Resultados 1 al 11 de 11

Tema: un modulo de ram por cada nucleo?

1. Bruno
    Bruno está desconectado
    Usuario registrado CV

un modulo de ram por cada nucleo?

hola amigos...bueno a mi cuando me dijeron esto me parecio una burrada, pero para tar seguro se lo pregunto a utdes...taba discutiendo con un amigo y el asegura q hay tener un modulo de ram para cada nucleo....
    osea si tenemos una MB con dual channel y un quad core hay q tener cuatro modulos de ram para poder aprovechar al maximo el procesador, es verdad esto? como ya dije a mi me parecio una burrada, pero como no soy experto ni nada...me dejo mis dudas

muchas gracias de antemano!!

2. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bruno, una burrada no: UNA TREMENDA PEROGRULLADA!!!!

Para empezar, por muchos megas de RAM que le metas, si tienes un S.O. de 32bits, solo aprovechará 2GB...

Segundo, no tiene nada que ver el consumo de RAM y la gestión de memoria con cuantos nucleos tiene una CPU... en el mejor de los casos, los dos se benefician: a más cores, mejor; y a más RAM, mejor, pero solo en casos puntuales y NO TIENEN NADA QUE VER.

El único beneficio claro y directo en cuanto a los nucleos es la cantidad de MEMORIA CACHÉ (la que viene insertada en el microprocesador). Creo que es ahí donde tu colega se hizo la "picha un lio".

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    doberman y tu tambien te has hecho un lio jejeje
    El usuario habla de modulos de ram y no de MB.
    Además un sistema operativo de 32 bits no gestiona 2 GB sino 4.
    Por lo demás es correcto

4. Invitado
    Bueno en verdad si nos ponemos tikismikis reconoce 3.25 Gb de Ram no 4 Gb

5. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Reconoce 4GB pero usa 0.75 en el sistema y también depende de la cantidad de memoria que tenga la tarjeta gráfica. O eso he leído...

6. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Worsito, ahí me has pillao xDDDDDDDDDD "mea culpa" por no leer bien.

Pero también le tengo que dar la razon a PoLL4ToR, porque, como mucho, toqueteando los comandos de inicio del S.O. y el registro, gestionará hasta 3.25Gb de RAM (el S.O. de 32bits será capaz de redireccionar y usar hasta 3.25Gb en el programa que lo necesite).

Si sabes una forma de que gestiones 4Gb, por favor, dilo que te lo agradaceré siempre.

Todo esto siempre dicho desde mi humilde nivel de conocimiento.

7. Invitado
    Hola y buenas tardes al foro en general:

A ver, ya que os poneis tiquismiquis y hablais de perogrulladas, yo os voy a contar la mia sobre este asunto, y ya puestos me gustaria saber si lo que os comentare es totalmente cierto, cierto en parte o totalmente falso. (quien me lo conto controla muchisimo de hard, pero de soft no tanto).

Segun me comento, cuando le metemos 4 GB de ram a XP 32 bits, en realidad reconoce los 4 GB y los usa, lo que pasa es que solamente utiliza 3,2 para uso general, y el resto, los 0,75 restantes los usa como lugar donde colocar el archivo de paginacion. ¿cierto esto ultimo? Porque si esto es cierto y le metemos 8 GB de RAM, tampoco es tan mala idea, pues tener el archivo de paginación completo en la RAM, me suena bien, mejor que tenerlo en el disco duro y ademas al precio que esta ahora la DRR2 .

Repito, ¿esto es cierto o falso? yo desconozco realmente la respuesta, mis excasos conocimientos no llegan para tanto.

Gracias de antemano y un saludo

8. worsito
    Usuario registrado CV
    Falso xD
    a ver la explicación es clara. Un sistema operativo de 32 bits SOLO es capaz de manejar 4 GB de memoria total. Cuando digo total me refiero a memoria Gráfica y memoria Ram. No solo existe la ram en nuestros equipos. Así que contra mas memoria tenga nuestra gráfica menos memoria ram podrás manejar. La única forma de que un sistema operativo maneje mas de 4GB de memoria es pasar a uno de 64 bits.... Ya que ese si es capaz de llevar la gestión de más memoria.
    El porque pasa esto? Simplemente tendremos los limites si sacamos la cuenta de 2 elevado a 32 bits. no voy a entrar ahora en sistemas binarios y hostias en vinagre, simplemente que quede claro que en modo normal el máximo es 2 elevado a 32 y cuando superas ese rango no es capaz de gestionar la memoria.

9. Invitado
    Hola de nuevo y buenos dias:

Gracias Worsito por la aclaración.

Un abrazo y hasta otra ocasion, chaoo y buen dia a todos.

10. lagartyjo
    lagartyjo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Olas

Una aportación al tema: yo tengo entendido que dentro de esos 4 gigas entra toda la memoria del ordenador. Pues bien, cuando digo toda, es toda, dispositivos PCI incluidos: desde tarjetas gráficas (obvio) hasta tarjetas de sonido o incluso tarjetas ethernet, sintonizadoras... aunque, claro, estas últimas con cantidad de memoria más bien anecdóticas.

Es que, suponiendo que el bus de direcciones es uno para todos (y todos para uno XD), es normal que también se tenga en cuenta la memoria de otros dispositivos, no solo la tarjeta gráfica. Y las de sonido pueden llegar a tener bastante memoria hoy en día. De ahí que cada uno disponga de más o menos memoria sin haber una regla exacta.

Si estoy equivocado, que me den una colleja cognitiva

Ta otra

11. worsito
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por lagartyjo
    Olas

Una aportación al tema: yo tengo entendido que dentro de esos 4 gigas entra toda la memoria del ordenador. Pues bien, cuando digo toda, es toda, dispositivos PCI incluidos: desde tarjetas gráficas (obvio) hasta tarjetas de sonido o incluso tarjetas ethernet, sintonizadoras... aunque, claro, estas últimas con cantidad de memoria más bien anecdóticas.

Es que, suponiendo que el bus de direcciones es uno para todos (y todos para uno XD), es normal que también se tenga en cuenta la memoria de otros dispositivos, no solo la tarjeta gráfica. Y las de sonido pueden llegar a tener bastante memoria hoy en día. De ahí que cada uno disponga de más o menos memoria sin haber una regla exacta.

Si estoy equivocado, que me den una colleja cognitiva

Ta otra
    Totalmente correcto y claro