Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Maestro o esclavo
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Maestro o esclavo
-
20/01/2005, 00:39
Maestro o esclavo
Tengo un dilema con mi grabadora de DVD y con el lector de DVD. No se cual poner de maestro y cual de esclavo. Da igual poner uno que otro?
El caso es que como los BUS IDE tienen un tamaño determinado no me llegan para poner un disco duro con una unidad optica, y tengo dos discos duro. Tambien mi carcasa es un poco especial porque por dentro tiene una estructura extraña.
Entonces pregunto, como tengo que compartir un BUS IDE entre la grabadora de DVD y el lector de DVD ¿cual pongo de maestro y cual de esclavo?
¿Da igual poner uno que otro?
Por supuesto no tengo Serial ATA
-
20/01/2005, 00:50
Pondría la grabadora como master y el lector como slave, pero realmente en este caso te debería funcionar bien de ambas formas aunque hay algunas unidades ópticas que van mal en según que posición, prueba como digo... Sabes que venden cables IDE mas largos de 60cm e incluso de 90cm ?.. igual te interesa mas esta opción...
-
20/01/2005, 01:40
La opción q te da Hurky de lo de los cables me parece muy acertada... si quieres ponerlo de otra manera (HDs y unidades opticas tendrás q hacer eso), pero todo depende de lo q des preferencia...
Si quieres dar preferencia a pasar datos entre HDs, pues pondría los dos HDs como maestros y las unidades opticas como esclavas... Si le quieres dar preferencia a las grabaciones pos la grabadora como master... en todo caso, el lector DVD como esclavo siempre...
Un saludo
-
20/01/2005, 12:57AngelCaidox
me mola mas tu opcion salvador.
por prefernecias pos en maestros lo que mas preferncia kieras y en esclavos el resto. yo siempre pondria hd en master.
un saludo
-
20/01/2005, 13:23BloodStar
Esto es un post vacio de contenido pq ya lo dijeron todo pero en fin.
Que venden cables IDE mas largos y que mejor los hd's como masters.
Sobre todo si haces copias al vuelo, va mejor con la grabadora y la lectora en distintos canales (al menos ami)