Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problema con mi disco duro
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Problema con mi disco duro
-
29/09/2008, 04:30Usuario registradocarlosd21
Problema con mi disco duro
Hola, resulta que por un virus que a sido asesino el cabron me dejo de ir el ordenador, y todo me hace indicar que se ha cargado mi disco duro, asi que mi duda es si seguir intentar arreglandolo o lo cambio (me fastidiaria dejarme ahora dinero la vdd).
Bueno, comentaros que estoy en este punto...
Una vez recuperados mis datos con lo que me costó (mediante Hirens Boot) me dispuse a instalar de nuevo el windows XP y cuando me dice que le de a ENTRAR si elijo instalar, en la parte de elegir particiones y formatear y cosas asi, pues no entra en esa parte y en la pantallita azul me sale algo asi como... no reconozco que existe ningun disco duro, comprueba que este bien conectado tal, tal, tal...
Y en ese fastidio estoy actualmente.
Mis intentos de soluciones... formatear a nivel bajo (creo que es lo que he hecho, por lo menos lo que intentaba, con el programa killactive o algo asi que hay en el hirens). Una vez puteado y con la sorpresa de q asi no furula y ocurre lo mismo le estoy pasando un tal HDD regenerator que supuestamente me reconoce los sectores que estan mal y los arregla. Viendo que ya va por el 60% y no ha encontrado sectores fallidos... pensando que no va a encontrar .... ya nose me ocurre que mas hacer. Creeis que debo llevar el portatil a que me instalen un disco duro? O se os ocurre alguna idea/programa del hirens que hacer??
Aparte de daros las gracias por leerme, me gustaria saber que si tengo que comprar al final el hd para portatil si me podria arriesgar a colocarlo yo. Como lo veis? En un sobremesa sabria...
-
29/09/2008, 09:30Usuario registradoPuffy
¿le estás instalando el controlador SATA?
-
29/09/2008, 13:55Usuario registradocarlosd21
Pues no la vdd, y es un disco SATA. Sera ese el problema? De todas formas creo q no sabria como hacerlo asi sin un entorno grafico y cuando y desde dnd poder instalarselo.
Deir tmb q antes del formateo a bajo nivel tmb ocurria lo mismo, que bastante herramientas del Hiren Boot encuentran la existencia de mi disco duro, y que le he pasado el Norton Doctor y no le ha encontrado ningun fallo (en modo normal, el profundo me ardaba tres dias)
-
29/09/2008, 14:51Usuario registradoPuffy
Pues si no tienes un XP actual es lo que te estará pasando.
En las instrucciones de la placa, posiblemente diga como hacerlo, pero básicamente es sacar del CD de la placa el controlador, pulsar F6 durante la instalación (Dispositivo SCSI), grabarlo y ya está.
-
29/09/2008, 15:16Usuario registradocarlosd21
Puedo entender con esto q kizas con otro cd de windows o por ejemplo si kisiera instalar una distribucion linux me podria ir??
Am y eso de esa foma no sabia hacerlo, muchas gracias, no sabia para que servia eso y parece util. Voy a probar, supondre que eso me llevara a msdos y podre reconocer un usb por ejemplo dnd tendre el driver...
Muchas gracis. Voy a probar
-
29/09/2008, 15:30Usuario registradoPuffy
Por partes:
Efectivamente con un CD con SP3 integrado, traga casi seguro (salvo que la controladora sea rarísima). Con SP2 casi tambien y con linux, muy probablemente.
Dependiendo de la placa, solo se puede hacer por disketera.
-
29/09/2008, 17:31Usuario registradocarlosd21
Hola, pues no tengo disketera y aunq la bios me reconoce un usb pos el windows no deja buscar ahi.
Tb decirte que tengo el problema de que yo no se pq coño pero a mi el portatil me lo dieron sin windows y sin cd de la placa base asi que no tengo para sacar los drivers esos que no conocia. Mi portatil es ademas un modelo muy extraño, un philips, entonces no he visto por internet ningun sitio dnd me diga que modelo de hd o de placa base que tengo, y como no puedo usar en ese portatil el Everest....
De todas formas lo que he descubierto entre la bios y el Hirens es...
Disco duro -> SATA
M-HTS541080G9SA00
Placa Base -> Mainboard Model : To be fill by OEM
Mainboard chipset: Intel 945GM
Ah y segun mi opinion creo q vamos por el buen camino con esto pq resulta que de haber usado el Hirens y sus herramientas alguna vez le ha metido MS-DOS y entonces cuando no arranco con el cd de windows y arranca con el disco duro me aperece el MS-DOS, entonces sera el windows kien no lo reconozca... Tu que crees?
Bueno, me puedes seguir ayudando porfi, gracias por molestarte eh.
-
29/09/2008, 17:54Usuario registradoPuffy
Que te falta el driver de la controladora SATA.
-
29/09/2008, 19:26Invitado
y cuando lo consiga por dnd lo meto
-
29/09/2008, 20:44Usuario registradoPuffy
prueba a que lo cargue directamente en el SO. Busca un programa llamado nLite que realiza este tipo de cosas.
Un saludo
-
30/09/2008, 00:15Usuario registradocarlosd21
Hola, he conseguido un disco con compatibilidad para satas. Y eso hace que ahora me reconozca un disco pero de 3960 megas ¿?. Eso no se pq es. Dicho esto, segun un programa tengo disco 1 con 3960 y disco 2 con 79 gb (q no se pq la vdd).
Esto que me pasa es xq el cd q deberia funcionar con sata no funciona o otro prblema?
-
30/09/2008, 01:46Usuario registradosemyhkz
Carlos la capacidad total de tu disco duro de cuanto es? Quizas lo tengas particionado y tengas lo justo para el c:
Un saludo !!!
PD: Hay algunas placas en las que puedes poner el modo sata en modo ide y suele ser detectado por la instalacion del windows (si no recuerdo mal lo tenia en una asrock dual)
-
30/09/2008, 02:04Usuario registradocarlosd21
Gracias tio por contestar pero mi disco duro es de 80gb. Q asco. Estoy bastant rallado ya.
Am y lo de la bios... pos es q esta no lo tiene...
-
30/09/2008, 04:46Usuario registradosemyhkz
A ver,en la pantalla de instalacion te sale lo de disco 1 y disco 2 ??? As mirado si el portatil trae la instalacion del windows en una particion? Normalmente la mayoria de portatiles suelen llevar el windows para restaurarlo por completo y dejarlo como en el primer dia y de ahi seguramente te salen esos 3960MB de un disco.
Un saludo !!!
-
30/09/2008, 09:28Usuario registradoPuffy
Me da que estás intentando instalar en la partición de recuperación, como ya te están comentando
-
30/09/2008, 11:10Usuario registradocarlosd21
Uf, pues no se si rendirme ya y llevarlo a que me lo arreglen. Aunq no quieroooooooooo!! Que para eso estoy estudiando informatica xD.
Pero lo de que me aparezcan dos discos me mata, yo en la vida he tenido dos discos!! (Por cierto, pone el nombre del disco y entre parentesis MRB, en el disco de 3900 mb q ma da a elegir). Lo que deciis de la particion de recuperacion habiendole hecho un formateo a bajo nivel... supongo que habiendoselo hecho no puede ser
-
30/09/2008, 20:32Usuario registradosemyhkz
La particion de recuperacion no se debe formatear.Si la formateas puedes olvidarte ya de recuperar la instalacion jejeje.Lo malo de esas particiones es que unicamente salen visibles en el instalador del windows.Luego cuando estas metido en el windows unicamente tienes visible 1 particion que es lo que te esta pasando a ti.Si has formateado la particion de 3960MB tendras que instalar el windows xp desde el cd en la particion numero 2 (79GB).
Un saludo
-
01/10/2008, 11:27Usuario registradocarlosd21
Hola semyhkz, es q eso es lo que quier, pero a la hora de seleccionar particion en la que instalar solo me aperece q existe una, la de 3000 megas. Yo lo que necesito es que me aparezca la otra, pero no se porque no me aparece. Algun porque se te ocurre?
Yo de mientras le voy a meter otro formateo a bajo nivel...
Gracias por contestar
-
01/10/2008, 19:06Usuario registradosemyhkz
Es que precisamente no deberias formatear esa particion de 3960.Puedes conseguir algun windows xp con sp3 integrado?
Un saludo !!!
-
01/10/2008, 19:16Usuario registradosemyhkz
A mi me paso una cosa curiosa tambien hace un tiempo.Un colega me mando su ordenador para que le echara un vistazo ya que no le arrancaba el windows de un dia para otro y al querer reinstalar el windows tampoco aparecia la particion.Lo solucione con el partition magic (incluido en el hirens).Fue formatear y crear de nuevo las particiones del disco con sistema ntfs en modo Active (es importante que sean active que sino te tirara errores al instalar el windows).
Si no encuentras la solucion preguntale a un amigo que entienda bastante del tema o sino a una tienda de informatica pero que sea fiable (no creo que te cobren mucho).En el caso de que efectivamente este jodido el disco duro puedes cambiarselo tu mismo sin ningun problema.
Otro motivo por el que no te aparezca el disco es que quizas lo tengas oculto (no se si un virus puede hacer algo asi).Si no recuerdo mal se llama Hidden y puedes deseleccionarlo tambien con el partition.Ojala sea asi de simple.
Un saludo !!!