:Intel quad 6600
REF: Shyche mugen
TG:HD 4870 Toxic
Mem: 2GBx1 OCZ ddr2800 ( hay unas muy guapas en alternate por 49 son cl3..)
HD: 500gb Barracuda
-
30/09/2008, 08:40
Hola,
He visto en un par de hilos que vais recomendando el Q6600... yo habia pensado en el 8500 (dual)... cuestan practicamente lo mismo, ¿cual es mejor de los dos? El 8500 es cabeza de raton, el 6600 parece cola de leon... ¿no?
-
30/09/2008, 12:11ElementaL
Si no vas hacerle oc el e8500 seria lo suyo,si lo piensas ocear el q6600
-
30/09/2008, 15:55
Hola compañeros:
En primer lugar muchas gracias a todos por vuestras respuesta.
El tema que comentais de la caja me a preocupado, en serio pensais que con algo barato tipo tacens prior de menos de 30 eurelios no seria suficiente?
las graficas serian las 9600 gt pcx que rinden 1Gb cada una 2Gb ddr3 en total, me parece muy bruto no?
En el foro se le da muy buena prensa a las graficas de ati frente nvidia, realmente es tanta la diferencia? Tres cuartos de lo mismo con las fuentes de corsair son solo gustos y manias o realmente los veis tan lideres de sus segmentos.
Gracias a todos
-
08/10/2008, 01:39deaperal
hola compañeros:
sigo con mis dudas, en la tienda me insisten en que la temperatura no es problema y que siguen aconsejando comprar el equipo que describi en mi primer post.
Lo cierto es que no se que pensar.... Ayudarme porfavor.
En caso de la temperatura ser un problema, lo podria solucionar?
El caso es que este equipo se me queda a bastante buen precio.
Saludos y muchas gracias.
-
08/10/2008, 01:53
Yo quitaría la placa de sli y las dos 9600gt y le pondría una placa más barata,(pero de calidad) una robusta gráfica como la GTX260 XXX o OC, un E8400 o E8500 que haciendo overclock son terremotos y unas buenas memorias de 4GB.
Te sale por lo mismo y más bruto el ordenador.
-
08/10/2008, 12:01Strepto
Respecto al calor, eso de que no es problema, diles que ni ablar, necesitarias tener la caja bien aireada de todo el calor que te generaran 2 graficas, y respecto al sli, segun lo que he leido, de momento sale mucho mejor cojerte una tosca, que 2 no tan toscas y ponerlas en sli, y de querer sli, me decantaria mas por el crossfire de ati.
Asique yo te recomendaria mirar otra grafica mas potente y a poder ser una placa algo mejor como la P5Q Pro como te han dicho por ejemplo. Y la respecto a la CPU coincido con lo que te ha dicho Elemental.
Un saludo!
-
08/10/2008, 12:52
Piensa una cosa, es una tonteria poner 2 gráficas mediocres teniendo la opción de poner una sola gráfica que se meriende el SLI que propones.
Ah, y veo que dices "las graficas serian las 9600 gt pcx que rinden 1Gb cada una 2Gb ddr3 en total, me parece muy bruto no? "
Pues no tiene nada que ver el rendimiento con que tengan 4000000GB de memoria. Con 512MB de memoria gráfica vas sobrado jugando con un monitor de 22" o menos.
Salu2
-
08/10/2008, 21:20deaperal
Pues no tiene nada que ver el rendimiento con que tengan 4000000GB de memoria. Con 512MB de memoria gráfica vas sobrado jugando con un monitor de 22" o menos.
-
08/10/2008, 21:26deaperal
Tambien decir que se cual seria mi equipo ideal ahora mismo y no es el que posteo aqui, sin embargo se que este me sale unos 400 euros menos.
Por eso me gustaria ceñirme a opiniones sobre este equipo y saber si me puede dar algun problema serio el tema de la temperatura y todo eso, ya que de nada me sirve que me salga apañao de precio y se me queme a los dos meses o tenga algun otro problema grave que me lleve a comprar otro equipo.
Gracias de nuevo a todos los foreros, todas las opiniones son muy bien venidas solo que algunas no me sirven :lol: ; pero tambien se agradecen.
-
09/10/2008, 18:31
Aunque la caja no sea gran cosa supongo que cumple los mínimos para que se refrigere bien.
En cuanto a la gráfica, pues si, la memoria de la gráfica se nota la diferencia entre 512MB y 1GB jugando con altas resoluciones (monitores grandes), si no, la diferencia no se aprecia. Y normalmente además (aunque este no sea el caso) un mismo modelo de tarjeta puede tener una versión con más memoria pero también más lenta.
Salu2
-
09/10/2008, 22:05al051644
A ver si puedo ser de alguna ayuda. Se han planteado varias dudas; voy una por una:
* Tema SLI: hay miles de líneas en miles de posts de gente debatiendo sobre el SLI, así que no hay una respuesta contundente. Ésta es mi opinión: el SLI tiene muchos inconvenientes (una placa decente nForce es más cara, necesitas más fuente, mejor refrigeración, resto de componentes que no hagan cuello de botella, no todos los juegos aprovechan el SLI, no se obtiene el doble de potencia, etc.); pero también tiene grandes ventajas (alto rendimiento en altas resoluciones y en filtrados). Por tanto solo lo veo útil para Gamers entusiastas con alto presupuesto. Para montar un PC más modesto veo mucho más lógico y adecuado montar una sola gráfica. No lo se a a ciencia cierta, pero supongo que una GTX260 en un monitor de 22" y filtrados modestos sacará mayores fps que dos 9600GT en SLI.
* Tema temperatura: mientras no hagas OC, el tener una PC continuamente calentito no significa que te vaya a durar dos meses. Es decir, no se va a "quemar". Lo que ocurre es que disminuye su tiempo de vida útil y aumenta la probabilidad de fallo. Por eso, cuanto más fresquito mejor. Pero claro, como todos los aparatos electrónicos, es un tema de probabilidad: igual te dura un PC calentito toda la vida, como uno fresquito dos semanas. Nunca se sabe. De lo que se trata es de disuminuir la temperatura para disminuir la probabilidad de fallo. En cualquier caso, que no te preocupe el tema, ya que las placas, micros, gráficas, etc. de hoy en día se cuelgan antes de llegar a su temperatura límite de funcionamiento. Por lo que siempre estás a tiempo de mejorar la refrigeración.
* Tema Caja: como bien se ha comentado, incluso la caja más económica cumple su función de refrigeración. Evidentemente, caja mejores disiparán mejor el calor, pero por lo mismo que te he dicho antes, que no te quite el sueño el tema de la temperatura.
* Tema Fuente: aquí sí que te aconsejo que cojas una marca mejor (Corsair, Seasonic, ...). Piensa que fuentes mejores sacan tensión más estable y constante, y son más inmunes a los picos de suministro eléctrico, ..., en general, tienen menor probabilidad de fallo. La cuestión es similar al tema de la temperatura, pero con la diferencia en que si te falla la fuente es muy probable que te casque otros componentes del PC.
* Tema Micro: lo mismo que ya te han dicho. Si vas hacer OC, puedes coger el Q6600, por ser un Quad y tal; y si no, mejor el E8400 o E8500. Aunque no sea Quad, verás que saca mejor rendimiento.
* Tema RAM de la Gráfica: mayor "velocidad" de RAM aumenta el rendimiento en general (es decir, cuanto más mejor); en cambio, mayor "cantidad" de RAM permite memorizar mayor cantidad de información gráfica (como son los píxeles o las texturas que salen por pantalla), por lo que disminuye el acceso al disco duro (entre otras cosas) y aumenta el rendimiento. Con los juegos de hoy en día, con un monitor de 22" y 1Gb de RAM gráfica hay de sobra, es decir, no llega a llenarse, por lo que poner 2Gb es tontería. Incluso te digo más, el ponerte un SLI con 2x1Gb no significa que tengas 2Gb de RAM gráfica, ya que la información se debe duplicar para los dos gráficas.
* Tema Tienda: a no ser que tengas muchas confianza en ellos, no hagas ni caso de lo que te digan en la tienda; no hace falta ni que les discutas nada. En un 99% de tiendas siempre te dicen lo que a ellos les interesa venderte, no lo que más te conviene a tí.
* Mi propuesta: muy similar a lo que ya te han propuesto.
* La caja a tu gusto, la que quieras.
* La RAM, si vas utilizar WindowsVista, mejor coge 4Gb.
* Con este equipo podrás jugar perfectamente a lo que quieras al 100%
* A lo sumo lo que puedes hacer es aumentar la fuente, ponerte una de 700W por si en un futuro quieres poner otra 4870 en Crossfire.
Saludos y perdón por el tostón, pero es que habían muchas dudas que comentar.
-
09/10/2008, 23:33pabgarde
Pues a lo dicho por al051644 no hay mucho mas que añadir
Yo solo diria que quizas la grafica es excesiva y con una 4850 o 9800gtx+ es suficiente para jugar practicamente a casi todos los juegos. Y te ahorras 100 eur. No sabria decirte exatamente cual de las dos (tengo una ddua existencial al respecto).
Yo compraria una caja Antec 300, que es barata y da buen resultado.
Saludos
PS: Ratifico el rema tienda. No te fies nunca de nadie cuyo negocio consiste en venderte algo. Sus recomendaciones van en funcion de lo que a ellos les viene mejor, y muchas veces simplemente no tienen ni idea (sobre todo en tiendas de informatica)
-
10/10/2008, 12:42deaperal
Perfecto!!! Muchas gracias!!!
Ahora si que quedan respondidas exactamente mis preguntas ,y no otras, por fin me a quedado todo clarisimo, especiales gracias a al051644, toda una clase magistral para los no iniciados, MUCHAS GRACIAS. (lo cierto es que por este foro me paso media vida dando gracias) :lol: