Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Nuevo ordenador

1. Invitado

Nuevo ordenador

Hola, me gustaría ser aconsejado de cara a ampliar el PC que tengo desde hace 3 años. Es éste:

P.Base Asus A8N Sli-Deluxe socket 939
    CPU AMD Athlon 64 3500+
    2 Gb memoria Kingston HyperX
    Caja Thermaltake Tsunami
    Fuente NOX Urano Series 600Watt
    Grafica GForce 8800GT 512Mb XFX

Bien, la fuente y la grafica son recientes, y me quedare el monitor y el resto de cosas, excepto lo que necesito:

P.Base = Procesador = Memoria = y la caja no lo se.

Ademas, buen conjunto ventilador y disipador para la cpu Sorry pero no me salen las tildes :oops:

Un saludo

2. Invitado
    Ok, he estado viendo otros post, asì que os doy más pistas de lo que quiero:

Lo voy a usar para cosas "normales", reproducciòn de HD y me interesa que mueva bien Lord of the rings online -con la 8800gt y los 4gb de memoria que quiero poner supongo que ire bien-. Tb tengo decidido el disco duro, pero ni idea de lo màs importante...

Lo que pasa es que en su momento me rallè para elegir bien el pc pero ahora no me apetece pasar por lo mismo y no tengo ni idea de lo que se lleva, jaja. Si fui a buscar un procesador socket 939 por aquello de aprovechar mi placa y no es casi posible ya ... :roll:

Por eso pido aqui consejo. Cuanto màs barato mejor, pero que me salga tan bien o màs que el que he tenido hasta ahora.

Asi pues:

4 gb memoria ram
    procesador
    placa base

Y bueno, si es indispensable tb la caja ... si debo cambiarla me gustarìa una bastante màs amplia -si la hay- para trabajar que la mìa.

3. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Procesador

Intel Core 2 Quad Q6600 155 €
    Intel Core 2 Duo E8500 160 €
    Son los mejores procesadores calidad/precio, AMD últimamente no está muy bien. Quad es mas por si no cambias el pc cada año, si eres de cambiar mucho (que creo que no), mejor el E8500.

Placa base

Asus P5Q Pro 115 €

Memoria

OCZ G.Skill Corsair Mushkinn 2x2GB a 1066 MHz 100-130€

A mi la caja que tienes me parece bastante buena, yo no la cambiaría. Lo que si podías mirar es un disipador para la CPU como el Scythe Ninja 2 o un Noctua NH-U12P.

4. Invitado
    Ok, Paxo, gracias por tu respuesta. Por lo que me dices y lo que he leido en otros temas parece claro que, para un presupuesto ajustado como el mio, me iré a por el conjunto Asus p5q pro - Intel E8500 ... ¿y el 8400, que se me queda en 132€? ¿hay mucha diferencia?

Me gustaria saber tb si veis correcto lo que quiero hacer, tras pillar esa grafica y tal. Solo juego a uno, LOTRO, y cuando estoy solo pues bien, muy bien; cuando voy en grupo ya tengo que bajar las prestaciones. Pero cuando me voy a zona de combate con muchos jugadores a la vez ... ejem, ejem se me queda el pobre pc como mirándome mal
    Supongo que el problema no es de gráfica (que la pillé para disfrutar de este juego) sino de los 2 gb de memoria y el procesador)

Asi pues, con esa configuracion que me recomienda Paxo, más los componentes que ya tengo ... ¿debería ir bien el asunto, considerando que no voy a jugar Crysis ni nada de ese estilo?

Otra duda: hace 3 años y medio, al pillar el pc que tengo ahora, me recomendaron en foros no quedarme con ventilador y disipador que trae el procesador, y me hice con disipador thermalright + ventilador "de pago".
    ¿Sería necesario ahora tambien? ¿Puedo reutilizar los que tengo ya y dejar los del Athlon64 en el segundo pc?

¡Un saludo!

5. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Que termalright es? Si sirve para socket de intel (LGA775), quédate ese, si no sirve, el que trae Intel para los Quad es bastante bueno, para los Duo no tanto aunque hacen su función y si no haces OC están bien. El E8400 también está bien pero merece la pena pagar 20 € mas, normalmente cuesta 140 €, si te sale por 132 € adelante, gasta lo que te ahorras en unas buenas memorias :wink:

6. Invitado
    Uff no sé cómo se llama el modelo exactamente, pero es mu bonito

Weno, en principio me quedo con disipador más ventilador "de serie". Y ya decidido a por ese procesador y esa placa. Las memorias, pos ni idea, así que tb te hago caso. Si es posible ponme un enlace a esas memorias de coolmod, izarmicro, alternate o si2010, por favor, porque no sé con seguridad cuáles son.

Y respecto a las dudas de mi anterior post (problema de ralentización en el juego, ampliación de mi pc para jugar tranquilo a LOTRO gastando lo menos posible) ... ¿Qué me podeis decir?

Gracias por la ayuda :wink:

7. PaXo
    PaXo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no se que juego es, pero no creo que pida mucho y una 8800gt debería funcionar a máxima calidad a 1280x1024.

Las memorias que te digo son estas en Alternate, son mas baratas de lo que pensaba ... 85-120 € Fíjate bien porque las que tienen disipador para arriba pueden chocar con el disipador de la cpu si pones uno que no sea el de Intel.

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICIE5K
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICIE5O
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICIEL7
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICIELB

Las que mas me gustan a mi son las corsair de 109 € pero elige las que mas quieras porque son iguales, solo cambian los disipadores y las de marca OCZ son un pelín mas lentas.

8. Invitado
    Ok, Paxo, muchas gracias por todo.

El juego es uno de esos de rol online (World of Warcraft). Por supuesto que no pide mucho para tirar, pero quiero desfrutarlo (casi) al máximo y por ello pasé de mi 6600gt a la 8800gt.

Lo que quería decir es si ahora, al actualizar micro, base y memoria (salto a 4gb) es cuando notaré de verdad el paso a la gráfica nueva y si moveré el juego sin ningún tipo de problemas cuando haya mucha gente en el mismo sitio.

Ok, gracias otra vez, queda anotado, echo otro par de vistazos y la semana que viene pillo esos componentes.

9. Kifrit
    Kifrit está desconectado
    Usuario registrado
    A ver, el problema del LOTRO cuando hay mucha gente te puede seguir pasando con tu grafica nueva por una razon...

Tu ahora te compras tu 8800 GT o la que sea...

Antes ponias la resolucion de 1024 por ejemplo y con calidad media... pues cuando ibas con gente decias esto va mal.... eso es porque cuando estás solo la grafica lo aguanta porque procesa menos....

Ahora seguramente juegues a 1200 o 1400 y pondrás calidad alta y cuando estés solo irá genial... pero cuando vayas con gente seguramente también te pase lo mismo...

Conclusión: si juegas a la misma resolucion (solo sube la calidad) si que vas a notar cuando vayas en grupo que te va a ir genial... pero si aumentas todo seguramente cuando vayas a la guerra lo notaras que te puede seguir yendo igual (aunque tendrás mas calidad)

10. Invitado
    Ok, Kifrit, no problem ya que, como bien dices, podré jugar aún mejor solo (q ya no me hacía falta apenas), y cuando quiera ir a la guerra no me importa bajar las prestaciones, y mucho, con tal de que se mueva la imagen en condiciones aunque pierda calidad.

Todo lo que se decidió en los anteriores post, en Alternate, me sale x 500 euros (con gastos de envío y el disco duro de 500 gb). ¿Alguna forma de abaratarlo con otras memorias? ¿Qué pasa si son de 800 en vez de 1066? ¿Para lo que yo necesito me vale con otras marcas?

P. Base y Procesador decididos (p5q pro + e8500). Gracias, un saludo!

11. Invitado
    Ok, Kifrit, no problem ya que, como bien dices, podré jugar aún mejor solo (q ya no me hacía falta apenas), y cuando quiera ir a la guerra no me importa bajar las prestaciones, y mucho, con tal de que se mueva la imagen en condiciones aunque pierda calidad.

Todo lo que se decidió en los anteriores post, en Alternate, me sale x 500 euros (con gastos de envío y el disco duro de 500 gb). ¿Alguna forma de abaratarlo con otras memorias? ¿Qué pasa si son de 800 en vez de 1066? ¿Para lo que yo necesito me vale con otras marcas?

12. Kifrit
    Kifrit está desconectado
    Usuario registrado
    pues que las 1066 son mas rapidas que las 800....

entonces ya depende de tu presupuesto, si quieres abaratar las puedes pillar, pero yo por mi parte no lo haría, ya que la ram tb ayuda en los juegos (y bastante)

13. Invitado