Resultados 1 al 17 de 17

Tema: ¿Que marca es mejor? Thermalright, scythe, noctua, zalman?

1. Invitado

¿Que marca es mejor? Thermalright, scythe, noctua, zalman?

Pues eso..cual es la mejor opcion para vosotros, necesito cambiar el mio para un Q6600 ya que hace mas ruido que un coche de carreras..
    gracias.

byezzz

2. Gargoris
    Gargoris está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me he pillado un mugen para mi Q6600 y estoy muy contento , lo tengo a 3,2 y ahora que parece que la pasta termica funciona al 100% no pasan los cores de 59º en full y en idle suelen estar sobre los 30-34 grados.

3. eblascoc
    eblascoc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Wenas yo me iria a por thermalright ultra 120 extreme o un noctua nh-u12p que aunque son algo carillos, iras sobrado para todo, hagas oc o no...

Aunque si no vas a acer oc con un scythe tipo el que te dice Gargoris ya te ira bien... pero para mi como el thermalright no hay nada xD

Saludos

4. Gargoris
    Usuario registrado CV
    Si pero... el thermal son 50 euros mas o menos +ventilador y que ganas? 2 o 3 grados? 5 como muy mucho?

el mugen vale 34 y bueno yo he estado tb mirando el termal pero me he asustado de la cantidad de thermals que se envian con cosas jodidas o piezas que faltan etc.. y gastar 50 euros + venti en algo que luego tienes que tramitar garantia etc.. ufff no compensa.

5. eblascoc
    eblascoc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si que es verdad que alomejor para un uso sin oc o con poco oc no compensa, pero en caso de hacer un oc alto yo creo que vale la pena gastarse algo mas...

Pues yo he puesto mas de un thermalright a mis amigos (a parte del mio...) y nunca he tenido ningun problema con lo que comentas..., en mi opinion eso fue una remesa que salio defectuosa por algun motivo..., como lo de la base con un poco de inclinacion...

Si se vende tanto es por algo... ya que su rendimiento es superior a los demas... yo con mi e8400 oceado a 4.0ghz y a 1.225v no me ha pasado de 55 grados con el sp2004

6. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Gargoris
    Si pero... el thermal son 50 euros mas o menos +ventilador y que ganas? 2 o 3 grados? 5 como muy mucho?

Si, pero tu estas hablando de un q6600, que yo con un asus artic square lo tengo ahora con fresquito a 25-27 g. en idle, pero si hablamos alomejor de un q6950 no te enfria lo mismo un mugen ni en broma y no digamos si lo oceas, ahi es donde estan bien invertidos los 50 del ultra 120 xtreme mas lo que cueste un ventilador, por que este si los vale en esos casos, cosa que un mugen o el mio no lo harian ni de guas.
    Y de 2 o 3 grados nada, un colega tiene el q6600 con un ultra 120 xtreme en una twelve hundred y le he llegado a ver el micro en idle a 23 g.
    El primer puesto se lo disputan entre thermalright y noctua, pero lo que hacen los ultra 120 extreme o el ifx-14 no lo hace ningun cooler, sencillamente son geniales.
    A men de tener una caja para meter esos pepinazos, que de pequeños no tienen nada.
    Salu2 8)

7. Krilin
    Krilin está desconectado
    Usuario registrado
    Pues yo tengo el nocua c12p con el q6600 a 3.0 ghz con la antec 12-100
    y no hay manera de que me baje en idle de 42º, lo he desmontado unas 7 veces canviandolo de posicion y todo ya estoy desesperado, si algien me puede ayudar lo agradeceria. Desmonte asta el micro vamos todo pero no hay manera de que vaje la temperatura y viendo las temperaturas de los demas ya me empiezo a preocupar.

8. Gargoris
    Usuario registrado CV
    Para mi gusto los Q6600 ya sean revision GO son bastante tostadoras.

Pero esa temperatura no es normal creo yo , parece que tengas el disipa por defecto de intel, has puesto bien la pasta termica? que pasta usas? seguro que esta bien puesto?

9. Krilin
    Krilin está desconectado
    Usuario registrado
    La pasta es la evercol 420, el disipador me lo montaron en pc componentes, y cada vez que lo cambiava las temp. eran mas altas, si esta bien o mal no lo se lo he montado yo y es la primera vez que lo hago aunque me parecio bastante facil Que hagoooooo?

10. Gargoris
    Usuario registrado CV
    a que voltaje tienes el micro?

11. hamett356
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Krilin
    Pues yo tengo el nocua c12p con el q6600 a 3.0 ghz con la antec 12-100 y no hay manera de que me baje en idle de 42º
    Pero esta oceado no?, entonces es normal que este asi, pero totalmente normal, yo lo tengo con el asus normalmente de entre los 27-32 g. y ahora con fresquito entorno a los 26-30 g., pero por que lo tengo sin ocear y con la artic silver 5 que en idle te quita unos cuantos grados.

12. Krilin
    Krilin está desconectado
    Usuario registrado
    segun el cpu-z a 1.240 y cunado hice el overcloking lo puse a 1.275 en vez de a 1.3 que pone en la guia Terrez. Mi placa base es la asus maximusII y la ram 4g corsair a 1066 con ventiladores.

13. Gargoris
    Usuario registrado CV
    no se , yo lo tengo a 3,2 con un vcore de 1,320 y no me pasa de 58-59 en full ningun core y en idle los tengo entre 30 y 34 con un mugen y artic silver 5, osea que completamente normal no es como dicen por arriba.

Que ventiladores tienes en la caja? a ver si has puesto el ventilador en una posicion que coge aire caliente de otros componentes o algo asi.

14. hamett356
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Krilin
    segun el cpu-z a 1.240 y cunado hice el overcloking lo puse a 1.275 en vez de a 1.3 que pone en la guia Terrez. Mi placa base es la asus maximusII y la ram 4g corsair a 1066 con ventiladores.
    Pero que no te obsesiones, que es una temperatura totalmente normal, si lo que realmente importa es lo que alcanza en full, en todo caso si usas una pasta como la artic silver 5 ta bajara un poco, ademas recuerda la forma de aplicar la pasta, que no hace falta extender una capa por toda la base, una gota en el centro y el peso del cooler hace el resto.
    Aun asi te digo que ese modelo de disipador no es tan efectivo como lo pintan, es mas marketing que otra cosa "uuuuu que forma mas wapa..."ya me entiendes.

no es como dicen por arriba.
    A que te refieres, no me dejes en ascuas, por que en ningun momento he dixo que tus temp. sean anormales, simplemente he comentado que el rendimiento del thermalright es mas efectivo en procesadores mas potentes, que en micros como el q6600 que no es muy dificil de refrigerar asikennnnn

En fin Krilin, que si no estas muy agusto con la tem. de tu micro puedes cambiar la pasta pero no vas a notar mucha diferencia, por que sigo incidiendo en que son temp. normales.

Salu2 8)

15. Gargoris
    Usuario registrado CV
    Digo que las temperaturas de krilin no son normales como tu dices , si tiene 42º en idle no quiero saber lo que tendra en full , 65? 70?

Si no pasa de 60 en full , no te preocupes , si ya alcanza los 70 algo no funciona en ese disipador o esta mal puesto o la pasta no esta bien puesta o tienes la ventilacion de la caja mal o algo ocurre.

16. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    noctua sin duda

17. hamett356
    Usuario registrado CV
    Digo que las temperaturas de krilin no son normales como tu dices , si tiene 42º en idle no quiero saber lo que tendra en full , 65? 70?
    Pues que haga la prueba haber cuanto le marca, pero yo en verano suelo tener 37-40 g. por nucleo y en full casi hasta los 55-60 cuyas temperaturas siguen siendo normales, puesto que esto ya se lo comente a Terrez en su momento