Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Se me ha quemado el HD, como recuperar la info??
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Se me ha quemado el HD, como recuperar la info??
-
29/09/2008, 14:05mblade
Se me ha quemado el HD, como recuperar la info??
Buenos dias, a ver, resumiendo mucho.
Se me ha quemado un chip de la placa de circuito del HD, pero entiendo que el disco y toda la informacion esta correctamente dentro y me gustaria recuperarla.
Tambien añadir que es un HD de un Raid 0, asi que es solo "medio" disco.
Me comentan que si cambiara la placa de circuitos por otra nueva y soldara los conectores, el PC lo detectaria como otro HD nuevo y aunque funcionara bien y mantuviera la info, no podria recuperarla por ser RAID 0 y el PC no reconocer ese HD, alguna idea o sugerencia???
La informacion a recuperar no es demasiado importante ni imprescindible, pero es un peñazo tener que volver a montarlo todo y perder cosas irrepetibles, como fotos, trabajos, excels y algunas otras cosas (por juegos, series y pelis ni me preocupo). Como siempre, las copias de seguridad tienen un par de meses y no estan todo lo actualizadas que me gustaria.
A ver si me podeis echar una mano.
Saludos y gracias!
PD.- Aprovechar todos ahora en un momento para actualziar vuestras copias de seguridad, que mi escarmiento sirva de algo.
-
29/09/2008, 21:55Josean
Se me ha quemado el HD, como recuperar la info?? - -
Si fuera recuperar la información de un HD "normal", podrías intentar cambiar la placa de circuito impreso por la de otro HD del mismo modelo y serie (aunque no siempre funciona). O pedir presupuesto a alguna de las empresas de recuperación de datos (aunque suelen ser bastante caras).
Pero si el HD formaba parte de un RAID 0, olvídate. No se puede recuperar la información (hasta donde yo llego). Es la mayor pega del RAID 0: si falla uno de los discos o la controladora y adios información. Por eso es muy importante en estos casos utilizar un buen plan de copias de seguridad.
Lo siento, pero te puees dar por jodido. Saludos.
-
30/09/2008, 08:51mblade
Re: Se me ha quemado el HD, como recuperar la info?? - -
Iniciado por Josean
Si fuera recuperar la información de un HD "normal", podrías intentar cambiar la placa de circuito impreso por la de otro HD del mismo modelo y serie (aunque no siempre funciona). O pedir presupuesto a alguna de las empresas de recuperación de datos (aunque suelen ser bastante caras).
Pero si el HD formaba parte de un RAID 0, olvídate. No se puede recuperar la información (hasta donde yo llego). Es la mayor pega del RAID 0: si falla uno de los discos o la controladora y adios información. Por eso es muy importante en estos casos utilizar un buen plan de copias de seguridad.
Lo siento, pero te puees dar por jodido. Saludos.
Me han prestado una controladora muy parecida a la mia, practicamente igual en firmware, num de serie y fabricantes de los chips, y lo he puesto... se ha quedao "comprobando" HD 1 minutillo y luego me ha dicho q no... asi que fuera.
Aunque no pueda recuperar el RAID, comprando una controladora similar, sino identica el HD deberia funcionar correctamente??? Lo digo para ver si puedo aprovechar el disco, ya que son 320 gigas que nunca vienen mal.
Que pegas puede tener usar una controladora que no sea exactamente la que le corresponde??? Y lo más dificil, sabeis donde puedo empezar a buscar, porque me han comentado que las venden.
Gracias!
-
01/10/2008, 12:38mblade
Nadie sabe los problemas de cambiarle la controladora al HD? en principio por hardware tienen que ser identicos asi que deberian funcionar no??
A ver si alguien sabe algo del tema y aprendemos todos un poco.
Saludos!
-
09/10/2008, 14:23
Cuando montas un RAID la controladora lo identifica con un número único y sólo lo puede ver esa controladora. Si intentas arrancarlo con otra no lo reconocerá y si la controladora es otra de la misma marca tampoco lo identificará. Cada RAID es único. Así me lo explicaron en una empresa de recuperación de datos RAID, donde me pedían un pastón por recuperar mis datos de un RAID 0.
De ahí que me haya planteado las ventajas de tener un RAID 0. Es más rápido sí, pero si se te rompe uno de los dos discos o la placa, va a ser muy difícil recuperar la información o muy caro. Es decir tienes tres posibilidades sobre una de perder tus datos. Saludos.
-
14/01/2011, 03:27robertobuy
Recuperar Datos de Raid
hola el post es algo antiguo pero estoy averiguando si alguien tiene experiencia con las empresas de recuperación como OnRetrieval, Ontrack, Onrescue, etc. es que en mi trabajo tenemos problemas con raid y estamos considerando acudir a alguna de estas empresas.
-
14/01/2011, 16:42BOSKYMAN
Re: Recuperar Datos de Raid
Iniciado por robertobuy
hola el post es algo antiguo pero estoy averiguando si alguien tiene experiencia con las empresas de recuperación como OnRetrieval, Ontrack, Onrescue, etc. es que en mi trabajo tenemos problemas con raid y estamos considerando acudir a alguna de estas empresas.
De todos modos te digo que suelen ser muy efectivas estas empresas, eso si, carísimas tambien... en la empresa donde trabajo yo la recuperación de 120Gb de información costó 7000€, pero es que el disco estaba muy, muy dañado.
Ahora casi todas las tiendas tienen algún tipo de "seguro de recuperación de datos" como una especie de garantía extra para poder recuperar la información de los discos duros en caso de falla. No suele ser muy caro, sobre los 25€-30€, pero hay que leer la letra pequeña para ver que cosas y en que situaciones las cubre.
Si vais a comprar nuevos discos duros para la empresa, pensaría en comprar el servicio.