Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Combinar 2 Discos duros

  1. Nava
    Nava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    21

    Combinar 2 Discos duros

    Tengo windows Vista instalado en un IDE y un disco duro seagate de 500 gb para almacenamiento, estoy planteandome comprar uno de 750 o de 1 tb para dejar el ide a parte, seria posible combinar estos dos y hacer una particion para el windows y lo que sobre del espacio sumarselo al otro disco duro como si fuese la misma particion?¿

    Gracias.
    Mi placa base es una Asus m3a32 Mvp - Deluxe Wifi Edition

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    No te he entendido muy bien, pero vamos por partes.
    Para "combinar" en un PC normal dos discos duros para formar una unidad de almacenamiento tienes dos opciones: RAID 0 o JBOD. El RAID 0 tiene el inconveniente de que el tamaño total de la unidad será el doble (recuerdo que estoy hablando de dos discos duros) del disco más pequeño. Con esto quiero decir, que si combinas uno de 500GB con uno de 750 desperdicias 250 GB (no se pueden aprovechar de ninguna manera). También tiene el inconveniente de que un fallo en uno de los discos supone la pérdida de todos los datos contenidos en el RAID. Sin embargo, ganas en velocidad.
    Con el otro método, JBOD, a parte de que no todas las controladoras lo soportan, no se desperdicia espacio, y si un disco falla, no pierdes todos los archivos. Por contra, no aumenta el rendimiento.
    Ahora decide qué es lo que quieres. En tu lugar quizá utilizaría el futuro disco (el de 750GB o de 1TB) como almacenamiento y el de 500GB para el S.O.