Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Que son los microcortes?

1. RicardoDiaz
    Invitado

¿Que son los microcortes?

¿Que son los microcortes de luz en una casa?

2. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ¿Que son los microcortes?

Caídas de tensión de corta duración que no perciben las personas pero si puede afectar al equipo o las instalaciones.

3. RicardoDiaz
    Invitado
    yo las percibo porque actualmente y raras veces si me fijo en la luz en unos microsegundos se apaga y se enciende rapidamente ni se apaga es como si le faltase energia un microsegundo de nada.. pero se nota algo. ¿Eso es problema de la central eléctrica?, porque si hay luz en la casa es que.. ¿está todo bien no? :roll:

4. RicardoDiaz
    Invitado
    Pero el ordenador no lo veo que se apage solo luces de lamparas que se nota como se va rapidisimamente la luz y vuelve pero tienes que estar atento me fije en eso porque cuando estoy haciendo algo con luz veo que se va rapido y vuelve y hace poco unos 2 meses pasaba que se iba la luz y tardaba 1 segundo en volver que eso si se nota de sobra y si se me apagaba el ordenador y se encendia.

¿Cual es el problema?, ¿alguien sabe de esto?.

5. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no tienes ninguna cosa extraña por ahí en tu instalación eléctrica será tema de la empresa suministradora de energia.

Vamos, esos cortes que describes son inadmisibles. Sea Hidroelectrica del Cantabrico o quien sea, tienen un margen en la calidad de la señal que te llega al enchufe. Es decir, si coges un voltimetro verás que la señal no será exactamente de 220V (unas veces será 210, 230, 245, etc.). Pero esa señal tiene que estar siempre dentro del rango 200-250V.

Esos cortes que tú citas significa que la tensión cayo a 0 un tiempo y esto es completamente ilegal, y muchas veces se debe a que el transformador de red que sirve al barrio, pueblo o zona, está muy sobrecargado, y la empresa eléctrica no lo cambia simplemente por ahorrar dinero. Tú llámales y reclama que para eso pagas.

6. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Igual puede ser solo de la lampara... pero en el ordendor dudo que afecte para nada, para eso estan los condensadores.