Resultados 1 al 11 de 11

Tema: un modulo de ram por cada nucleo?

1. Bruno
    Bruno está desconectado
    Usuario registrado CV

un modulo de ram por cada nucleo?

hola amigos...bueno a mi cuando me dijeron esto me parecio una burrada, pero para tar seguro se lo pregunto a utdes...taba discutiendo con un amigo y el asegura q hay tener un modulo de ram para cada nucleo....
    osea si tenemos una MB con dual channel y un quad core hay q tener cuatro modulos de ram para poder aprovechar al maximo el procesador, es verdad esto? como ya dije a mi me parecio una burrada, pero como no soy experto ni nada...me dejo mis dudas

muchas gracias de antemano!!

2. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bruno, una burrada no: UNA TREMENDA PEROGRULLADA!!!!

Para empezar, por muchos megas de RAM que le metas, si tienes un S.O. de 32bits, solo aprovechará 2GB...

Segundo, no tiene nada que ver el consumo de RAM y la gestión de memoria con cuantos nucleos tiene una CPU... en el mejor de los casos, los dos se benefician: a más cores, mejor; y a más RAM, mejor, pero solo en casos puntuales y NO TIENEN NADA QUE VER.

El único beneficio claro y directo en cuanto a los nucleos es la cantidad de MEMORIA CACHÉ (la que viene insertada en el microprocesador). Creo que es ahí donde tu colega se hizo la "picha un lio".

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    doberman y tu tambien te has hecho un lio jejeje
    El usuario habla de modulos de ram y no de MB.
    Además un sistema operativo de 32 bits no gestiona 2 GB sino 4.
    Por lo demás es correcto

4. Invitado
    Bueno en verdad si nos ponemos tikismikis reconoce 3.25 Gb de Ram no 4 Gb

5. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Reconoce 4GB pero usa 0.75 en el sistema y también depende de la cantidad de memoria que tenga la tarjeta gráfica. O eso he leído...

6. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV