Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Consejo en pc gamer de 3.000 €
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Consejo en pc gamer de 3.000 €
-
27/09/2008, 09:37
Consejo en pc gamer de 3.000 €
Saludos! Resulta que con lo del plan avanza estoy buscando el pc ideal con un presupuesto de maximo 3.000 €, para uso totalmente gamer y algo de diseño digital y video. Siendo imposible que encuentre una tienda en mi ciudad con los componentes que busco, seguramente lo pedire online. Mi presupuesto es este:
Queria que me dierais consejos sobre que cambiar, que esta bien, que podria estar mejor, que no merece la pena (en cuanto rendimiento-precio) y este tipo de cosas. Este presupuesto esta hecho en alternate, pero si conoceis alguna pagina con la misma fiabilidad y con mucho stock tambien os lo agradecere
.
Muchas gracias!
Salu2![/img]
-
27/09/2008, 14:14
Solo un par de sugerencias....
1100W de fuente de alimentacion me parece una burrada, con 750W como un Corsair modular ya irias sobrado.
Tarjeta grafica uhm.... te aconsejaria 1 de 4870x2 de 2 GB (GDDR5) y asi mas adelante pondrias otro y tendrias 4 nucleos pues son las reinas en este momento y con ese precio que tiene...
El disco duro, mejor pillate 2 en modo RAID0 a 10.000 RPM, de esa forma no tendrias cuello de botella.
Saludos,
-
27/09/2008, 15:09minino-negro
la fuente esta sobredimensionada.
la placa si no vas a hacer sli es mejor una intel.
las rams no vale la pena a 1333, como minimo a 1600 para notar aumento de rendimiento respecto a la ddr2.
el disipador ponle un noctua o un termalright.
-
29/09/2008, 04:07
He tomado nota de vuestras recomendaciones:
He cambiado algunas cosas y ha acabado asi:
MB: Asus Rampage Extreme,
CPU: Intel® Core 2 Quad Q9550,
Disipador: Cooler Master Hyper 212,
GPU: Gainward HD4870
Ram: Patriot Kit DIMM 4 GB DDR3-1600,
Monitor: Samsung SyncMaster T240HD,
Fuente: Cooler Master Real Power M850,
Raton: Razer Lachesis,
Caja: Thermaltake VH6000BWS Armor+,
Lector: LG GH-22LP20,
Teclado: Logitech G15 Keyboard refresh,
Discos duros: Western Digital WD3000GLFS 300 GB x2
Todo sale al final por 2.645 € sin gastos de envio.
He seguido vuestros consejos, en lo unico que tengo dudas es en la fuente de alimentacion ya que no se como ira para aguantar la bestia 4870x2, sobretodo no se si sera suficiente en un futuro si quiero hacer crossfire.
-
29/09/2008, 09:48Gargoris
-
29/09/2008, 11:29
Cojete la Antec TPQ 850 o 1000, de lo mejor en rendimiento y fiabilidad con 5 anyos de garantia
-
29/09/2008, 14:38Paranoiac
me quedo con su config
la nvidia gtx280 no por dios, ti enes la ati hd4870x2 que le da como veinte patadas por el mismo precio
-
29/09/2008, 15:49Kane6One
Cambiamos RAM y una 4870x2 y listo. Aunque fuente cogería una de Crosair de 750 y tambien irias sobrado.
-
29/09/2008, 16:33Gargoris
Yo le he puesto la de 1000 por si en un futuro quiere meter otra 4870x2
-
01/10/2008, 00:22mfc_84
cambiar una gtx280 extreme por una 4870x2??? jejeje que bueno. que alguien me lo explique por que no lo entiendo. he visto muchos analisis y he visto que una 4870x2 es mas potente (en algunos juegos) pero por ejemplo en un juego a lo mejor va a 80fps mientras que una gtx280 va a 60fps, pero luego los bajones que pega la 4870x2 deja mucho que desear en la fluidez del juego ademas de otras cosas que hacen que la descarte sin mas.
-
02/10/2008, 06:40
Fuente: OCZ 1010GXSSLI-EU GameXStream 1010W
Fulltower: Thermaltake VH6001BWS Armor+ for ESA Black
HD: WD Velociraptor WD3000GLFS MASTER x2
Ram: GSkill 4GB (2x2GB) DDR3-1600Mhz(7-7-7-18(1.9V)) Asus MK241H Monitor: 24´´ Wide 2ms (GtG)
DVD: Samsung SH-S203NB
Teclado: Logitech G15
Raton: Razer Lachesis Banshee Blue
MB: Asus Rampage Extreme Intel X48+ICH9R DDR3
CPU: Intel Core 2 Quad Q9550
Disipador:Noctua NH-U12P
GPU: Sapphire Radeon HD 4870 X2 2GB GDDR5
Bueno, como me han hablado horrores de alternate, he decidido hacer mi pedido a Izarmicro.net, con lo arriba escrito sale por unos 2850 €.
Que os parece la configuracion en su totalidad? Hay algo que falla? Hay algo incompatible? Lo digo por ejemplo porque vi en la web de la termaltake esto (en referencia a la caja): Compliant with Nvidia nForce 780a SLI / nForce 790i SLI / nForce 780i SLI / nForce 680i SLI / nForce 680i LT SLI based motherboard. Quizas es una pregunta muy tonta, pero significa esto que la torre no es compatible con las placas que no sean nforce?
Por otro lado, esto ya es definitivo ya que voy a pedirlo muy pronto, me gustaria que me dierais vuestras valoraciones, por si debo cambiar alguna cosa. Muchas gracias.
-
02/10/2008, 10:41minino-negro
cambiaria la fuente por una corsair, enermax o silverstone.
ESA es una tecnologia de nvidia para monitorizar los componentes del pc, estos tienen que ser compatibles y los que tienes tu alguno no lo sera, cogete la armor+ normal sin lo del esa.
-
05/10/2008, 06:56al051644
Estoy con Mini-negro:
* La fuente mejor una Corsair.
* La caja te vale perfectamente para los componentes que tienes te vale perfectamente, solo que no aprovechan el ESA.
* Teclado y ratón me parece una barbaridad pagar 80€ o más. Con un teclado normalillo no notarás la diferencia. Para el ratón sí que es necesario coger uno bueno con altos dpi's, aunque con uno de 30€ ya vas sobrado (o al menos ese es mi parecer). Yo con la serie X7 de A4Tech voy sobrado.
* El resto de componentes los veo bien.
Ahora, a parte de eso, te propongo otra alternativa en cuanto a placa y gráfica. Repito que solo es otra alternativa, la que has puesto tú me parece bien.
Se trata de dos GTX280 en SLI sobre una nForge 790i (le puedes poner hasta 3 en SLI). Una opción para Gamer entusiasta, que a mi parecer está sobredimensionada para todos los juegos que hay hoy en día. Pero bueno, es otra alternativa por si no la habías valorado.
-
05/10/2008, 20:01mfc_84
gran seleccion al051644.
-
07/10/2008, 04:29Sikopata
Iniciado por al051644
Estoy con Mini-negro:
* La fuente mejor una Corsair.
* La caja te vale perfectamente para los componentes que tienes te vale perfectamente, solo que no aprovechan el ESA.
* Teclado y ratón me parece una barbaridad pagar 80€ o más. Con un teclado normalillo no notarás la diferencia. Para el ratón sí que es necesario coger uno bueno con altos dpi's, aunque con uno de 30€ ya vas sobrado (o al menos ese es mi parecer). Yo con la serie X7 de A4Tech voy sobrado.
* El resto de componentes los veo bien.
Ahora, a parte de eso, te propongo otra alternativa en cuanto a placa y gráfica. Repito que solo es otra alternativa, la que has puesto tú me parece bien.
Se trata de dos GTX280 en SLI sobre una nForge 790i (le puedes poner hasta 3 en SLI). Una opción para Gamer entusiasta, que a mi parecer está sobredimensionada para todos los juegos que hay hoy en día. Pero bueno, es otra alternativa por si no la habías valorado., aunque ahora estoy en duda entre la armor+ y la xaser vi jeje.
En cuanto a teclado y raton, ahora mismo poseo un teclado ibm de esos del año de jesucristo y un logitech G7, y me he acostrumbrado ya a los 2000 dpis, a parte un amigo mio tiene el lachesis y por lo que veo me gusta mas, por otra parte no cambiaria de raton si no fuera porque las baterias duran cada dia menos y tiene unos pocos golpes ya. Por lo que hace al teclado, cuando salio la primera version del g15 me enamore de ella, pero con la revision me gusta todavia mas, se que es un gasto innecesario y que en el fondo poco uso le voy a dar a la pantalla, pero me tiene encantado como teclado.
Muchas gracias por la alternativa, pero tienes razon que es una opcion quizas muy hardcore en el sentido de desembolsar el doble por una mejora de como mucho (si no voy equivocado) del 20 % a mi por lo menos no me compensa (tampoco ando tan tan ancho para gastar en un sli para ganar solo un poco de rendimiento, si no fuera con el plan avanza ni loco me gasto este dineral), prefiero 1 sola tarjeta (aunque en el fondo es un crossfire) mas potente y duradera y ademas esta a la par de precio a una gtx280. Quizas en un futuro cuando bajen mucho de precio y sobretodo, si merece la pena el crossfire en cuanto precio/rendimiento, quizas montaria otra 4870x2.
Una ultima pregunta: El monitor, el asus mk241h, que tal es? Realmente lo que he encontrado de el es bueno o bastante bueno, pero nunca se sabe. Si alguien lo posee: Que tal funciona el microfono a una distancia digamos de 40-60 centimentros?
Finalmente, si no hay ninguna cagada, este va a ser mas o menos el presupuesto final:
Bueno quiero añadir que al fin me registre y desde aqui presentarme, visto lo que me habeis ayudado en este caso personalmente y en general tan solo leyendo posts, me vereis a menudo por aqui, muchas gracias por las respuestas.
Un saludo.
-
07/10/2008, 10:49al051644
Buen pepino
Lo veo todo bien.
Me parecen razonables tus argumentos. Respecto al monitor, he leido cosas buenas, aunque no tengo experiencia personal.
-
07/10/2008, 13:54Paranoiac
vas a fliparlo
-
07/10/2008, 14:34minino-negro
impresionante configuracion! tendras ordenador para muuucho tiempo.
-
07/10/2008, 15:54Sikopata
Jeje muchas gracias. Realmente esa es la intencion, mi actual pc es un amd athlon 2800 y ya tendra 4 años largos, tan solo cambiando grafica he aguantado bastante. Ahora lo que quiero es hacer una compra como la que hice, de gran desembolso pero duradera, no tener que preocuparme de componentes en mucho tiempo es logico que no podre jugar al maximo dentro de un tiempo, pero me dara igual pues habre disfrutado de muchos juegos con el maximo detalle :o .
Respecto al monitor, como el plan avanza tardara unos dias todavia tengo tiempo para decidirme, y no cogi el asus por la webcam ni el micro sino como monitor en general (no me sobra el mic+webcam, pero tampoco me falta :lol: ), me gustaria saber si hay otro monitor de 24" de precio similar y con mejores prestaciones, he visto por ejemplo el Benq V2400W o el Acer G24, pero realmente las especificaciones de los monitores me suenan a chino.
Por otro lado, alguien que se haya acogido al plan avanza sabe si se pueden hacer pedidos en diferentes tiendas presentando las diversas facturas? Mas que nada porque cogeria algunos componentes en otra tienda, pero si no es asi tampoco tiene importancia.
Muchas gracias por todo, en un futuro proximo, algunos benchs.