Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Cual placa escoger?

1. Invitado

¿Cual placa escoger?

Hello my friends.
    Estoy indeciso de cual resulta la mejor placa en este mercado de tantas marcas y modelos. Googleando un buen rato he podido leer que nombran con bastante frecuencia 3 marcas: Asus-Intel-MSI.
    Buscando modelos de éstas tres marcas, he podido encontrar 3 que me agradan, pero no tengo idea de por cual decantarme.
    Las placas que tengo pilladas son:
    - Asus P5K-E/WIFI-AP
    - Intel DX48BT2
    - MSI P7N SLI Platinum / P7N Zilent

En mente tengo pensado comprar un micro Intel Quad Core pero no me termino de decidir por cual de las tres placas anteriores adquirir, a ver si me echan una ayudadita.

P.D: No pienso en hacer OC. Me da igual las gráficas ATI o Nvidia con tal de que sean de alta calidad. Pienso armar un buen ordenador que me dure mucho tiempo.

2. Invitado
    ¿Ningún Aporte? ¿O son malas las tres placas que tengo pilladas o es muy cansona mi pregunta?
    Me imagino que hay miles de interrogantes referidas a lo mismo, pero de verdad apreciaría mucho su colaboración.
    Saludos.

3. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    la asus es algo antigua, es chipset p35, es mejor una con p45.
    las intel no son muy buenas placas, funcionan bien y punto, admas esa que has cogido no esta en la categoria de las otras dos, lleva x48 y ddr3.
    la msi si no vas a hacer sli no cojas chipsets nvidia.

4. jordi06
    jordi06 está desconectado
    Usuario registrado
    Lo que dice minino-negro es cierto.

Si piensas de cara un ordenador a futuro ponte una asus P5Q, por ejemplo la Pro, cuesta unos 107€, pero realmente esta dando muy buenos resultados y comentarios de sus compradores.

De las tres marcas que has mencionado, la mas estable y calida son las Asus, como dice Minino la Intel son bastante malas, funcionan si, pero no les pidas grandes esfuerzos.

Esperandode haverte ayudado. Saludos

5. Invitado
    Cita Iniciado por minino-negro
    las intel no son muy buenas placas
    Cita Iniciado por jordi06
    como dice Minino la Intel son bastante malas
    ¿Ambos me podrían aclarar bajo que basamentos se apoyan de manera técnica para afirmar que las placas ensambladas por Intel son "malas"?...

Lo pregunto porque he venido ensamblando ordenadores con placas Intel desde la arquitectura Pentium y al día de hoy, ninguno de los usuarios a quienes les ensamblé el ordenador me ha traído de vuelta alguna placa Intel quemada o con una falla de gravedad... Estoy hablando de configuraciones clásicas destinadas para requerimientos de uso ofimático, otras configuraciones para usuarios intermedios con necesidad de ejecución de ciertas aplicaciones y edición multimedia y para los altos requerimientos de usuarios exigentes para los últimos juegos y aplicaciones de carácter profesional, y hasta ahora 0 novedades.

Lo que si menciono siempre es que las placas intel no priorizan OC, además de ser algo costosas, pero si que trabajan bajo un rendimiento "envidiable".

6. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que a lo qe se refieren es que, como tu dices tambien, las placas intel son para ofimática, no para ordenadores de rendimiento.

Creo que la única que se salva es la Bad Axe. Otras marcas como Asus, DFI, Abit, Foxcon etc en su gama media-alta, son placas con detalles, calidad, capacidad de Oc, rendimiento. Y si no, coge tu Quad y el resto de componentes y pasa un unos bench en una placa Intel y pásalos en una P5E por ejemplo.

Saludos.

7. Invitado
    Cita Iniciado por asitaka
    Creo que a lo qe se refieren es que, como tu dices tambien, las placas intel son para ofimática, no para ordenadores de rendimiento.
    Permíteme citarme yo mismo nuevamente...

Cita Iniciado por OpenSource
    Estoy hablando de configuraciones clásicas destinadas para requerimientos de uso ofimático, otras configuraciones para usuarios intermedios con necesidad de ejecución de ciertas aplicaciones y edición multimedia y para los altos requerimientos de usuarios exigentes para los últimos juegos y aplicaciones de carácter profesional
    Con lo que resumo que no solamente para clientes con uso ofimático he ensamblado ordenadores con placas Intel y hasta el día de hoy no se me ha presentado ni un ápice de queja alguna.

Cita Iniciado por asitaka
    Y si no, coge tu Quad y el resto de componentes y pasa un unos bench en una placa Intel y pásalos en una P5E por ejemplo.
    He visto puntuaciones muy pero muy buenas de un ordenador ensamblado con una placa Intel Extreme Edition en conjunción de un procesador Intel Extreme Edition, inclusive ha superado con creces a unos cuantos otros ordenadores con componentes de alto rendimiento que he ensamblado a diferentes usuarios con placas Asus y MSI de gama alta...

8. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por OpenSource
    ¿Ambos me podrían aclarar bajo que basamentos se apoyan de manera técnica para afirmar que las placas ensambladas por Intel son "malas"?...
    pues los basamentos que comentas son los de siempre, reviews y articulos en paginas y revistas especializadas.
    no es que sean malas, simplemente son mas simplonas que las asus, gigabyte, dfi y compañia, empresas mas especializadas en este tipo de productos. las intel cumplen su comentido y punto, obviamente tienen la calidad suficiente para que no se estropeen porque si, simplemente no les pidad ese plus extra en rendimeinto que si aportan las demas.